MARCELO EBRARD AMENAZA CON SALIR DE MORENA
Por José Santos Navarro
En duro discurso con tono amenazante, Marcelo Ebrard advierte que saldrá de Morena si continúa la caballada en favor de Claudia Sheinbaum, quien se visto beneficiada con el apoyo del partido a través de monumental acarreo, publicidad y con las brigadas del Bienestar a su favor. En conferencia de prensa sostiene que la contienda está entre “Marcelo y Claudia, entre Claudia y Marcelo”, además presenta encuesta “patito” donde él supera ya a Claudia”.
En conferencia de prensa, con tono firme, rudo y amenazante, el “Carnal” Marcelo, sin decir el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, reitera que él, Marcelo ha jugado limpio, que ha sido un funcionario honesto y eficiente. Manda también claro mensaje a la dirigencia del partido y exige que dejen de simular. Por su parte Claudia Sheinbaum y Morena niegan que haya cartas marcadas en favor de la exjefa de gobierno de la ciudad de México.
En tono serio, Marcelo Ebrard dejó entrever en su conferencia de prensa que el fututo de México está con él o con Claudia y descarta al resto de corcholatas de Morena, incluso, deja fuera de cualquier posibilidad a hombres y mujeres, candidatos de otros partidos, coaliciones y del Frente Amplio por México, donde también Xóchitl Gálvez no prende a las multitudes ciudadanas, que es ahí donde está el voto, el triunfo y la Presidencia.
Marcelo Ebrard aspirante a la Coordinación Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, llamó a sus simpatizantes a defender la limpieza del proceso y a través de sus redes sociales le envió el siguiente mensajes: “Amigas, amigos, ayúdenme a que defendamos la limpieza del proceso que nos conducirá la encuesta del 28 de agosto al 3 de septiembre para decidir quién va coordinar los trabajos de la defensa de la 4T y el año que entra representarnos en la contienda por la Presidencia de 2024.
Exhortó a sus simpatizantes no permitir acarreos, brigadas de dependencias del gobierno, amenazas u ofertas para apoyar las aspiraciones presidenciales de alguna de las otras 5 corcholatas del partido guinda y sus aliados, pero especialmente en favor de Claudia Sheinbaum.
Ante sus denuncias de que hay un descomunal acarreo en favor de Claudia, quien además cuenta con el apoyo a su favor de las brigadas del Bienestar, pidió a sus simpatizantes le envíen las pruebas “para poder impedir, para poder actuar y que se respete la libre voluntad de las personas”, pues señaló que ese es el objetivo.
“Exhorto a la dirigencia de nuestro partido que deje de simular, que tome medidas; es más, no exhorto, lo exijo a nombre de todos los ciudadanos”, declaró Marcelo Ebrard en conferencia de prensa, donde también acusó que han realizado campaña sucia, intimidación, utilizado acarreo pagado, bardas y espectaculares para impulsar las aspiraciones presidenciales de los otros integrantes, y aseguró que él nunca incurrió en ninguna de esas prácticas.
Y a modo de advertencia sostuvo que él siempre ha sido un funcionario público honesto y funcional. Que se le invitó a participar en Morena y lo hizo con total profesionalismo y entrega, pero, sostuvo que no permitirá que siga la cargada en favor de Claudia Sheinbaum, dejando entrever la posibilidad de salirse del partido y, en muchos lados ya se le da como candidato del Movimiento Ciudadano, dado que el joven Luis Donaldo Colosio está muy, pero muy abajo en las encuestas y en la preferencia de la gente a nivel nacional.
EN SECRETO
El pasado jueves 17 de agosto Morena realizó en secreto la selección de empresas encuestadoras, cuyo trabajo será consultar al pueblo para saber sus preferencias sobre los candidatos a coordinadores de la defensa del voto por Morena y posteriormente, uno de ellos será candidato a la Presidencia de la República.
Los nombres de las encuestadoras se darán a conocer hasta el 6 de septiembre, junto con el nombre del o la ganadora de la encuesta para seleccionar a quien prácticamente será el candidato o candidata a la Presidencia de la República de Morena.
Delgado ha explicado que cuatro encuestadoras llevan a cabo los sondeos. El levantamiento se llevará a cabo entre finales de agosto y principios de septiembre. Morena hará la encuesta principal y las empresas, otras cuatro espejo, para dar certidumbre, certeza y confiabilidad al resultados obtenido.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena explico que los aspirantes, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, podrán seguir con sus campañas hasta el 28 de agosto. “A partir del 28 de agosto entramos en un periodo de veda… y a partir de entonces no podrá haber ningún tipo de manifestación pública de nuestros aspirantes, con relación a este proceso. Algo parecido a lo que ocurre en una elección. A partir de ese día, hasta el 3 de septiembre, se levantarán las encuestas, por parte de la comisión de encuestas y de las cuatro empresas”, precisó.
EL PLEITO
Mientras tanto en las calles y entre los equipos de Claudia y el carnal Marcelo Ebrard siguen en pleito abierto; los divide el dinero, Marcelo se queja de acarreos descomunales y costosos, encuestas pagadas y labor de brigadas de la 4-T y de Bienestar en favor de Claudia, quien de inmediato desmintió los dichos, las quejas y afirmaciones que realizó Ebrard en conferencia de prensa, organizada por el ex canciller.
Así, lo que inició falsamente como búsqueda de coordinadores terminó como lo que es… una precampaña donde la autoridad del INE quedó al margen, pero sí metió la mano en el presunto delito de violencia de género político en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la corcholata panista Xóchitl Galvez, de quien afirman, en sus pobres actos donde acuden muy pocas personas, además de que no cuenta con el apoyo total de la élite panista, se prevé un cierre de fotografía, porque la candidata del PRI, Beatriz Paredes está dando una sorpresiva pelea y, otros muchos no descartan la posible traición de Alejandro Moreno, Alito y ante un posible rompimiento con el Frente Amplio por México, él, se destape para la Grande.
La elección presidencial en 2024 será la gran “Elección Madre” porque además de la silla presidencial estarán en juego a través de las urnas, 500 diputaciones, 132 senadurías y elecciones locales en los 32 estados de la República. 2024, será un año histórico en México, porue existe la gran posibilidad de que por primera vez, dos mujeres sean las principales aspirantes a la Presidencia de la República y, por primera vez en la historia del país, una mujer, llegue a dirigir el destino de la nación: ¿Quién será?
PLEITO HERMANO
Ante las acusaciones mutuas, piquetes de ojo, señalamientos de tramposos y tramposas, de que una de ellas es la consentida de Palacio Nacional y el tono de voz alto y amenazante de Marcelo Ebrard, quien fuera su discípulo y hoy dirigente nacional de Morena, Mario Delgado no sólo desmintió que haya dados cargados en favor de Claudia Sheinbaum, sino que además, hizo un llamado a la unidad para fortalecer el compromiso con la transformación de la vida pública del país.
Después de que Marcelo Ebrard, uno de los aspirantes, pidió a la dirigencia “deje de simular” y tome medidas frente, dijo, al acarreo, pago de encuestas falsas y uso de la Secretaría de Bienestar en favor de Claudia Sheinbaum, aseguraron que la dirigencia nacional de Morena ha actuado de manera imparcial y transparente, conforme a su estatuto y mandato del Consejo Nacional.
“Hacemos un llamado franco a todas y todos a cerrar filas con el movimiento y con este proceso. A respetar los acuerdos y compromisos firmados, para que en unidad garanticemos la libertad de la gente para definir a nuestro liderazgo para la defensa de la transformación… para una competencia real, fraterna y en igualdad de condiciones entre seis compañeros que libremente decidieron participar”, concluyó el mensaje de Mario Delgado.
OTRO RING
En otro ring de la amplia arena político-electoral, Mario Delgado, líder nacional de Morena, acusó a Xóchitl Gálvez de recibir “moches” cuando fue alcaldesa de Miguel Hidalgo, pero, de inmediato la senadora hidalguens, ya conocida como “La Dama del Buen Decir”
Le reviró con un golpe de derecha en pleno rostro al morenista Mario Delgado.
La aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, se lanzó en contra de Mario Delgado Carrillo, líder de Morena, por supuestamente haber recibido dinero de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
Esto en respuesta a las acusaciones hechas por Delgado, quien recientemente denunció que la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) había recibido “moches” cuando fue alcaldesa en la Miguel Hidalgo con la construcción de grandes edificios en la entidad.
“Los “moches” los ha recibido Mario Delgado, obviamente de la Línea 12 que se cayó. En este sentido, lo que yo le quiero decir a Mario Delgado es que, él no dice que los edificios son ilegales. Son dos edificios totalmente legales, avalados en su momento”, señaló la panista.
Apuntó que los ataques del morenista, como otros personajes del oficialismo, son una cortina de humo para esconder “su miedo”, luego de que se revelara que la aspirante a la coordinación a los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, por supuestamente hacer uso indebido de dinero para su “campaña”.
Por otro lado, en la revuelta del proceso del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez reiteró y jura que se mantiene en primer lugar de las preferencias y reiteró que de ganar le gustaría competir contra Claudia Sheinbaum Pardo porque ha constatado que es la que tiene mayor apoyo de Morena sólo al observar un número importante de bardas a su favor.
Xóchitl Gálvez estuvo en Toluca, pero, como en todos sus eventos, en su recorrido por el país, ha sido muy floja la asistencia de simpatizantes a su favor. Esto, no deja de preocupar a los dueños del Frente Amplio, pero, como siempre, será el tiempo quien decida cuáles serán las faldas que dirían al país de 2024 a 2030 desde la silla presidencial.
SALE DE LA MADRID
En el curso de la semana el priísta, heredero de la fortuna, Enrique de la Madrid (hijo de uno de los peores presidente que ha tenido México, Miguel de la Madrid Hurtdo, decidió bajarse de la contienda por la presidencia de la República y, por propio pie se salió de la contienda dejando sólo a los panistas : Xóchitl Gálvez y Santiago Creel, así como a la priísta Beatriz Paredes. De la Madrid venía muy abajo en las encuestas y en la preferencia de la gente, por ello, decidió bajarse de la contienda.