ALFREDO DEL MAZO SE ESCONDE ANTE AMPARO VS LIBROS DE TEXTO

LIBROS

Ante el amparo que obtuvo la Unión Nacional de Padres de Familia para que no se distribuyan los libros de texto gratuitos en el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo, calla, se esconde, mientras el diputado de Morena, Maurilio Hernández, sostuvo que dicho amparo es una resistencia de un sector de la población para cuidar sus privilegios y, enfatizó que Morena respalda la defensa legal que realice el gobierno federal.
El legislador mexiquense fue tajante y calificó esta actitud de no entregar los libros de texto a más de 12 millones de niños, como reflejo de una lucha ideológica y política que realizan los conservadores del país, quienes pretenden frenar el avance y desarrollo de un gobierno que echó a andar la transformación del país.
“Es un tema delicado, es un tema complejo, pero nos queda claro cuando menos lo digo desde la posición de quienes somos parte del movimiento de regeneración nacional, diputados, presidentes municipales, funcionarios de los diversos niveles, “estaremos apoyando en la lucha que de gobierno federal para recuperar ese derecho que tiene la población.”
El amparo que pretende impedir la distribución de libros de texto gratuito a 2.5 millones de niños en el Edomex, se atenderá con la defensa legal que realice el gobierno federal, pero, sostuvo la bancada de Morena defender el derecho constitucional que tienen los niños en edad escolar para recibir sus libros.
Hernández González precisó que los libros Texto Gratuito, registran un cambio en metodología y contenido. “En los nuevos Libros de Texto Gratuitos hay un cambio sustancial contra 45 años; no sólo de metodología sino de contenido… además se observa que había un rezago de al menos unos 50 años en relación a cómo ha evolucionado el mundo y la realidad actual.”
El legislador morenista defendió que son partidarios del progresismo y por ello estarán atentos de lo que pueda ocurrir mientras se resuelvan los recursos y la directriz que marque el gobierno federal.
“Hemos de estar pendientes de cuáles son los resultados, pero se debe combatir como se está haciendo en otros estados es a nivel federal”, concluyó.
Sobre este delicado tema, el gobernador saliente, Alfredo del Mazo Maza, guarda total silencio, se esconde, no da la cara. Para muchos, es porque el mandatario mexiquense metió la mano para lograr el amparo de no distribución de los libros de texto, cuando, en otras entidades con gobiernos panistas, sus mandatarios estatales han dado la cara en apoyo de los amparos y la no distribución de los libros. Aquí, Del Mazo, parece que ya se fue.