“CARTEL FGJEM NUEVA GENERACIÓN” EN ESTADO PUTREFACTO, CAUSA: FISCALES, ALTOS Y MEDIOS MANDOS CORROMPIDOS

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- Los años pasan y pasan… y el “Cártel FGJEM Nueva Generación” sigue pudriéndose en el estiércol que han dejado regado sus ex y lacayos en activo de José Luis Cervantes Martínez por el paso de la institución, donde continúan incrustados verdaderos “marranos” bandoleros de “cuello blanco” y antifaz.
Con éste personal podrido continúa trabajando contento y feliz de la vida el líder de éste grupo criminal “oficial”, José Luis Cervantes Martínez.
Son varios de los servidores que han sido corridos por ser parte de los “puercos” que llegaron a ser parte del “chiquero” que hoy día sigue siendo el “C-FGJEM-NG”.
Otros a pesar de sus “cerdas” pillerías continúan trabajando al servicio de su amo, patrón y líder del “Cártel FGJEM Nueva Generación”, Cervantes Martínez.

LEYENDAS CORRUPTAS Y PUTREFACTAS
Una de las leyendas negras y corruptas que vino a ensuciar de guano la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (o “Cártel FGJEM Nueva Generación”), cuyo titular era el peor fiscal de la dependencia, de nombre Alejandro Jaime Gómez Sánchez (a) “El Señor de los Puercos”, fue nada menos que su vasallo el entonces Fiscal Regional de Nezahualcóyotl, Mauricio Blancas Valerio.
Que aprovechándose de su cargo y poder tuvo la osadía de liderar la organización criminal denominada “Los Mazos”, quien era protegida por el gangster de alcurnia de nombre Mauricio Blancas Valerio y fiel “servigato” de su “mehado padrino”, Alejandro Jaime Gómez Sánchez “El Señor de los Puercos”.
Durante dicho cargo Blancas Valerio, junto con sus bandidos e integrantes de la agrupación criminal “Los Mazos”, vivieron una época de esplendor, de lujos, fortuna, poder y de cometer las más atroces ejecuciones, masacres, robos de vehículos, secuestros que les redituaban millonarias ganancias a las que se sumaron la venta y distribución de droga.
Muchas gentes inocentes, sobre todo aquellos que se dedicaban al comercio informal y establecido, que se negaban a pagar el “derecho de piso”, sufrieron ataques a balazos a sus establecimientos o bien éstos llegaron a ser quemados por “Los Mazos”, los cuales llegaron a despojar a sus víctimas de sus propiedades. Era malvada, sanguinaria, inhumana y despiadada la clica liderada por el entonces Fiscal Regional de Nezahualcóyotl Blancas Valerio.
Como se recuerda aquel 17 de Abril de 2018 que en cumplimiento a la orden de cateo 0059/ agentes de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción en el Estado de México, ingresaron a su “casa de seguridad”, ubicada en la calle Tizapán, número 110, colonia Metropolitana, Tercera Sección, domicilio residencial de Blancas Valerio, asegurando dos vehículos, un Jetta color blanco, con tarjeta de circulación a nombre de Mauricio Blancas Valerio y un Camaro color blanco.
Asimismo 365 cartuchos útiles, calibre 7.62, 30 cartuchos útiles, calibre 9mm, 185 cartuchos, calibre 38, 18 cartuchos útiles, calibre 30-30, 13 bolsas de marihuana, una bolsa que contenía “polvo blanco” (cocaína); así como documentos oficiales con logos de la FGJEM, identificaciones del IFE, de diferentes personas; armas de fuego, tipo escuadra, 12 chalecos antibalas, 30 celulares, de diversas marcas, 3 uniformes completos de la CES (policía estatal), color beige, juegos de placas del Estado de México, una chamarra “cazadora”, perteneciente a la CES, diez reconocimientos a nombre de Mauricio Blancas Valerio, 42 Pin con la leyenda “Cero Corrupción”.

MARIO SALAS ORTIZ
Mario Salas Ortiz éste sempiterno Fiscal Central de Atención Especializada ha tenido testaferros corruptos como jefes, entre los que destaca el otrora, triste, célebre y el peor de los Fiscales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, alías “El Señor de los Puercos” al que le sirvió durante su gestión al frente de la carroñera dependencia en “cuerpo y alma” en sus corruptelas.
Salas Ortiz a la renuncia de su amo, patrón y señor, Gómez Sánchez y de la dimisión de su segundo de a bordo en el cargo de Vice-Fiscal, Germán García Beltrán a la putrefacta institución, el titular de la Fiscalía Central de Atención Especializada, era designado fiscal general interino.
Fueron unos meses que Salas Ortiz se sentó en la “silla” de la “Torre de Marfil, hasta que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXI Legislatura Mexiquense designará al nuevo titular que se haría cargo de la escoria con arzón social: FGJEM. Poco le duró el gusto y poder de tener en sus manos la FGJEM a Mario Salas Ortiz, tras el arribo a la titularidad de la podrida fiscalía general cuyo nombre es José Luis Cervantes Martínez, quien no dejó de recurrir a su “guía espiritual” el pusilánime y fulero de Mario Salas Ortiz que llegó a sentirse el nuevo y perpetuo propietario de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. A éste tenebroso personaje lo que le sigue haciendo falta para lograr sus oscuras ambiciones es un influyente, poderoso, multimillonario y corrupto político.
Ello vendría a borrar el estigma que desde hace varios lustros arrastra a Mario Salas Ortiz, el haber hecho a un policía corrupto, ligado a las grandes ligas del narcotráfico. Ese agente de la Policía de Investigación se llamaba José Luis Mendoza Espinoza, quien a través de su “hado padrino” Salas Ortiz logró ser designado Director de Despliegue Regional.
Con éste cargo Mendoza Espinoza, hizo de toda la policía lo que quiso, misma que le representó millonarias ganancias a través de la Fiscalía de Homicidios, en la cual varios de sus testaferros de Mendoza Espinoza (RIP) siguen en activo en esta área considerada un “Elefante Blanco”, como lo es José de Jesús Arroyo López, quien al parecer funge como subdirector, y al que se siempre se le ha considerado un investigador mediocre, pero, sagaz, astuto y con olfato para capturar a narcotraficantes, que en su mayoría eran liberados tras pagar un “baile” millonario de pesos.
El líder de una de la célula del Cártel de Sinaloa que operaba en el Estado de México, de nombre Francisco Javier Resillas Rios, alías “El Víbora”, fue “cliente” protegido por años del Director de Despliegue Regional y sus “puercos” de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Homicidios.
Fue en Mayo de 215, en Acapulco, Guerrero, que elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México lograron capturar en Acapulco, Guerrero, a uno de los narcotraficantes y homicidas más buscados en el Estado de México, entidad mexiquense, donde policías ministeriales protegían al líder de una de las células del Cártel de Sinaloa: Francisco Javier Resillas Ríos, alías “El Víbora”.

IVAN JACOBO MARTINEZ GUTIERREZ
Viejo “lobo de mar” en la práctica de los flagelos antisociales: impunidad, corrupción y colusión con cárteles de las droga
Martínez Gutiérrez, es otro de los “chacales” que fue consentido y protegido por el titular de la FGJEM, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, alias “El Señor de los Puercos”.
Este afecto y cariño llevó a Iván Jacobo Martínez Gutiérrez a ser nombrado por “El Señor de los “Puercos”, titular de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Al paso del tiempo, una denuncia anónima hecha llegar al Semanario MI CORRESPONSAL a través de la cual varios agentes de la Policía de Investigación claman justicia.
En la edición número 862 del lunes 11 de Abril de 2022, este rotativo publicaba la nota, fechada en Toluca, la denuncia anónima la cual revelaba lo siguiente:
Piden los ex “judas” al Fiscal José Luis Cervantes Martínez que otra de las “cabezas” que debe cortar es la del capo de la Agencia de Inteligencia Criminal, Iván Jacobo Martínez Gutiérrez, cuyos cargos que ha desempeñado todos estos años dentro de la FGJEM, fue gracias al apoyo del mercenario y corrupto ex titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, alias “El Señor de los Puercos”; Martínez Gutiérrez ha amasado un a inimaginable fortuna con la que podrían vivir varias de sus generaciones por décadas.
La denuncia anónima en cuestión, hecha llegar, vía WhatsApp al Semanario MI CORRESPONSAL por los agentes de la PDI despedidos cita lo siguiente:
Señor Fiscal General de Justicia del Estado de México.
“Esperamos que se haga justicia para los despedidos de la FGJEM. Los comandantes regionales y elementos que el maestro Iván Jacobo Martínez Gutiérrez, vinculado directa o indirectamente a la delincuencia organizada, dentro del territorio mexiquense, esto no hubiera sucedido sí el maestro Iván Jacobo, no lo hubiera permitido”.
“Ya que durante todos estos años que ha estado al frente de la Policía de Investigación, ha recibido grandes cantidades de dinero, así como regalos muy costosos que van desde unos razer, artículos de la marca Mont Blanc y camioneta de lujo”.
“En cinco años ha llegado a amasar una gran fortuna que le han permitido adquirir unas 30 casas, las cuales están a nombre de familiares y prestanombres”.
“Algunos de nosotros que ahora estamos siendo renunciados, en su momento fuimos colocados en lugares estratégicos por el maestro Iván Jacobo para cobrar las cuotas que dejaba la delincuencia, así como los huachicoleros de la talla de David “N”, alias “El Ocra”, quien en el momento de su detención confesó que tenía protección del maestro Iván Jacobo, al cual le mandaba las cantidades de un millón de pesos mensuales a través del comandante Edwin Antonio González Córdoba, alías “El Ronco”, quien a su entregaba al Director de Despliegue Regional”.
Asimismo precisan en su denuncia anónima los despedidos:
“De la misma manera en Cuautitlán Izcalli tenía al comandante Israel Sotelo Corona, quien fue asesinado a las afueras del centro de justicia por miembros de “La Familia Michoacana”, ya que días antes realizó un cateo relacionado con un asunto de droga y de dólares, que nunca fueron puestos a disposición y los compartió con el maestro Iván Jacobo Martínez Gutiérrez, quien nada pudo hacer por encontrar a los asesinos, ya que tenía muchos enemigos dedicados al huachicoleo porque Sotelo Corona, era uno de los huachicoleros más grande que surgieron dentro de las filas de la Policía de Investigación al cobijo del entonces comisario o Coordinador General de la PDI, Iván Jacobo Martínez Gutiérrez. al que le mandaba 500 mil pesos mensuales”.
La caída y salida de “El Chacal” de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC), Iván Jacobo Martínez Gutiérrez, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se dio cuando cinco de sus agentes de la PDI y cuatro de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM) fueron detenidos por diversos delitos, entre ellos, extorsión y secuestro.
La horda de policías ministeriales y estatales secuestradores, se encargaban de llevar a una “casa de seguridad” que rentaban en el municipio de Chimalhuacán, inmueble donde ocultaban a sus víctimas secuestradas y desde éste llevar a cabo la negociación millonaria los gangsters “judas” y “tecolotes” para liberar a a sus plagiados. Fue la misma FGJEM que llevó a cabo la captura de cinco agentes, adscritos al “criadero” de puercos bajo el mando del dueño de la “chiquero” (AIC) Iván Jacobo Martínez Gutiérrez.
El líder y principal “puerco” de la Agencia de Inteligencia Criminal, fue obligado a renunciar antes de que fuera detenido y enviado a la cárcel. Desde este momento el oscuro y corrupto director de la (AIC) era echado fuera de la FGJEM de la cual Iván Jacobo hizo un verdadero “cagadero” de donde emergieron los cinco “judas” extorsionadores y secuestradores, de nombres Abel Issac Salado, Oscar “N”, Bernardo Adrián “N”, Herminio “N” y José Luis “N”.
En tanto los cuatro “tecolotes” de la SSEM, detenidos responden a los nombres de: Gildardo “N”, Diego Armando “N”, Hugo “N” y María Enedina “N”.
El líder de la organización criminal policiaca era el agente de la PDI, Abel Issac Salado. Hoy día éste y sus esbirros están en prisión.

FISCAL DE ASUNTOS ESPECIALES OTRA “RATOTA” CORRUPTA
Miguel Angel Tostado Reyes, Fiscal de Asuntos Especiales (ex Fiscal Especializado de Homicidios de Zona Oriente), es otra de las “ratotas” corruptas que cobija el “sacro santo” manto de la inmunidad e impunidad que carga sobre sus lomos el Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez.
“Sacro santo” manto que presuntamente ha salvado a Tostado Reyes de ir a la cárcel; oscuro personaje del que se oye por los radio-pasillos de la carroñera FGJEM que había renunciado, sin embargo oficialmente Cervantes Martínez, se ha puesto el bozal en el “hocico”, sí lo antes descrito es mentira o verdad en torno a su “ahijado” corrupto”.
El caso es que fuentes allegadas a la FGJEM, que exigieron el inapelable anonimato, aseguran que: “el fiscal Miguel Angel Tostado Reyes carece de total calidad moral que lo ha llevado a fabricar infinidad de delitos y carpetas de investigación en contra de personas inocentes, ilícitos perpetrados que no le hacen siquiera “cosquillas”, ni en los “bachocos”, pero los cuales si le dejaron miles o millones de pesos que lo hicieron verse como un mercenario de la justicia”.
La “limpia” de funcionarios corruptos e incompetentes, que haría o que hizo Cervantes Martínez es una “verdadera mentira” histórica porque hay infinidad de servidores públicos de “cuello blanco” y antifaz que siguen incrustados hasta el “tuétano” de la podrida Fiscalía General de Justicia del Estado de México”.
Se recuerda la nota publicada en las páginas 12, 13 y 14 de la edición número 876 del lunes 18 de Julio de 2022, fechada en Amatepec, donde el Semanario MI CORRESPONSAL cita el siguiente encabezado:
“EL PEZ” Y “ EL FRESA” LIDERES DE “LFM”
DUEÑOS DE LOS INMUEBLES CATEADOS EN AMATEPEC, TLATLAYA Y VILLA GUERRERO
En tanto el balazo decía:
A pesar del certero golpe bajo, la agrupación criminal impone su poder en el Edomex
La información al respecto iniciaba citando:
Al grupo delictivo le fueron aseguradas fastuosas propiedades utilizadas de refugio o “casas de seguridad” y lugares de esparcimiento pertenecientes a los líderes de “La Familia Michoacana”, los hermanos Jhonny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias “El Pez” o “El Mojarro” y “El Fresa”, al igual que sus testaferros Gilberto Misael Ortiz Trujillo, alías “El Barbas”, Alberto Romero Pérez, alias “La Macrina” (RIP) y Silverio Martínez Hernández, alías “El Fierros”, los más buscados criminales por las policías del Estado de México y otras entidades.
Narcos que hoy día siguen prófugos de la justicia y por los cuales ofrece una recompensa de 500 mil pesos, por cada uno, de los capos la FGJEM.
Fuentes allegadas a la dependencia, no sin antes exigir el inapelable anonimato que fue el jueves 7 de Julio de 2022, que un numeroso grupo de agentes de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC) y de la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE), encabezados por los titulares de ambas áreas de la FGJEM, Iván Jacobo Martínez Gutiérrez y Miguel Angel Tostado Reyes, iniciaron la avanzada a los municipios de Amatepec, Tlatlaya y Villa Guerrero, donde tendría de manera simultánea los siete cateos a cuatro fastuosas mansiones.
En uno de los cateos en los que participaron de manera simultánea cerca de 400 elementos de la FGJEM, SEDENA, GN y CONASE, cateos que se llevaron a cabo los días 8,9 y 10 de Julio de 2022, revelan las fuentes se halló un automóvil Aston Martín DBX 2021 que en el mercado automotriz tiene un precio de 5 millones 250 mil pesos desapareció en un “abrir y cerrar” de ojos a pesar de que el lujoso vehículo había quedado en custodia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Del paradero del valiosísimo auto color ocre, sin placas de circulación, no se sabe nada. La FGJEM muestra un total silencio sobre este caso.
Las fuentes señalaron puntualmente que por los cateos los lideres de “La Familia Michoacana”, El “Pez” o “El Mojarro” y “El Fresa”, los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, respectivamente, estaban enojados por el aseguramiento de sus fastuosas mansiones y más aún por la desaparición de cuatro millones de dólares, dinero con el que se quedó el ex Fiscal Especializado de Homicidios de Zona Oriente (o Fiscal de Asuntos Especiales) Miguel Angel Tostado Reyes y su subordinado de nombre Benjamín Muñoz Pérez.

VICE-FISCAL CRIMINAL
DE ESTADO
El aún funcionario de la FGJEM, Rodrigo Archundia Barrientos, se le vincula en el caso de los 43 estudiantes de Ayotizinapa, Iguala, Guerrero; éste goza de total libertad e impunidad a nueve años de cumplirse los terribles acontecimientos. Los hechos se registraron el 26 de Septiembre de 2014.
Sí Jesús Murillo Karam, ex Procurador General de la República está preso por el ser el “cerebro” diabólico de la autoría de la “Verdad Histórica”, cuyas principales víctimas fueron 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, porqué Rodrigo Archundia Barrientos sigue burlándose de la justicia.
Hoy éste servidor público ya debería estar tras las rejas por su participación en los hechos que conmovieron al país entero.
EL Semanario MI CORRESPONSAL publicó en la edición número 917 del lunes15 de Mayo de 2023 en las páginas 8,9 y 10 la siguiente nota, fechada en Toluca:
Tras conocerse la destitución denigrante y humillante de Rodrigo Archundia Barrientos al frente de la Vice-Fiscalía, éste fue objeto de un premio de consolación por parte de su entrañable amigo y protector el líder del “Cártel FGJEM Nueva Generación”, José Luis Cervantes Martínez.
Archundia Barrientos era nombrado como el nuevo “chacal” al frente de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en el Estado de México.
El cambio maquiavélico, ordenado por el líder del “C-FGJEM-NG”, días posteriores causaba enfado enojo, rabieta, repudio y repulsión en círculos políticos y policiacos, donde se llegaron a externar exclamaciones como:
“Sí el ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, fue detenido y preso por la autoría de la “Verdad Histórica” en torno a la desaparición y tortura de 43 de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Iguala, Guerrero, porqué su cómplice en estos aterradores acontecimientos, registrados el 26 de Septiembre de 2014”.
“Rodrigo Archundia Barrientos, aún cuando se le considera un CRIMINAL de ESTADO a pesar de ello éste “chacal” hoy en la actualidad goza de total libertad e impunidad”.
“El hoy presuntamente prófugo de la justicia, esta protegido por la justicia que imparte en el Estado de México el líder del carroñero “Cártel FGJEM Nueva Generación”, José Luis Cervantes Martínez, quien para blindar a su “amigocho” y CRIMINAL de ESTADO de alguna posible acción penal lo nombró como el nuevo “chacal” que se hará cargo de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en el Edomex, considerada una más de las letrinas de donde la corrupción emana de manera caudalosa”.

SEPARAN DE SU CARGO A FISCAL REGIONAL DE TEXCOCO
A principios de Agosto de 2023 la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, sobre la separación temporal de su “cochinero” del Fiscal Regional de Texcoco, Enrique Flores Meneses y un agente de la Policía de Investigación, luego de que la empresa de reciclaje, denominada “La Batería Verde” el 20 de julio del año en curso, denunciaron un supuesto caso de extorsión, hechos que quedaron grabados por cámaras de seguridad.
Al conocer los hechos, según fuentes allegadas a la FGJEM, que exigieron en inapelable anonimato, el titular de la dependencia se trasladó al sitio de los acontecimientos (Tizayuca) por el simple hecho de tratarse de la tierra de la maestra Delfina Gómez Alvarez, que a partir del 16 de Septiembre de 2023 fungirá como gobernadora del Estado de México por MORENA, y para quedar bien y quitarse la “mia culpa”, no le quedó más a José Luis Cervantes Martínez que separar de su cargo a su Fiscal Regional de Texcoco corrupto, Enrique Flores Meneses, como a un jefe policiaco e iniciar una investigación de oficio, en tanto se esclarecen los sucesos denunciados.
Todos los casos antes descritos demuestra que la FGJEM su religión es la corrupción y ésta abarca a la gran mayoría de los bandidos de “cuello blanco” y antifaz al servicio del líder del “Cártel FGJEM Nueva Generación”, José Luis Cervantes Martínez, quien a menos de dos años que lleva al frente de la dependencia mexiquense ha demostrado que es un auténtico fiscal de hojalata.