MARCELO EBRARD, XOCHITL Y FOX AUTENTICOS CASOS PERDIDOS

Ante la rebeldía de Marcelo Ebrard de no querer reconocer los resultados de la encuesta que dio como ganadora a Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que “su amigo”, el excanciller lo ayudó mucho en su gobierno y por, ello, reiteró que tiene las puertas abiertas.
Horas antes de que el Presidente de México le volviera a extender la mano, Marcelo Ebrard reiteró a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) que “necesitamos defender el futuro de Morena”, y sostuvo que ese es el punto central de su queja por las irregularidades que hubo en dicha contienda y denunció públicamente.
Insistió en que la CNHJ no puede ser omisa y advirtió: “Si ustedes admiten las viejas prácticas ahora, habremos aceptado su predominancia en el futuro de nuestro movimiento”. El caso es que Marcelo Ebrard no acepta la realidad y ante las presuntas irregularidades dijo: “no sólo afectan los derechos de las personas que participamos y la imparcialidad del proceso, sino que también afectan los derechos de los ciudadanos, lesionan el interés público, son contrarias al espíritu democrático y, sobre todo, son ajenas a los principios del movimiento que anhelamos representar”, expuso en el documento que entregó a la Comisión de justicia partidaria.
Por todo lo anterior, queda claro que como lo dijo el propio excanciller, que él ya no se ve en Morena y mucho menos para obedecer a la “señora” esa, dirigiéndose a Claudia Sheinbaum, por lo que, todo indica que el carnal Marcelo se va y, así como el Presidente de México le abrió sus puertas, también se las abrió el PRI, el PAN y Movimiento Ciudadano. Así se juega el juego de la política en México.
Por su parte Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, ya camina muy aprisa, las encuestas todas, diarias, semanales y mensuales la siguen ubicando en primer lugar, muy, muy lejos de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), quien cada día se aleja más y más de la aceptación popular, ya por sus dichos, por sus acciones y por sus groserías.
En recientes declaraciones Xóchitl Gálvez la volvió a regar, al decir en público que “el país no estaba tan mal” con el PRI y con el PAN. Además, otra ocurrencia de la panista quien publicó una falsa encuesta donde ella obtiene el 100 por ciento de la aceptación ciudadana y Claudia Sheinbaum no le pisa ni los talones. El INE le ordenó bajarla de las redes sociales.
Asimismo, con esa mueca de risa forzada, dijo sentirse orgullosa del PRIAN Y DEL PRD… pero aclaró que en caso de ganar la Presidencia de México, mantendrá los programas sociales impulsados por AMLO y la 4T.

SU AMIGO FOX
Y para ayudarla a caer más pronto, otra vez el expresidente Vicente Fox, también volvió a meter la pata, al declarar en redes sociales que “Xóchitl va requetebien” y, de inmediato le cayó una lluvia de críticas al recordarle al guanajuatense que esa frase de “VAMOS REQUETEBIEN” la acuñó la maestra Delfina Gómez.

EN JUEGO
Las precampañas para la elección presidencial en 2024, donde además estarán en juego 128 senadores, 500 diputados federales, ocho gubernaturas, la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y la renovación de 31 congresos locales, es considerada la elección más grande que se haya registrado en México y en la cual, podrán participara 98 millones de votantes.