CAYO EL PRIMERO; FALTAN TRES MAS DE LOS EXTORSIONADORES CARRETEROS QUE MATARON A CHOFER DE AUTOBUS DE LA LINEA MEXICO-TIZAYUCA

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TECAMAC, Méx.- Cayó el primero; faltan 3 más de los extorsionadores carreteros que mataron al chofer de autobús de la línea México-Tizayuca.
La captura de Fernando “N”, ocurrió en un domicilio, ubicado en la colonia Esperanza del municipio de Nezahualcóyotl, donde elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizaron el automóvil Topaz, placas de circulación MMD-4001, lograban “cazar” al infeliz mata choferes. A tres de sus testaferros corporaciones policiacas y fuerzas federales no desistirán en la “cacería” de los aún prófugos.
Fuentes allegadas a la SSEM y de la FGJEM (Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informaron que la organización criminal dedicada a “rentar” a los operadores de la línea México-Tizayuca, podría estar compuesta por más de 50 bandoleros, entre cuyos líderes destacan policías municipales, estatales y ministeriales.
Entre esos policías sobresale uno con el nombre de nombre ISIDRO ISRAEL ALBISTEGUI CANALES, del cual se informó que presuntamente podría pertenecer a la podrida Policía Municipal del ayuntamiento de Tlalnepantla, cuyo alcalde por la Coalición PRI-PAN y PRD es Marco Antonio Rodríguez Hurtado y su “aristogato” comisario corrupto que es Arturo Centeno Cano, alías “El Mencho”, a quien supuestamente se le liga con el crimen organizado.
Centeno Cano, como se recuerda llegó a ser escolta del ex gobernador del Edomex y ex presidente de México más gangster, como lo fue Enrique Peña Nieto.

SANGUINARIOS EXTORSIONADORES
Cuatro integrantes de una organización criminal l por la mañana del jueves 7 de Septiembre de 2023 tomaron por asalto el autobús número 170 de la línea México-Tizayuca, después de abordarlo en la avenida 30-30, municipio de Ecatepec. El transporte había salido de los Indios Verdes, cuyo destino era Tizayuca, estado de Hidalgo.
Cuando el autobús número 170 circulaba sobre el kilómetro 29 de la carretera México-Tizayuca, a la altura de la caseta de cobro de Ojo de Agua, municipio de Tecámac, cuatro malvados extorsionadores se levantaron de sus asientos, para enseguida sacar de entre ropas armas de fuego con las que amagaron a los pasajeros, quienes para evitar que algo grave les ocurriera se dispusieron a entregar sus pertenencias: dinero, celulares, alhajas y otros objetos.
Para entonces la unidad de transporte había detenido su marcha; los viajeros eran obligados a bajar del autobús al igual que el operador.
El grupo delincuencial, fue entonces cuando le dijeron al chofer, Daniel García, de 38 años de edad,: “tenemos identificados a todos los transportistas que están llevando a cabo sus plantones o bloqueos de las carreteras para acabar con las extorsiones y asaltos a unidades de la línea México-Tizayuca”.
Enseguida los delincuentes a manera de advertencia, ante la presencia de los pasajeros que estaban en esos momentos aterrados los extorsionadores carreteros, sin misericordia mataban al chofer Daniel García de varios balazos; uno de los proyectiles le entró por la cabeza.
El cuerpo quedaba a una corta distancia de un poste de alumbrado público, que los asesinos lo improvisaron como paredón para “fusilar” a su indefensa víctima.
Consumado el “fusilamiento” de Daniel García, los extorsionadores carreteros criminales huían con rumbo incierto, pero las labores e investigación que emprendieron elementos de la SSEM, lograron obtener a través de varias de cámaras de video instaladas en calles de la zona de los hechos, lo que permitió a los policías estatales ubicar un automóvil Topaz, color guinda, con placas de circulación MMD-4001.
Con estas pistas, la SSEM, ubicaba el vehículo en una de las calles de la colonia Esperanza, municipio de Nezahualcóyotl que era tripulado por uno de los extorsionadores carreteros que mataron a mansalva al chofer del autobús número 170 de la empresa “Autobuses México-Tizayuca”. El criminal dijo llamarse FERNANDO “N”. Este psicópata hampón y el auto Topaz, color guinda quedaban a disposición del agente del ministerio público.
Fuentes allegadas a la fiscalía mexiquense informaron, no sin antes exigir el inapelable anonimato que:
“La agrupación criminal dedicado a cobrar el “derecho de piso” a los operadores del volante de la referida empresa transportista por semana pagaba a través de sus conductores la cuota que oscilaba entre los 120 y 200 mil pesos. Esta era la cantidad que entregaba por medio de depósitos al Banco Azteca Móvil la empresa “Autobuses México-Tizayuca” a la banda de extorsionadores, para que no le mataran a sus operadores y evitar así la quema de unidades”.