LIGADO AL NARCO EL HOMBRE EJECUTADO AL INTERIOR DE PLAZA CITY CENTER
Por GABRIEL RODRIGUEZ
ATIZAPAN, Méx.- La guerra entre cárteles de la droga parece no tener fin en el municipio de Atizapán, donde por años ha sido el “paraíso” de diversos, sanguinarios, temidos y poderosos grupos delictivos, uno de cuales encabezaba Edgar Valdéz Villarreal, alías “La Barbie”, pieza fundamental que llego a ser para los líderes de los cárteles de Sinaloa y de los Beltrán Leyva.
Una vez más el municipio de Atizapán vuelve a estar bajo los reflectores y en la nota roja de los medios de comunicación, tras la ejecución a tiros de un hombre que caminaba al interior del estacionamiento de la plaza City Center, ubicada en la zona residencial de Bosques Esmeralda, municipio de Atizapán.
Un grupo de sicarios que viajaban en varias motocicletas “cazo” a su víctima cuando ésta caminaba por las afueras de conocido establecimiento de venta de hamburguesas.
Al lugar del ajusticiado arribó la policía municipal, estatal y ministerial; éstos últimos acompañaron al representante social a efecto de llevar a cabo las diligencias pertinentes al caso, del cual dijeron testigos de los hechos, que el ataque fue directo hacia el ahora occiso, por lo que se descartó que el móvil hubiera sido el robo.
A TEMBLAR POLICIAS MUNICIPALES, ESTATALES Y MINISTERIALES
Fuentes allegadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informaron a este rotativo, no sin antes exigir el inapelable anonimato que el hombre ejecutado, cuyo cadáver quedó tendido a las fueras del negocio de venta de hamburguesas, había sido identificado, sin embargo los representantes de la ley negaron toda información al respecto.
Las fuentes aseguraron que al hoy occiso se liga al narco, porque éste en vida desempeñaba el papel de pagar las cuotas a policías municipales, estatales y ministeriales que brindaban a él como a su organización criminal para la cual servía.
Esto quedó al descubierto cuando personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en la inspección ocular de los hechos se le halló un teléfono celular al supuesto narcotraficante, que contenía una lista de nombres de los policías que recibían su “moche” de miles de pesos de parte del crimen organizado, por conducto del ahora occiso.
Se espera sobre este caso el fiscal general de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, ordene una investigación a fondo y hasta sus últimas consecuencias sobre los vínculos de policías corruptos con el presunto narco ejecutado.
Pero de que están metidos en el asunto policías municipales, estatales y ministeriales es la pura verdad, aseguraron tajantemente las fuentes allegadas a la FGJEM.