AGONIZA GOBIERNO DE DEL MAZO VIOLENCIA EXTREMA Y NARCO CAUSAS QUE LOTIENEN AL BORDE DE SU “SEPULCRO” POLITICO

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- Conforme transcurren los días para que fenezca el gobierno de Alfredo del Mazo Maza, mientras tanto éste ve como agoniza su administración por los flagelos antisociales más terríficos: inseguridad, violencia extrema y narco, revelan fuentes allegadas al Palacio de Gobierno.
Las fuentes que exigieron el inapelable anonimato añadieron a lo arriba citado:
“Feminicidios, ejecutados, descuartizados, colgados de puentes peatonales, embolsados, calcinados, encajuelados, empaquetados, matanzas, secuestros, extorsiones, violaciones, desapariciones de mujeres, extorsiones, asaltos al transporte público, asaltos a combis colectivas, a transeúntes, a cuentahabientes, entre muchos otros ilícitos, es el “paisaje” delincuencial que el sexenio del Jefe del Ejecutivo Estatal que aquejó durante su mandato a Alfredo del Mazo Maza, ilícitos que fueron la “enfermedad” que llevó a agonizar al gobierno del mandatario mexiquense (que sigue vivo por un mes más), que por ende lo tienen al borde de su “tumba” política en el Estado de México”.
Las fuentes de manera tajante recordaron:
“El 25 de Julio de 2023 el gobierno mexiquense de Alfredo del Mazo Maza entregó el último pago bimestral del salario rosa 2,400 pesos a más de 700 mil mujeres en el Estado de México. La gobernadora electa Delfina Gómez, anunció que dará continuidad a este programa social, pero, con otro nombre, y otro color”.
“La eterna corrupción y reciente derrota electoral de Alejandra del Moral llevó al PRI a perder la gubernatura del Estado de México, causa por la cual, después de seis años del Programa de Desarrollo Social Salario Rosa (programa estrella de Del Mazo) llegará a su fin, el próximo 16 de Septiembre cuando inicie el nuevo gobierno de la morenista Delfina Gómez”.
“Mientras que el salario rosa quedará “sepultado” en una fosa clandestina y del cual, se hizo millonario el gobierno estatal encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, este del dejara la herencia dantesca a Delfina Gómez de cientos de homicidios que duermen el “sueño de los justos” en los archivos secretos de la podrida Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de donde emanan fétidos olores a muerte en avanzado estado de putrefacción”.
Recuerdan las fuentes que:
“El gobierno priista de Alfredo Del Mazo Maza deja al Estado de México, hecho un auténtico lodazal, ocupa segundo lugar en homicidios a nivel nacional, según el INEGI. En 2022 alcanzo la escalofriante cifra de 3 mil 226, en 2021 fueron 3 mil 119 y en 2020 fueron 3mil 089, según datos del INEGI”.
“El Estado de México es la segunda entidad con mayor cantidad de homicidios en los últimos tres años. Desde los gobiernos de Arturo Montiel Rojas, Enrique Peña Nieto, Eruviel Avila Villegas y Alfredo del Mazo Maza, en que el crimen organizado y el narcotráfico se apoderaron de la “plaza” mexiquense en complicidad con las policías municipales, estatales, ministeriales, jueces y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México”, revelaron las fuentes allegadas al gobierno del Edomex.
Por otra parte, las fuentes destacan:
“Grupos delictivos en menos de una semana improvisaron el Estado de México en un cementerio clandestino a cielo abierto, donde se puso al descubierto un reguero de cadáveres de féminas con claras huellas de haber sido objeto de brutales ataques sexuales, antes de ser privadas de la vida”.
“Las Muertas… de Alfredo Del Mazo Maza, registradas en el mes de Mayo de 2022 en diferentes municipios del Estado de México, que conforme pasa el tiempo van a la alza, lo que deja entrever que en la entidad no hay seguridad , pero sí una implacable violencia contra las mujeres que se confabula con la ingobernabilidad que tiene al Estado de México viviendo en la zozobra, angustia, miedo, horror y terror y es hora que el mandatario mexiquense sólo se encarga de maquillara su arbitrio junto con sus “Aristo-gatos” (SSEM y FGJEM) las estadísticas sobre el número de féminas asesinadas, estadísticas que nunca coinciden con la realidad”.
“Se espera que el Jefe del Ejecutivo Estatal haga algo pronto para frenar esta grave problemática que vienen viviendo miles y miles de mujeres y la cual califican como la más aterradora pesadilla, misma que les produce miedo al salir de su casa o bien trasladarse a sus centros de trabajo, rutina que a su vez les hace pensar que en cualquier momento pudiesen perder la vida a manos de criminales psicópatas o bien sufrir algún ataque con tal de saciar sus bajos instintos”.

VALLE DE CHALCO
La delincuencia organizada cobra la enésima víctima, aprovechando que el municipio de Valle de Chalco, es un pueblo fantasma, donde parece que no existe ni el gobierno, ni la policía, pero si reina la violencia extrema y el narco.
En la esquina de la calle Norte 18 y la Avenida Emiliano Zapata, colonia San Isidro, municipio de Valle de Chalco, donde se localiza un semáforo.
Fue en esta arteria que una mujer detuvo la marcha de su camioneta al tocarle la señal en rojo del citado semáforo.
Dos delincuentes provistos de armas de fuego aparecieron; uno de estos apuntó con su pistola a la fémina que estaba al volante de la unidad vehicular; el segundo hampón pasó rápidamente al otro costado de la camioneta, de donde no dejaba de apuntarle con su arma de fuego a la mujer.
La mujer de manera valiente, presuntamente se opuso a ser despojada de su vehículo, por lo que uno de los asaltantes le hizo un disparó a la altura de la cabeza. La fémina fue presa de los estertores de la muerte.
El par de despiadados bandidos, no lograron su objetivo; robarle la camioneta a su víctima, quien con su vida lo evitó.
Los cobardes asaltantes huyeron del sitio de los hechos, a los que acudió personal de la fiscalía mexiquense a dar fe; posteriormente a las diligencias practicadas se inició la carpeta de investigación para que los “huevones” agentes de la Policía de Investigación de la inútil Fiscalía Especializada en Violencia de Género, se pongan las “pilas” para capturar a los autores materiales del feminicidio, lo que se duda que ocurra, porqué la FGJEM está llena de “sabuesos” sin olfato y corruptos que más les interesa “pescar” una “gripe colombiana” que andar atrapando a los mata-mujeres.

TLALMANALCO
Loa feminicidios en el Estado de México, día con día van al alza.
El municipio de Tlalmanalco, que significa “Lugar de Tierra Aplastada”, no es la excepción.
La semana pasada el cadáver de una mujer con el rostro cubierto con cinta canela y calcinado fue descubierto bajo el puente de los Arboles de Navidad, de la carretera México-Cuautla.
En el lugar donde fue localizado el cadáver de la fémina se encontraron rastros que dejan entrever a las autoridades ministeriales que fue ahí donde la dama fue rociada de algún producto flamable para luego sus “verdugos” le prendieron fuego, después de ser trasladada de otro sitio hasta el lugar donde fue encontrada sin vida, presa por las llamas.

HUIXQUILUCAN
Pobladores de la comunidad de la zona alta de Villa Alpina, a la orilla de un camino de hierba crecida del kilómetro 25 de la carretera Naucalpan-Toluca, observaron semioculto el cuerpo sin vida de un hombre desconocido; al acercarse a éste último, llevados por la curiosidad descubrieron que el ahora occiso, cuya edad fluctuaba entre los 25 años de edad, a simple vista mostraba huellas de tortura y heridas que le fueron hechas con una arma blanca.
Además el difunto estaba maniatado y completamente emplayado. Los curiosos de inmediato dieron parte a la policía, quien poco después arribaban al sitio del hallazgo para atestiguar la existencia de un “paquete enrollado” con varias capas de plástico transparente.
“El paquete enrollado” contenía el cadáver de un hombre en calidad de desconocido completamente ensangrentado y mismo que además había sido apuñalado en múltiples ocasiones por manos criminales, quizás pertenecientes a uno o varios integrantes de algún posible grupo delincuencial.
Los representantes de la ley, suponen que el desconocido fue ultimado en otro lugar para finalmente ser abandonado por sus “verdugos” entre los arbustos para que nadie diera con su paradero. Del hecho daba fe personal de la fiscalía mexiquense, quien al término de la inspección ocular iniciara la carpeta de investigación respectiva.

TOLUCA
Entre las calles Benito Juárez e Independencia, colonia San Nicolás Tolentino , municipio de Toluca, es descubierto
Junto a un terreno de cultivo de la delegación de San Nicolás Tolentino, municipio de Toluca, es abandonado el cadáver de un hombre en calidad de desconocido envuelto con plástico transparente y cobijas, de entre los 25 años de edad.
Antes que los criminales envolvieran con plástico, y encobijaran a su víctima, la cubrieron con una sábana, color café, lo que hace deducir a las autoridades ministeriales que la víctima fue asesinada en algún domicilio o “casa de seguridad” donde estuvo posiblemente cautiva por algunos días; inmueble donde los criminales ya tenían preparado el plástico transparente, cobijas y sábana para hacer el “paquete” de donde asomaban restos humanos.
Peritos, en ese entonces, no pudieron establecer las cusas que llevaron a la muerte al desconocido, por la cual se inició la carpeta de investigación correspondiente. Los “hombres del gobierno” en ningún momento descartaron que el ahora occiso pudo ser víctima de secuestro por el crimen organizado.