GOBIERNO DE NAUCALPAN BUFON DEL CRIMEN ORGANIZADO

Por GABRIEL RODRIGUEZ

NAUCALPAN, Méx.- Servidores púbicos, entre ellos, síndicos, regidores, policías municipales y de tránsito, y hasta empleados de intendencia que laboran en la administración de la carroñera y panista alcaldesa Angélica Mora Marín, alias “La Momia”, fueron enfáticos y contundentes al expresar, no sin antes exigir el inapelable anonimato:
“Desde aquel 1º de Enero de 2022 que tomó protesta a los integrantes de la administración la presidenta municipal Angélica Moya Marín, daba visos de ser una farsante, ilusa, mentirosa y cínica, al expresar que: “encabezaré un gobierno transparente y eficiente”, pero lo que se le olvidó a la alcaldesa, es haber añadido que esas buenas intenciones se centrarían en llevar a buen puerto de lo que hoy día está hecho su gobierno, es decir de la corrupción, flagelo antisocial que brilla en todo su esplendor y cubre los cielos del municipio de Naucalpan”.
Las fuentes enseguida puntualizaron:
“Desde el 2022-2023 el gobierno de la panista alcaldesa ha resultado el peor de los bufones de los cárteles de las drogas, entre los que destacan el “Cártel Jalisco Nueva Generación”, “Unión Tepito” y “Cártel Nuevo Imperio”, y muchos otros que tienen presencia en Naucalpan y mismos que siguen en la disputa de la plaza y por ende en el control de la venta y distribución, contando con la colaboración de traidores policías municipales, estatales y ministeriales que brindan servicios que van desde “levantones”, detenciones ilegales, custodia de “tienditas” expendedoras de “perico” y otras drogas, y protección e información de los operativos que brindan a sicarios o líderes de grupos delincuenciales a cambio de “excelentísimos sueldos” a los que se vienen a sumar a los que los representantes de la ley perciben laborando en los cuerpos policiacos del Estado de México: PM, SSEM y FGJEM”, instituciones que les llega una rebanadita del pastel hecho del producto del dinero sucio procedente, vía, sus desleales servidores públicos vinculados al narco”.
Las fuentes posteriormente citaban_:
“La inseguridad, violencia y crimen organizado, en este lapso 2022-2023 aumentaron aterradoramente, por un gobierno panista arrodillado, sumiso y corrupto que siempre ha sido manuable a manos de los cárteles desalmados, temidos, sanguinarios y homicidas. Por ello Naucalpan es y será mientras que gobierne Angélica Moya Marín uno de los más grandes mausoleos clan destino a cielo abierto del crimen organizado”.

SANGRE Y MUERTE BAÑAN A NAUCALPAN
Abandonan con el tiro de gracia a dos hombres en el interior de una pipa distribuidora de gas, la cual fue localizada aparcada a un costado de la carretera Naucalpan-Toluca. Las víctimas de la delincuencia organizada eran de aproximadamente de entre los 40 años de edad.
El móvil, comentaron autoridades ministeriales, pudo derivarse en una venganza por la disputa de las rutas, la venta de distribución del gas o quizás la extorsión; en la doble ejecución estuvo metida la mano de pistoleros al servicio de alguno de los grupos criminales que buscan apoderase del control de la región.
Las autoridades ministeriales informaron que la pipa distribuidora de gas, fue abandonada en la carretera Naucalpan-Toluca, a la altura del kilómetro 11, en el poblado conocido como “El Castillo”, municipio de Naucalpan.
En las diligencias practicadas por personal de la fiscalía estatal, se verificó que en el asiento delantero de la pipa, quedaron juntos ambos trabajadores presentando cada uno un balazo en la cabeza.
Sobre este doble asesinato, no se desecha la idea que “El Elefante Blanco”, es decir, la Fiscalía de Homicidios, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se eche a dormir y así olvidarse de escudriñar el caso que finalmente va ir a parar al archivo de la impunidad de la escoria con razón social: FGJEM.

DOS EJECUTADOS EN LA SAN LORENZO TOTOLINGA
Dos trabajadores de una vulcanizadora, ubicada en la esquina formada por las calles Calvario y Calzada de Guadalupe, colonia San Lorenzo Totolinga, municipio de Naucalpan, fueron ajusticiados bajo una “lluvia de plomo” por un par de gatilleros en un supuesto ajuste de cuentas.
Por lo menos, en el lugar del ataque a las víctimas, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, recoció cerca de 20 castillos percutidos que salieron de los cañones de varias armas de fuego, de grueso calibre.
De los ahora occisos, las autoridades ministeriales, informaron que en los momentos de la agresión a tiros los empleados de la vulcanizadora se encontraban haciendo la talacha, cuando dos sicarios con pistola en mano y aprovechando el factor sorpresa se acercaron a sus “presas” para dejarles caer sobre sus anatomías corporales una “lluvia de plomo”.
En el acto las víctimas quedaban heridas de muerte. Los vecinos que atestiguaron el ataque a balazos rápidamente solicitaron una ambulancia; al lugar llego la unidad médica de la cual descendieron los paramédicos para brindarles los primeros auxilios a los baleados; sin embargo todo esfuerzo de los galenos resultaba inútil, ambos hombres ya habían fallecidos; uno de éstos quedó a la entrada de la vulcanizadora el otro a la entrada del baño del negocio de llantas, por lo que se presume que fue alcanzado por los balazos cuando intentó ocultarse en el sanitario.
Por el doble homicidio el agente del ministerio público, tras la inspección ocular de los hechos, inició la carpeta de investigación a efecto de que los agentes de la Policía de Investigación, dependiente del “Elefante Blanco”, como se le llama ahora a la Fiscalía de Homicidios, seguramente se harán como los“tíos lolos”, pen…. solos…, lo que permitirá que éstos jamás aclararan la doble ejecución y más cuando sepan que detrás ésta la delincuencia organizada.

EN PARTIDO DE BASQUETBOL MATAN A JUGADOR Y HIEREN A UNA MUJER
Los hechos registrados en una de las canchas de basquetbol del Campo Deportivo La Tolva, ubicado en la calle 21 de Enero, esquina Capulín, colonia Capulín Sociedad, municipio de Naucalpan, donde un hombre y una mujer fueron objeto de un ataque directo a balazos, resultando el primero muerto y la segunda mal herida, hasta el cierre de esta edición, el caso, no ha sido resuelto por la haragana Fiscalía de Homicidios, dependiente de la carroñera Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La cual se ha distinguido por valerle ma… no esclarecer infinidad de ejecuciones, matanzas, feminicidios, secuestros, extorsiones, desapariciones y violaciones, robo de vehículo, robo a trasporte público y de carga y muchos otros delitos de alto impacto.
Sobre los hechos que nos ocupan, la policía local informó que el ahora occiso como la mujer que resultó herida, momentos antes se hallaban jugando un partido de basquetbol en una de las canchas del referido campo deportivo, cuando hasta éste hicieron acto de presencia varios gatilleros para disparar contra sus víctimas; los demás jugadores y asistentes fueron presa del pánico por lo que pegaron la carrera para evitar ser alcanzados por alguna bala perdida.
Los criminales , tras consumar el artero y funesto ataque abandonaron el sito, para abordar un vehículo cercano, cuyo conductor los esperaba con el motor en marcha. Los pistoleros lograban desaparecer del escenario de los sucesos que desde entonces no tiene visos de ser resuelto por el podrido “Elefante Blanco” (Fiscalía de Homicidios), propiedad de la FGJEM.