LIMPIAR DE CORRUPCION AL ISSEMyM EL GRAN RETO DE DELFINA GOMEZ

El actual quebranto financiero que sufre el ISSEMyM se calcula en seis mil millones de pesos, corrupción que viene de varios sexenios priístas atrás por lo que se requiere impulsar una reingeniería administrativa para recuperar los millonarios recursos por conceptos de cuotas y aportaciones y, hacer justicia a miles de trabajadores mexiquenses.
Maurilio Hernández González, coordinador parlamentario de Morena reconoció que los recursos se agotan para el ISSEMyM y se debe afrontar su situación, pero fue claro al señalar que esta reingeniería administrativa se debe impulsar a través del Paquete Fiscal 2024 y, hacer posible el pago de pensiones y otras prestaciones a miles de trabajadores y empleados de gobiernos priístas.
Consideró que este conflicto en las finanzas del ISSEMyM es uno de los principales retos que habrá de afrontar la gobernadora Delfina Gómez en su administración, quien ya conoció de la primera manifestación de trabajadores del gobierno que exigen una solución que gobiernos priístas nunca dieron a este añejo problema de corrupción.
Hernández González, enfatizó al decir que este es un tema que se viene arrastrando ya por décadas y apuntó: “Sí, el quebranto financiero del ISSEMyM, es algo de lo más preocupante, por lo cual, advirtió que el nuevo gobierno estará muy pendiente de cómo se entrega el instituto de salud y bajo qué condiciones. Recordó que en la pasada Legislatura se eliminó una reforma a la Ley de seguridad social y recalcó que la solución no sólo es el aumento de cuotas.
En la propuesta, dijo, se deberá establecer el recuperar el pago de cuotas y aportaciones, para solventar el pago de pensiones, pero también que la prestación de servicio sea suficiente y eficiente. Reiteró que ahora con el Paquete Fiscal 2024 se esté considerando el cómo recuperar los recursos que garanticen el pago de pensiones, pero también de atención en materia de salud”, expresó.