FERNANDO VILCHIS CONTRERAS “EL BURRO PRIETO” DE MORENA, NI LE ACONGOJA, NI LE INTERESA ACABAR CON LOS “BAÑOS DE SANGRE” Y MUERTE QUE CUBREN ECATEPEC

Por GABRIEL RODRIGUEZ

ECATEPEC, Méx.- Los días, semanas, meses y años transcurren y los “baños de sangre” y muerte en la región denominada “Cerro del Viento” no cesan, dado que la narcoviolencia ha encontrado a un presidente municipal, que es nada menos el nacido del fracaso y fanfarronería, Fernando Vilchis Contreras, alias “El Burro Prieto” de MORENA su servil, fiel y dócil aliado.
Fuentes allegadas al cabildo y a la Presidencia Municipal de Ecatepec, agregan a lo arriba citado, no sin antes exigir el inapelable anonimato:
“Una muestra del “paisaje dantesco” que en Ecatepec, se vive y vivirá, mientras que existan alcaldes agachones, peleles, medrosos, mediocres, indiferentes, cómplices y corruptos, quienes durante su gestión se llegan a asociar con los más temibles y poderosos cárteles de la droga; la región denominada “Cerro del Viento” no puede ser la excepción”.
“Fernando Vilchis Contreras, alías “El Burro Prieto” de MORENA, en las administraciones que lleva como líder del “Cártel de Ecatepec”, ha sido un digno impostor y representante del fracaso en la guerra contra la narcoviolencia, misma que ha edificado en tierras ecatepenses su mausoleo clandestino a cielo abierto”.

ECATEPEC ESCLAVO
DEL CRIMEN
El índice delictivo, hasta ahora, no se ve que vaya a la baja; la cascada de sangre y muerte, cada día, va en ascenso, causa por la cual los feminicidios, ejecuciones y matanzas, es el “rostro dantesco” que refleja en la actualidad el gobierno municipal liderado por “EL Burro Prieto” de la 4ªT Fernando Vilchis Contreras, quien ahora se sentirá más arropado y protegido bajo el amparo de su “hada madrina”, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Alvarez, ante su fracaso y falsaria guerra contra la delincuencia organizada, urbana y de cañería.

POLICIA DE ECATEPEC
VIL “RATA”
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, cuyo comisario es César de Jesús García Pacheco, por años sigue siendo “NIDO DE RATAS” con botas, tolete y “charola”.
Y muestra de ello, es la captura del policía municipal JOSE LUIS “N”, de 47 años de edad, a manos de elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La FGJEM informó que el “pitufo” presuntamente actuó en complicidad con los dueños de una bodega con sellos de aseguramiento de la dependencia, para extraer objetos de valor del inmueble, enclavado en la colonia La Florida.
La fiscalía mexiquense informó que al darse a conocer videos de probables “pitufos” municipales extrayendo objetos de la bodega asegurada por el presunto delito de robo, y de robo a transporte de carga, se efectuó un discreto operativo para la inmediata ubicación de los probables implicados.
El operativo implementado por la FGJEM, dio como resultado la captura del “pitufo” de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, de nombre JOSE LUIS “N”, de 47 años de edad.
El multicitado operativo no terminaba, luego de la detención de la “RATA” coluda de JOSE LUIS, agentes de la Policía de Investigación se daban a la tarea de otros tantos “ROEDORES” de la DSPyT de Ecatepec que conformaban la agrupación criminal oficial y que al parecer tomaron parte en el robo de objetos y documentos de valor de la bodega con sellos de aseguramiento de la FGJEM.
Dicha bodega cuenta con sellos de aseguramiento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, bajo la carpeta de investigación TCA/CAJ/AIP/060/205682/23/07, por el probable delito de robo a transporte de carga, iniciada por la Fiscalía Regional de Naucalpan.

HALLAN A SEPTUAGENARIA ASESINADA Y DENTRO DE UN BOTE DE BASURA
Otro de los muchos delitos que son la pesadilla para un gobierno y comisaría, a cuyo frente están de “floreros” Fernando Vilchis Contreras y César de Jesús García Pacheco, respectivamente, es el feminicidio.
Una mujer de aproximadamente 70 años de edad, fue descubierta asesinada y dentro de un bote de basura.
La Avenida General Manuel Avila Camacho, esquina Calle Sonora, colonia El Chamizal, municipio de Ecatepec, fue el escenario de dantesco descubrimiento del cadáver de una septuagenaria, cuyos asesinos, al parecer, trataron de ocultar el crimen de su víctima que finalmente depositaron en un bote de basura de color negro.
Del tétrico caso tomó conocimiento personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

DE 4 BALAZOS ES EJECUTADO SALIENDO DE SU CASA EN ECATEPEC
Jesús Manuel “N”, de 54 años de edad es ejecutado de 4 disparos, de 14 que le hicieran los gatilleros que viajaban a bordo de una motocicleta color negra en movimiento.
El presunto móvil de la muerte de la víctima, según autoridades ministeriales, fue por cuestión por la venta y distribución de droga.
Los representantes de la ley, informaron que los hechos se dieron cuando Jesús Manuel “N” salía de su domicilio, ubicado entre las calles de Elly y la Avenida Chimalpa, colonia Ciudad Cuauhtémoc, municipio de Ecatepec, zona considerada como base de sicarios al servicio de las células de los cárteles de las droga, que operan y los cuales cuentan con decenas de “tienditas” donde se expenden toda clase de estupefacientes.
Fue una mujer identificada como Lucía “N”, quien dijo a la policía ser esposa de Jesús Manuel “N”, y que este segundos de haber salido de su casa era asesinado a balazos. La ahora viuda señaló a las autoridades ministeriales haber visto que dos sujetos que viajaban en una motocicleta color negra, había matado a su esposo. Los sicarios motorizados escapaban con rumbo incierto.
En el lugar de los hechos, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, durante la inspección ocular, recogió por los menos 14 cartuchos percutidos, correspondientes a un arma de fuego, calibre 9 mm.
Sólo cuatro disparos fueron los que hicieron “blanco” en el cuerpo del hombre “cazado” y ejecutado por el crimen organizado.
El gobierno y comisaría de la región denominada “Cerro del Viento”, encabezados por el líder de “El Cártel de Ecatepec”, “El Burro Prieto” de Morena, Fernando Vilchis Contreras y su lugarteniente “El Aristogato” comisario, César de Jesús García Pacheco, tienen conocimiento de la existencia de esos “puntos” venta y distribución de droga, principalmente a través de sus “pitufos”, varios de los cuales tienen la encomienda y responsabilidad de brindar, custodia y protección a los tenderos o dueños de estos negocios al margen de la ley, lo cual reditúa miles y miles de pesos, no para las arcas municipales, sino para los bolsillos de una red de servidores públicos que son parte del selecto “Cártel de Ecatepec”.
FGJEM DESMANTELA CELULA DEL CRIMEN ORGANIZADO
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México desmantelan una célula del crimen organizado, dedicada al tráfico de marihuana y metanfetamina. Dos de los integrantes de la agrupación criminal, que responden a los nombres de Oscar Uriel “N” de 32 años y Ulises “N”, de 35 años de edad, fueron capturados.
Los agentes de la FGJEM, mediante un mandamiento judicial otorgado por el Órgano Jurisdiccional, incursionaron en el inmueble, ubicado en la calle Elly, colonia Ciudad Cuauhtémoc, municipio de Ecatepec, en donde aseguraron 15 kilógramos de “mota”, un kilógramo de metanfetamina, dos básculas , un arma de fuego, calibre .25 mm y 100 pipas de vidrio.
Los narquillos, arma de fuego y la droga asegurada quedaron a disposición del agente del ministerio público, en tanto el inmueble quedó asegurado al cual le fueron colocados sellos en las puertas.

HALLAN DENTRO DE AUTO LOS CUERPOS “PLOMEADOS” DE UNA PAREJA
Para variar el doble homicidio ocurre en el peligroso, inseguro y violento municipio de Ecatepec, donde tal parece, que quien gobierna es la “Ley de la Plata” y la “Ley del Plomo”.
Fueron vecinos de la calle Mojarra, colonia Polígonos, municipio de Ecatepec, quienes alertaron a la policía local, que en dicha arteria estaba abandonado un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color blanco.
Al sitio donde se halló el vehículo abandonado arribó la policía municipal, cuyos “pitufos” descubrieron que en el interior del Jetta, estaban los cadáveres de un hombre y una mujer; eel varón presentaba tres impactos de bala en el tórax y la mujer, uno en la cabeza, conocido en el argot del bajo mundo del hampa-narca como el “tiro de gracia”.
Los gatilleros posiblemente integrantes de algún grupo criminal, utilizaron a “callar” para siempre a la pareja un o dos armas de fuego, calibres 9 mm, cuyos casquillos percutidos fueron recogidos por personal de la fiscalía estatal de la escena de la doble ejecución por la que se inició la carpeta e investigación respectiva.

EN ECATEPEC DESCUBREN A FEMINA MUTILADA Y EMBOLSADA; A LA MUJER LE FUERON CORTADAS LAS PIERNAS
En la esquina de las calles Adolfo López Mateos y Chiapas, colonia El Chamizal, municipio de Ecatepec, a un costado de las vías del tren, se puso al descubierto el bestial crimen contra una fémina de aproximadamente 30 años de edad, cuyos verdugos le cortaron las extremidades inferiores, y luego de ello la ocultaron en una bolsa de plástico.
Desde entonces la mujer mutilada de las piernas por sus verdugos, no había sido identificada. Será personal del Instituto Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien determinara (a través de la práctica de la autopsia) con qué tipo de arma blancas (cuchillo, hacha o sierra eléctrica) los mutiladores cercenaron las piernas de su víctima y si ello se dio cuando la mujer aún vivía o y estaba muerta. Asimismo se podrá saber las causas que provocaron la muerte a la fémina.

GUERRA ENTRE NARCOS DEJA SALDO DE TRES MUERTOS
Tres días después al “Grito de Independencia”, tuvo lugar en el inseguro, violento y narco municipio de Ecatepec una cruenta balacera entre dos grupos criminales que dejó como saldo tres narcos de poca monta muertos, entre los que se encontraba una mujer de nombre Fabiola “N”, alías “La Flaca” líder de una de las organizaciones criminales antagónicas, dedicada a la venta de droga al menudeo en la zona de Xalostoc y otras más aledañas.
Autoridades ministeriales, informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que el asesinato de Fabiola “N”, alías “La Flaca”, como dos de sus testaferros, tiene sus orígenes a la vetusta disputa que mantienen grupos criminales por el control absoluto en la venta y distribución de estupefacientes.
La masacre en que resultó muerta “La Flaca”, y dos de sus esbirros, es prueba fehaciente que el gobierno municipal, a cuyo frente está “El Burro” Prieto” de MORENA, Fernando Vilchis Contreras y su “Aristogato” comisario César de Jesús García Pacheco, no tienen el control, ni todos los “hue…tes” necesarios para combatir a estas agrupaciones criminales dedicadas a la venta y distribución de la droga en Ecatepec, por el simple hecho de que saben o están conscientes que un gran número de sus “pitufos” están vinculados con estas clicas, que por éste motivo se sienten “intocables” por los representantes de la ley, ya sean alcalde, comisario y “tropa” de la policía municipal más temida y corrupta del Estado de México, como es la de la región denominada “Cerro del Viento”.
Y volviendo al tema de la matanza donde cayera muerta “La Flaca” y dos de sus narcos de alcantarilla, las autoridades municipales ahondaron en su información que fue la noche del sábado 16 de Septiembre de 2023, cuando la mujer y dos secuaces de la clica criminal dedicada al narcomenudeo eran acribillados bajo una “lluvia de plomo”, en los momentos que se hallaban en la calle Carabela 13, Vía Morelos y Antonio Mendoza, colonia San Miguel Xalostoc, municipio de Ecatepec, en un puesto de micheladas, ingiriendo bebidas alcohólicas, momento en el cual dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta disparaban a discreción contra los narcos competidores y rivales en el mercado de la venta y distribución de la droga.
Los gatilleros escapaban en un santiamén en su “caballo de acero” de la escena de la masacre, tras consumar el ataque directo y planeado contra sus enemigos, dos de los cuales que en su sufrieron un solo disparo en la cabeza y un tercero en el tórax.
Un varón que dijo llamarse José Antonio Díaz Huerta, de 34 años, señaló a la policía que uno de los muertos era su hermano Carlos Antonio Díaz Huerta y de quien sabía que se hallaba junto con otras personas en un puesto de micheladas ingiriendo bebidas alcohólicas, momento que los moto-sicarios abrían fuego, resultando de la agresión a tiros una mujer muerta y dos hombres.