ATORAN EN ATIZAPAN A EL “SOCIALITOS” PRINCIPAL Y ULTIMO OPERADOR FINANCIERO DEL CARTEL DE “LOS BELTRAN LEYVA”

Por GABRIEL RODRIGUEZ

ATIZAPAN, Méx.- El municipio de Atizapan, cuyo gobierno y comisaria, encabezados por Pedro Rodríguez Villegas y Fabián Ricardo Gómez Calcáno, respectivamente de la Coalición PRI, PAN y PRD, durante la presente administración han resultado nada menos que unos inútiles, ineptos y auténticos “fantoches” para los cárteles de la droga que llegaron de tierras lejanas para quedarse y apoderarse de la región denominada “Lugar Sobre Agua Blanca”, donde no ceden con su cascada de ejecuciones.
El “Lugar Sobre Agua Blanca”, en la actualidad continúa siendo refugio, escondite, madriguera y “paraíso” de sicarios, operadores financieros, sanguinarios, temibles y poderosos líderes de organizaciones criminales dedicadas al lavado de dinero, trasiego y tráfico de enormes cargamentos de cocaína, heroína, morfina, metanfetamina y fentanilo.
Como ejemplo de lo arriba descrito, fue el que ocurrió el miércoles 13 de Septiembre de 2023, cuando elementos de la Fiscalía General de la República, Fiscalía General de Justicia del Estadio de México y de la Secretaría de Marina (FGR, FGJEM y SEMAR, respectivamente) en un operativo interinstitucional llevado a cabo en el municipio de Atizapán lograron la captura con fines de extradición a Estados Unidos de Norteamérica de Norberto “N”, alías “EL SOCIALITOS”.
Que de acuerdo a informaciones de las instituciones citadas, es considerado el principal y último operador financiero libre del “Cártel de los Beltrán Leyva”, que a través de sus ilícitas actividades operaba una red de empresas fachadas, una de las cuales se ubica Nuevo León.
Informes de la FGR, FGJEM y SEMAR,“EL SOCIALITOS” precisan que su detención es parte de la una investigación iniciada en los Estados Unidos de Norteamérica contra integrantes de la organización criminal de “Los Beltrán Leyva”, que deja entrever que posiblemente será en los próximos días Norberto “N”, principal y último operador financiero sea extraditado a la nación del norte, vecina de México.
Por otra parte, como es del dominio público que “El Lugar Sobre Agua Blanca” (Atizapán) que los gobiernos municipales y estatales, siguen siendo cómplices o aliados de poderosos narcotraficantes de la talla de Edgar Valdéz Villarreal, alías “La Barbie” y Ernesto Fonseca Carrillo, alías “Don Neto”, fundador del Cártel de Guadalajara quien vive en prisión domiciliaria en el fraccionamiento residencial Hacienda de Valle Escondido para purgar los 10 años, de 40, a los que fue condenado por el homicidio del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena Salazar.
Asimismo el connotado narcotraficante Nahúm Abraham Sicairos Montalvo, alías “El Quinceañero”, presunto operador financiero del barón de las drogas Damaso López Serrano, alías “El Mini Lic”, barón de las drogas que en un momento dado quiso controlar el Cártel de Sinaloa”, quien fue señalado como el autor intelectual del crimen del periodista Javier Valdéz. El 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa, y con motivo de su actividad periodística. El comunicador fue asesinado de múltiples balazos cuando salía de las oficinas de su Semanario Río Doce.

GOBIERNO Y COMISARIA “FANTOCHES” DE LOS CARTELES QUE NO CEDEN EN SU CASCADA DE EJECUCIONES
La región denominada “Lugar Sobre Agua Blanca” se pinta cotidianamente de color “rojo escarlata” y con un olor a muerte, consecuencia de que el gobierno y comisaría, cuyos titulares son el alcalde por la Coalición PRI-PAN-PRD, Pedro Rodríguez Villegas y Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, durante la actual administración se han convertido en los principales y auténticos “fantoches” y presuntamente aliados con los cárteles de la droga que no ceden en su cascada de terríficas ejecuciones.
El gobierno de Rodríguez Villegas es uno de los muchos otros presidentes municipales que han administrado la tierra “Prometida y Fértil”, cuyas puertas, hoy día, siguen abiertas para aquellas organizaciones criminales, que vienen de tierras lejanas para que sicarios y capos se establezcan en el “Lugar Sobre Agua Blanca”, catalogado como el “paraíso” o bien su refugio para los barones que de esta forma intentan evitar que sean capturados.
Dichos narcotraficantes consideran a Atizapán su trono, donde han montado su red de operaciones relacionados con el narcotráfico.
Diversos grupos criminales desde hace lustros se consideran “huéspedes” distinguidos de los diferentes gobiernos antecesores al de Pedro Rodríguez Villegas que junto con su comisario Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, se hacen los “ciegos, sordos y mudos”, ante la existencia de los numerosos cárteles de la droga en la “apacible” localidad, donde “inexplicablemente” presenta un cotidianamente “paisaje” de sangre y muerte.
Esto último será por la indiferencia y complicidad del alcalde Rodríguez Villegas y su “Aristo-Policleto” y comisario Gómez Calcáneo, se preguntan fuentes allegadas al cabildo y a la Presidencia Municipal, quienes señalaron una gran parte de lo arriba descrito, tras exigir el inapelable anonimato.
EJECUCIONES EN ATIZAPAN EL “PAN DE CADA DIA”; ALCALDE Y COMISARIO COMO LA “FRESCA LECHUGA”
Continúa en la Página 14
El 31 de Agosto de 2023 un individuo que se hallaba en el interior del estacionamiento de Plaza City Center, ubicado en la zona residencial de Bosque Esmeralda, municipio de Atizapán, fue ejecutado de una “lluvia de plomo”.
Integrantes de un comando armado, que viajaban en varias motocicletas, “cazaron” a tiros a un hombre cuando caminaba por la plaza comercial.
El ataque de los pistoleros fue directo contra su víctima, cuyo cuerpo inerte y sangrante quedó a a las afueras de conocido establecimiento de venta de hamburguesas.
Los moto-sicarios escapaban del escenario de la ejecución del hasta entonces desconocido por la Avenida Doctor Jorge Jiménez Cantú, dejando tras de sí una estela de muerte, pánico y crisis en la zona comercial.
El ahora occiso, vestía pantalón gris y playera azul, del cual dio fe personal de la fiscalía mexiquense, el cual al termino de las diligencias practicadas en el sitio de los sucesos, inició la carpeta de investigación.
Por su parte fuentes allegadas a la fiscalía estatal, informaron al Semanario MI CORRESPONSAL, tras exigir el inapelable anonimato que el hombre ejecutado estaba ligado a alguno de los cárteles de la droga que son “inquilinos” sempiternos de Atizapán, y que posiblemente se desempeñaba como operador financiero o pagador de los “entres” a altos y medios mandos de las policías municipales, estatales y ministeriales, quienes brindaban protección a la organización criminal para la que venía trabajando el presunto narco.
Ello se puso al descubierto, según versiones de las fuentes, durante la inspección ocular de los hechos, donde al ahora occiso, entre sus pertenencias traía consigo un “sapo” de dinero en efectivo y un teléfono celular; este úlitmo tenía registrado infinidad de nombres y teléfonos de los altos y medios mandos a los que tenía que pagarle la “atención” por la protección e información que brindaban al grupo delictivo del “narco-pagador” a agentes de las corporaciones policiacas arriba mencionadas.
Las fuentes allegadas a la FGJEM, revelaron que el individuo ejecutado en plaza City Center, en Atizapán, fue identificado, pero las autoridades ministeriales se negaron a dar a conocer su identidad.
El narcotraficante ejecutado, dijeron las fuentes, era originario del estado de Jalisco, por lo que se deduce que el “Cártel Jalisco Nueva Generación”, es otro de las organizaciones criminales que son “huéspedes distinguidos” del gobierno del alcalde por la Coalición PRI PAN PRD y por ende para la policía local, cuyo comisario es Fabián Ricardo Gómez Calcáneo.

IMPLACABLE EL NARCO EN ATIZAPAN
Dos sicarios armados desde a bordo de una motocicleta sorprendieron a un grupo de individuos que se hallaban platicando a las afueras de un domicilio, ubicado frente a las instalaciones de una escuela primaria, ubicada en calles de la colonia 5 de Mayo, municipio de Atizapán; sobre las víctimas cayo una “lluvia de balas”, resultando dos de ellas gravemente heridas, padre e hija. Del lugar del ataque directo fueron recogidos y trasladados a las instalaciones de la Cruz Roja para su atención médica.
Sin embargo las lesiones sufridas durante el ataque directo de los moto-sicarios, no lograban llegar al hospital de la benemérita padre e hija (ésta última de 12 años de edad) porque segundos antes la muerte los sorprendían.

INEPTITUD Y FLOJERA HACE BIEN PEN…A LA FGJEM PARA DAR LOS MAFIOSOS, AUTORES DEL ATAQUE DIRECTO
Los días transcurren y es momento que la inepta y haragana Fiscalía General de Justicia del Estado de México, no tiene “pistas” para identificar, ubicar y capturar a los moto-sicarios, autores del ataque directo contra un sujeto y otros amigos que platicando, cuando se dio la agresión a balazos, durante la cual una niña de 12 años, igual que su progenitor resultaba herida y cuando eran trasladados a la Cruz Roja, morían, víctimas de las graves lesiones por los disparos de las armas de fuego que “vomitaron” los cañones de las pistolas accionadas por los gatilleros. Seguramente el doble homicidio va camino a la impunidad, consecuencia de la holgazanería e inutilidad de la fiscalía mexiquense.

EJECUCIONES EN ATIZAPAN CARTAS CREDENCIALES DEL NARCO
Cuando pretendía esconderse en una tienda de abarrotes, ubicada en la esquina de la calles Juan Aldama y Josefa Ortiz de Domínguez, colonia Margarita Maza de Juárez, municipio de Atizapán, para escapar de un grupo de sicarios que lo correteaban; finalmente la víctima fue alcanzada para que sus verdugos la ejecutaran de por lo menos de cinco balazos en espalda y tórax.
Realizada la ejecución de su presa, el grupo de sicarios salían como estampida de la tienda de abarrotes para desaparecer del escenario de los hechos.
El ahora occiso, vestía pantalón, playera y zapatos negros y de cuyo sujeto dijo la policía local: “los vecinos dijeron que el muertito no era del rumbo, por lo que presumimos que los asesinos le siguieron los pasos hasta ubicarlo en el lugar donde tuvo lugar la ejecución del desconocido”.