«ENCHIQUERADOS» EN EL «PENACHO» DE TLALNEPANTLA 6 MESEROS DEL“BLACK ROYCE” BAR DE LA MUERTE; LOS VINCULAN A PROCESO POR EL CRIMEN DEL EMPRESARIO IÑIGO ARENAS SAIZ

Imagen8

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TALALNEPANTLA, Méx.- Una jueza de Control y Juicios Orales de los Juzgados de Barrientos consideró que había indicios suficientes para continuar con el proceso penal en contra de los presuntos implicados en el homicidio del empresario, Iñigo Arenas Saiz, ocurrida el 6 de Agosto de 2023, en el interior del “Black Royce” Bar de la Muerte, municipio de Naucalpan ; autoridad judicial que fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva y justificada impuesta en audiencia anterior en contra de los seis empleados, cuatro meseras, un capitán de meseros y otro más que realizaba labores de seguridad.
Fue durante la madrugada del 16 de Agosto de 2023 que después de prolongada audiencia que duró aproximadamente 15 horas el agente del ministerio público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, aportó datos de prueba que responsabilizaban a los seis detenidos en el crimen del hombre de neocios, Iñigo Arenas Saiz, de 41 años de edad.
Mientras tanto la defensa de los seis trabajadores del “Black Royce” Bar de la Muerte, vinculados a proceso hacía lo mismo para demostrar que sus defendidos son inocentes de los delitos por los que fueron detenidos y encarcelados.
Cabe destacar que a las afueras de los Juzgados de Control y Juicios Orales, un gran número de familiares, amigos y empleados de otros restaurantes-bares, centros nocturnos, llevaron a cabo protestas (con pancartas) en apoyo de sus compañeros en “desgracia” de quienes gritaban: “ellos son inocentes; otras empleadas del “Black Royce” Bar de la Muerte al unísono se desgañitaban diciendo:
“Somos meseras, no somos goteras”. Los 6 compañeros detenidos (ARITZI ABRIL “N”, ANA KAREN “N”, CECILIA “N”, ANA KAREN “N”, EDDUARDO “N” Y CARLOS DANIEL “N”) no son responsables por la muerte del empresario de 41 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior del “Black Royce”. Es una injusticia la que están cometiendo la jueza de Control y la Fiscalía General dxe Justicia del Estado de México; ésta última tiene una “virtud”: que es la de fabricar delitos para resolver casos”.
En tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se soltaba de la lengua al acreditar la probable participación en los hechos de los inculpados a quienes se les relaciona con el asesinato de hombre de negocios, que en vida llevó el nombre de Iñigo Arena Saiz; hechos acontecidos el 6 de Agosto de 2023 en el estacionamiento del multicitado restaurante-bar, ubicado en el municipio de Naucalpan.
Como se recuerda, según el dictamen de los exámenes periciales compartido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México Iñigo Arenas Saíz falleció por ASFIXIA MECANICA POR SOFOCACION INDUCIDA, que pudo ser causada por la presencia de aparentes drogas en su bebida, posiblemente suministradas por las cuatro mujeres del bar, ahora vinculadas a proceso.

RUMORES EN CIRCULOS POLITICOS-POLICIACOS
Políticos del gobierno estatal y altos mandos policiacos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes exigieron el inapelable anonimato, hablan del caso del empresario Iñigo Arenas Saiz, y de los seis empleados del restaurante bar “Black Royce”, ubicado en el municipio de Naucalpan:
“La labor de investigación y de los exámenes efectuados por los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en torno al caso del empresario Iñigo Saiz, puede tratarse de una más de las farsas montadas por la institución de José Luis Cervantes en complicidad con todo su séquito de “ARISTOGATOS”, médicos legistas y agentes de la Policía de Investigación. Alguien debe pagar los platos rotos y esos fueron, quizás los seis empleados del “Black Royce”, que más que asesinos parecen unos “chivos expiatorios” fabricados por la FGJEM”.
Las fuentes fueron claras y contundentes al señalar:
“No es de ahorita, sino de siempre que el restaurante bar “Black Royce”, cuenta con un dueño o dueña (ésta última puede tratarse de una artista de la farándula o del mundo del espectáculo) que tras de los hechos durante los cuales fue muerto el empresario Iñigo Arenas Saiz, no han sido molestados, ni muchos menos detenidos para su investigación”.
“Pero de lo que sí podemos estar seguros de puntualizar, es que el “Black Royce” cuenta con cámaras de seguridad, donde queda grabado el horario de que clientes entran y que clientes salen del establecimiento, entre los que sobresalen políticos, regidores, presidentes municipales y altos y medios mandos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México”.
“La plebe de la PDI y FGJEM, están en una lista que oculta supuestamente el dueño o dueña del “Black Royce” donde están apuntados los “hombres del gobierno” que pasan a cobrar la cuota presumiblemente de 20 o más de miles de pesos, como extorsión o protección al negocio, donde las caricias, bailes, desnudos y otros favores son gratis para aquellos servidores públicos que cotidianamente visitan el “paraíso” que hace vibrar la existencia del asistente”.
“El “Black Royce” desde su existir en “La Ciudad Criminal del Siglo XII” y más aún con la protección del gobierno panista de Angélica Moya Marín, alías “La Momia” trabajaba bajo infinidad de irregularidades, entre ellas, la venta y consumo de cocaína entre los asistentes, así como en la ingestión de bebidas embriagantes presuntamente adulteradas”.
“El gobierno de la panista presidenta municipal fue muy “bondadosa” con la dueña o dueño del restaurante-bar, que no respetaban los horarios establecidos del funcionamiento del inmueble, y una prueba fehaciente de ello es la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz”.
“Y no así después del niño ahogado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tapa el pozo al no investigar la procedencia de la cocaína y otras sustancias que se manejaban al margen de la ley en el antro de muerte en mención. Cuáles son los intereses que pueden existir entre los propietarios del “Black Royce” y la FGJEM, para que los dueños del negocio evadan la acción de la justicia”, comentaron las fuentes informativas, quienes abundaron en el tenor de los “cobrones” de la FGJEM, lo siguiente:
“Esos “cobrones” están filmados, por lo que se sabe que éstos tienen nombre y rostro. Esto es del dominio del fiscal general, José Luis Cervantes Martínez, por lo que se presume que éste ya quedó conforme con la detención de las probables “goteras”, un mesero y guardia de seguridad, quienes fueron sujetos a prisión preventiva; días después los imputados por la muerte del hombre de negocios, Iñigo Arenas Saiz eran vinculados a proceso”.
“Muchos políticos y jefes policiacos pensarán que lo antes descrito puede tratarse de “MENTIRAS VERDADERAS” O “VERDADERAS MENTIRAS”. Lo que sí podemos afirmar que lo revelado lo debe investigar o si no es que ya es del pleno dominio de Cervantes Martínez, a través de sus propios “ARISTOGATOS”, altos y medios mandos de la PDI”, finalizaron comentando políticos del gobierno estatal y altos y medios de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México”, quienes no quitaron el dedo del renglón al exigir el inapelable anonimato