ARRANCO EN TOLUCA BATALLA ELECTORAL

Con un madruguete electoral Morena y el PAN destaparon a sus principales candidatos a la presidencia municipal de Toluca: Gerardo Lomas Pombo, por el blanquiazul y el senador Ricardo Moreno Bastida, del partido de la 4-T.
Por el lado priísta, aunque aún no es oficial, Raymundo Martínez Carbajal, actual alcalde de Toluca, ya manifestó su intención de ir por la reelección, sin embargo, la percepción popular es en el sentido de que ya no quieren saber ni tener autoridades priítas.
Morena y PAN en conferencias simultaneas informaron quienes serán sus gallos para la alcaldía de Toluca. No son gallos muy jugados, pero la ola morenista es ventaja para su candidato Ricardo Moreno quien oficialmente ya fue destapado.
Pero en Morena hay mujeres y hombres que también aspiran a la candidatura, como Mónica Álvarez Nemer (hermana de Ernesto Nemer Álvarez, quien fuera hombre fuerte en el gobierno de Alfredo del Mazo); Gerardo Pliego Santana y el actual regidor de Toluca, Mario Cardoso.
Adelantado el proceso de elección para la capital mexiquense, el dirigente estatal panista y el coordinador de los diputados locales, Anuar Azar Figueroa y Enrique Vargas del Villar, afirmaron que Gerardo Lamas Pombo tiene capacidades y trabajo para aspirar por la capital mexiquense.

DESTAPAN A ASPIRANTES POR LA ALCALDÍA DE TOLUCA
El respaldo lo hicieron frente otros aspirantes del tricolor, como la diputada Paola Jiménez Hernández y Braulio Antonio Álvarez Jasso.
Aunque la primera tras hacerse estos pronunciamientos se marchó del sitio.
Azar Figueroa destacó que el diputado local es un panista comprometido al ya ser regidor y director municipal.
Aunque indicó que también de sus aliados hay perfiles, y reconoció al actual alcalde Raymundo Martínez Carbajal, quien ya manifestó su intención de reelección.
Indicó que en su momento se definirá entre las dirigencias estatales sobre la postulación en el municipio.
El diputado local del PAN, Enrique Vargas del Villar, afirmó que Gerardo Lamas tiene todas las cartas para ser aspirante.
Los destapes se dieron en conferencias simultáneas
Paralelamente, en otra conferencia de prensa, el senador de la República, Ricardo Moreno, ratificó su aspiración por volver a competir por la candidatura en Morena.
Y es que, indicó, que en ocho meses tendrán la mayor prueba y buscará ser el Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transfrmación (4T).
Todo, para recuperar la presidencia municipal y replicar los valores del gobierno federal y estatal.