PROMUEVE EL ESTADO DE MEXICO DONACION DE ORGANOS Y TEJIDOS

La donación de órganos y tejidos es un acto de generosidad que puede salvar o mejorar la vida de alguien que lo necesita y, en el Estado de México se puede realizar en vida o después de la muerte.
En los últimos 11 años la entidad mexiquense ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional y por ello el Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (CETRAEM), es el encargado de coordinar y promover la donación en la entidad.
¿Qué se puede donar? En vida, se pueden donar un riñón, un pulmón, un hígado, un páncreas o parte del intestino. Después de la muerte, se pueden donar todos los órganos y tejidos, excepto el cerebro. Para ser donador, es necesario registrarse en el Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México.
Para ello, se puede acudir a las instalaciones del CETRAEM, ubicadas en Pablo Sidar No. 602, Colonia Universidad, C.P. 50130, Toluca, Estado de México, o llamar a los teléfonos (722) 2 12 75 07 y (722) 2 12 70 63.
En el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, la titular de la SSM, Macarena Montoya Olvera, señaló: “La donación de órganos y tejidos es un acto de generosidad que puede salvar o mejorar la vida de alguien que lo necesita… y es una oportunidad de dar vida después de la vida”.
“El CETRAEM trabaja arduamente para canalizar la generosidad de los donadores a quienes sufren un mal irreversible”, dijo Montoya Olvera, quien subraó: “Gracias a su labor, en la entidad se han realizado más de 2 mil trasplantes de órganos y tejidos”. En los últimos 11 años, el Estado de México se ha posicionado en los primeros lugares a nivel nacional en esta tarea.