BARBARISMO AL ORDEN DEL DIA ZINACANTEPEC, TECAMAC Y TEMOAYA ESCENARIOS DE MASACRES DE FAMILIAS Y DE FIERAS EJECUCIONES DE HOMBRES

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- La “lela” Fiscalía de Homicidios y bien llamada “El Elefante Blanco”, dependiente de la escoria con razón social: Fiscalía General e Justicia del Estado de México, tendrá que despertar de su adormilamiento para trabajar de lleno y así resolver las matanzas de familias enteras y las ejecuciones registradas en los últimos días en los municipios de Zinacantepec, Tecámac y Temoaya.
El domicilio, ubicado en la esquina de las calles 18 de Marzo y Niños Héroes, colonia Popular, en el centro del municipio de Zinantepec, se vio irrumpido de manera violenta por un grupo de pistoleros.
Ya dentro del inmueble los integrantes del comando armado se dispusieron de forma inhumana a acribillar a un matrimonio y a su menor hija.
El grupo de gatilleros, provistos de armas de fuego de grueso calibre, como de alto poder, a mansalva sacrificaban en su recámara al matrimonio conformado por Julio “N” de 40 años y su esposa Ana “N”, de 38 años de edad.
Sobre ambas víctimas caía una “lluvia” de balazos que en el acto los privó de la vida a la pareja.
Los cuerpos del hombre y la mujer quedaban tendidos sangrantes e inertes en su cama, pero con infinidad de orificios de bala en diferentes partes de su anatomía corporal.
Los despiadados y sanguinarios pistoleros, segundos después se dirigían a otra de las recámaras donde se hallaba la hija menor del matrimonio momentos antes sacrificado; la menor corría la misma suerte que sus padres; esta recibió en el cuerpo múltiples disparos que le hicieran a quemarropa sus “verdugos”.
El grupo de criminales, cometida la matanza de los integrantes de la familia, en la madrugada del 26 de Septiembre de 2023, salieron huyendo del domicilio dejando tras de sí una estela de muerte.
Un milagro ocurrió el día antes citado, en el interior del domicilio donde ocurrió la matanza familiar.
Vecinos de los ahora occisos, se percataron de gritos suplicantes, desgarradores y de infinidad de balazos que provenientes de la casa de Julio y Ana, motivo que los orilló a llamar a la policía.
Esta al llegar al lugar, se percataron que en el interior de referido domicilio tres integrantes de una familia había sido masacrados a balazos.
Pero enorme fue la sorpresa que se llevaron los uniformados al descubrir que en el escenario, donde tuvo lugar la matanza, se descubrió a una bebé viva.
En el acto los municipales solicitaron la presencia de los paramédicos: estos arribaron en una ambulancia de la cual descendieron rápidamente para valorar el estado de salud de la bebita.
Enseguida la lactante era trasladada al hospital más cercano a efecto de que fuera objeto de contar con todos los cuidados necesarios.
La masacre quedó radicada en la carpeta de investigación iniciada por el agente del ministerio público que dio fe y realizó la inspección ocular de los hechos, apoyado por peritos y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de que la se espera que presione y obligue a su “Elefante Blanco” embobado, es decir a la Fiscalía de Homicidios a resolver la masacre familiar y no por holgazana ésta matanza la eche al olvido.
Cabe recordar que en el municipio de Zinacantepec ocurrió otra matanza que a la fal parecer no ha sido aclarada, donde las víctimas fueron una mujer de nombre Regina “N” de 69 años, su nieta Pamela “N”, de 16 años y una tercera más que durante su traslado al Hospital Médica de Jesús, tras recibir la atención médica necesaria, las lesiones que sufrió en el ataque directo del grupo criminal la llevaron a la muerte.
La masacre de la abuelita y sus dos sus nietas, se registró en el inmueble, ubicado en Pedregal de Zinacantepec , entre las calles Ana Gabriela Guevara y Revolución, donde los gatilleros consumaron los hechos, para luego escapar con rumbo desconocido.
Los padres de las dos menores, fueron quienes descubrieron a sus seres queridos acribillados a balazos, dando parte de ello a la policía.
Tiempo después al lugar arribó personal de la fiscalía mexiquense para llevar a cabo las diligencias del caso; posteriormente el representante social inició la carpeta de investigación correspondiente. El móvil del multihomicidio, para entonces no se había establecido

TECAMAC
Un grupo de sicarios fuertemente armados tomaron por asalto un domicilio, ubicado en la en la esquina que forman las calles de Jardines de las Naciones y Boulevard Jardines, en el fraccionamiento Héroes, Sección Jardines, municipio de Tecámac.
El comando de pistoleros, al tener sometidas a sus víctimas (de quienes no se revelaron sus identidades), cuyas edades fluctuaban entre los 35 y 40 años de edad, las mataban a sangre fría.
Fueron numerosos los disparos que los ahora occisos recibieron de las poderosas armas de fuego accionadas por los mafiosos.
Para cuando el vecindario se percató que los gritos, balazos cesaron y que el comando armado había desaparecido de la escena de la doble ejecución pidieron el auxilio de la policía local.
Un grupo de uniformados se presentó al sitio de las ejecuciones y tras percatarse que dentro del domicilio quedaron muertos a balazos dos hombres, se dispusieron inmediatamente a montar un operativo, que en un corto tiempo daba resultados.
Cuatro de los integrantes del comando armado, autores del doble homicidio eran capturados. Los mafiosos dijeron llamarse: Dilan Isaí Marrtínez González y su hermano Bryan Alexis de los mismos apellidos; y los consanguíneos Jair y Jared Trinidad Lobato, quienes utilizaron armas de fuego, calibre 9 mm y .380 para ejecutar y llenar de “plomo” a sus víctimas.
En la escena de la doble ejecución, personal de la fiscalía estatal recopiló decenas de cartuchos percutidos correspondientes a las armas de fuego, antes citadas y utilizadas por los sicarios para eliminar presuntamente a sus competidores en la venta y distribución de droga, a los que mandaron al otro mundo, en un posible ajuste de cuentas, según comentaron fuentes allegadas a la dependencia mexiquense.

TEMOAYA
Cuatro hombres que se hallaban en una cantina tomando la copa y una que otra “chelita” bien fría, fueron sorprendidos por un grupo de pistoleros que tras irrumpir violentamente en el negocio, abrían fuego a discreción contra la cuarteta de amigos.
Tras el ataque y huída de los gatilleros, en el interior de la cantina, ubicada en la calle de Prolongación Vicente Villada, en la comunidad Llano de “Y”, municipio de Temoaya, quedaba muerto uno de los parroquianos identificado con el nombre de Arcadio “N”, de 47 años de edad.
En tanto los tres restantes de sus amigos, resultaban heridos, por lo que personal de la cantina solicitaron una ambulancia, cuyos paramédicos de Protección Civil inmediatamente brindaron a los lesionados los primeros auxilios para enseguida trasladarlos al hospital más cercano para que recibieran oportunamente la atención médica.
Los heridos, según informaron las autoridades ministeriales que en cuanto estén en condiciones de ser interrogados por la policía, son considerados de vital importancia para identificar, ubicar y capturar a los autores del homicidio, lesiones y lo que resulte.