DELINCUENCIA CRIMINAL ESPANTOSO CRUCIGRAMA A RESOLVER POR LA “PIPIOLA” GOBERNADORA DEL EDOMEX

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- Espantosos nubarrones como son la inseguridad, violencia, narcotráfico, narcomenudeo, huachicoleo, extorsión, secuestro ejecuciones, masacres, feminicidios, violaciones, desapariciones, robo de vehículos, robo a transporte de carga y robo a casa-habitación, entre otros y a los que se suma la implacable corrupción en los cuerpos policiacos, cítese, municipales, estatales y ministeriales, conforman el pavoroso crucigrama a resolver por la “pipiola” gobernadora del Estado de México por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), fundado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Fuentes allegadas al Palacio de Gobierno, cuya sede se ubica en el municipio de Toluca, señalaron lo antes citado y quienes agregaron enseguida, no sin antes exigir el inapelable anonimato:
“La delincuencia criminal es el espantoso crucigrama a resolver por “La Pipiola” gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, que tiene enfrente un “hueso” duro de pelar y difícil de erradicar en territorio mexiquense, y más cuando están metidos hasta el “tuétano” decenas de representantes de la ley y el orden traidores, incrustados en las filas de las diferentes corporaciones policiacas, tales como la municipal, estatal y ministerial”, que en la actualidad no hay orden ni control”.
Las fuentes puntualizaron:
“La mayoría de éstos cuerpos policiacos por años sufren una grave y terrible enfermedad incurable como es la corrupción, virus que se da desde lo alto hasta los mismísimos sótanos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Secretaría de Seguridad Estatal y Direcciones de la Policía Municipal y Tránsito del Edomex, de quien todo mundo sabe sus vínculos con los cárteles de las droga, cuyos tentáculos tienen atrapados en su mayoría los 125 municipios de la entidad, es por ello, que la delincuencia criminal crece a pasos agigantados en suelo mexiquense”.

PREOCUPANTE Y ALARMANTE ESCALADA DELINCUENCIAL Y CRIMINAL
A continuación el Semanario MI CORRESPONSAL da a conocer el “paisaje tétrico” en el que vive a diario el Estado de México, en lo que concierne a la preocupante y alarmante escalada delincuencial y criminal que la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, tendrá que verse obligada, junto con sus testaferros y titulares de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia Mexiquense, Andrés Andrade Téllez y José Luis Cervantes Martínez, cuyas ambas instituciones están infectadas por el mal incurable llamado corrupción, que en cada una de sus áreas, como en las cúpulas de sus torrecillas, luce en todo su esplendor también la impunidad.

TECAMAC
Raymundo “N”, de 45 años de edad, de oficio taxista fue asesinado de varios disparos a quemarropa por una mujer que momentos de perpetrar el brutal crimen abordo el vehículo de alquiler, haciéndose pasar como una pasajera.
Según las autoridades ministeriales la muerte del ruletero, posiblemente tuvo sus orígenes en una venganza, dado a que compañeros del ahora occiso comentaron que la fémina asesina, en tres ocasiones anteriores había solicitado al operador del volante sus servicios, por lo que se presume que la mujer, para entonces, ya había planeado la ejecución de Raymundo “N”, la cual culminó a través de un ataque directo.
Informes de las autoridades ministeriales precisan que el taxista se hallaba en el interior del taxi Nissan, tipo Tilda, formado en la base del sitio Lomas de Tecámac, cuando una fémina llegó y después de solicitar a operador del volante.
Ruletero y pasajera dejaron tras de sí el sitio a bordo del auto de alquiler que enfiló con rumbo incierto. Horas más tarde Raymundo “N”, de 45 años de edad era encontrado asesinado de por lo menos de 4 balazos. El cuerpo inerte y sangrante del taxista que en el asiento del lado del volante de la unidad.
Esta última fue localizada abandonada en la calle Jardines del Cataldo, Fraccionamiento Los Héroes OZumbilla, Sección Jardines, municipio de Tecámac.
El vecindario de la citada calle, se percataron de la serie de detonaciones, mismos que poco después de cesar los disparos, llevados por la curiosidad se dirigieron al taxi abandonado, descubriendo en su interior sangrente y muerto al conductor por lo que rápidamente solicitaron la presencia de la Cruz Roja y de la policía.
Al lugar arribaron paramédicos de la benemérita institución, quienes en el acto brindaron los primeros auxilios al conductor baleado. Sin embargo todo intento por salvarle la vida a Raymundo “N” resultaban en vano; éste ya había emprendido su último viaje al más allá.
Tiempo después personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, daban fe de los hechos, durante los cuales recogieron algunas evidencias, entre ellas, 4 casquillos percutidos, correspondientes a un arma de fuego, calibre 9 mm.
Por el suceso el representante social inició la carpeta de investigación respectiva a fin de que agentes de la Policía de Investigación, identifiquen, ubiquen y capturen a la mujer mata-taxistas, cuyo móvil de su crimen podría tratarse de un problema pasional o por encargo.

TONANITLA
Venganza o posible ajuste de cuentas, no se descarta que haya sido el móvil del sádico asesinato de una mujer, de entre los 40 años de edad, cuyo cadáver se encontró abandonado en el camino libre a Tonanitla, a un costado de la carretera que conduce al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, municipio de Tonanitla.
La fémina presentaba, múltiples y visibles huellas de haber sido sometida a cruel martirio. El cuerpo de la dama fue envuelto por los criminales en bolsas de plástico y una cobija perfectamente atadas con cinta color canela y presumiblemente arrojada desde un auto en movimiento.
La policía no descarta que el crimen de la fémina haya sido obra de sicarios al servicio de alguna de las agrupaciones criminales o bien otra de las hipótesis de los representantes de la ley, es que la mujer es que pudo ser eliminada por ahorcamiento derivado éste por un posible problema de tipo pasional.

VALLE DE BRAVO
Molido a golpes, vendado de los ojos y envuelto con una cobija fue descubierto abandonado el cadáver de un hombre identificado como Margarito “N”, de 31 años de edad.
El varón, según informes de las autoridades ministeriales, a su hallazgo, tenía 20 días de desaparecido, por lo que no se desecha la hipótesis que la víctima haya sido plagiado por bandidos de la “Industria del Secuestro” que es otro de los giros que son parte de las actividades al margen de la ley del crimen organizado.
El supuesto secuestrado fue encontrado sobre un camino de terracería que conduce al poblado de de Santa Teresa Tiloxtoc, municipio de Valle de Bravo, región donde los cárteles de la droga han montado sus reales y por ende su emporio e imperio.
Y zona turística donde residen influyentes y poderosos políticos, empresarios, artistas y familias acaudaladas y hasta connotados barones de la droga que liderean sanguinarios, temidos y criminales cárteles, entre ellos, el de “La Familia Michoacana” y el “Cartel Jalisco Nueva Generación”, entre muchos otros.

TLALNEPANTLA
Un taxista, cuya identidad omitió revelar la policía, fue asesinado de por los menos 14 balazos; disparos que tras el ataque directo sufrido a manos de varios delincuentes, no evitó que el ruletero siguiera conduciendo por unos minutos su unidad, tipo Tsuru, con logos de la Ciudad de México, hasta morir.
El auto de alquiler detuvo su marcha finalmente en la calle Jóvenes Excursionistas, colonia Lázaro Cárdenas, Primera Sección, municipio de Tlalnepantla. Los asesinos y presuntos sicarios de alguna organización criminal, lograban huir del lugar no sin antes dejar su sello peculiar: matar a mansalva a sus víctimas.
Fueron algunos curiosos que se percataron que en el asiento del piloto del auto de alquiler estaba el chofer siendo presa de los estertores de la muerte.
Por tal motivo pidieron el auxilio de una ambulancia, unidad de la cual bajaron los paramédicos en el lugar de los hechos para brindarle los primeros auxilios al operador del volante baleado. Todo esfuerzo del personal médico de la Cruz Roja resultaba en vano; el taxista había pasado a mejor vida.
En la inspección ocular de los hechos, el agente del ministerio público, peritos y Policías de Investigación lograron encontrar 14 cartuchos percutidos dispersados en la zona, que salieron de los cañones de pistolas calibre 9 mm, accionadas por los ejecutores.

TLALNEPANTLA
A la oleada de crímenes sin castigo por la perezosa Fiscalía General de Justicia del Estado de México se suma el registrado en contra de un hombre, que fue decapitado, y cuya cabeza envuelta en una bolsa de plástico fue abandonada sobre una banca que se ubica en la esquina de las calles de Cultura Romana y Península de Corea, colonia El Rosario, entre los límites del municipio de Tlalnepantla y la alcaldía de Azcapotzalco-CDMX.
Los “corta-cabezas” e integrantes de la organización criminal que capitanea el sanguinario, despiadado y narcotraficante de nombre Néstor Arturo López Arellano, alías “El 20” o “El Gregory”, cuyas operaciones en la venta y distribución de droga lleva cabo en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán del Estado de México y en varías de las alcaldías de la Ciudad de México, dejaron al lado de la “testa” un mensaje escrito en un pedazo de cartón con el texto siguiente: “Vamos por ustedes”. Atentamente “El 20”.
Del dantesco hallazgo, tomó conocimiento la policía municipal de Tlalnepantla, bajo el mando de pusilánime, fullero y corrupto comisario Arturo Centeno Cano, alías “El Mencho”, cuyo jefe inmediato y superior jerárquico es el presidente municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado. Ambos personajes son tal para cual.
Sobre Néstor Arturo López Arellano, alias “El 20” o “El Gregory” se sabe que la farsante e ilusa Fiscalía General de Justicia del Estado de México por este narcotraficante y líder narcomenudista de una agrupación criminal ofreció una recompensa de 300 mil pesos para aquella persona que proporcione información verídica y oportuna para ubicar y capturar a tan temido, sanguinario y multihomicida bandolero.
El tiempo transcurre y es momento que la FGJEM no cuenta con el “soplón” que le ponga en “bandeja de plata” a “El 20”, de quien se sabe a ciencia cierta que cuenta con decenas de “halcones” que están en activo, trabajando en las policías, municipales, estatales y ministeriales de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, agentes que por años le vienen brindando protección y “levantando” a narcos rivales que posteriormente son entregados a López Arellano, quien decide en su momento la suerte que han de correr sus enemigos; suerte q e termina en muchas de las ocasiones en muerte.

TOLUCA
Con un balazo a la altura del tórax descubren a un hombre de nombre Juan Carlos “N”, de 44 años de edad, en el interior de su domicilio, ubicado entre las calles Álvaro Obregón y Mariano Matamoros, colonia La Moderna de la Cruz, municipio de Toluca.
Al lugar del suceso arribaron los servicios de emergencia, que se encargaron sólo de confirmar el deceso del varón.
De la muerte del hombre tomó conocimiento personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; y es momento que a seis días de registrada el “Elefante Blanco”, de la Fiscalía de Homicidios (dependiente de la FGJEM), no cuente con algún indicio del móvil, como de él o los autores de los hechos.
Desde entonces la muerte de Juan Carlos “N” resulta un misterio difícil de disipar y resolver para la perezosa FGJEM.