FALSARIO ALCALDE ANUNCIA RIMBOMBANTES OPERATIVOSPARA COMBATIR A GRUPOS CRIMINALES

Por GABRIEL RODRIGUEZ

ECATEPEC, Méx.- Mientras que “El Burro Prieto” de Morena, el presidente municipal, FERNANDO VILCHIS CONTRERAS, rimbombantemente informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) destinó 300 elementos de la 37 zona militar para trabajar coordinadamente con su temida y corrupta policía de Seguridad Pública y Tránsito, Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Secretaría de Seguridad Estatal y Guardia Nacional (GN) en el combate a grupos criminales, los cárteles de la droga, como son “Cártel Jalisco Nueva Generación”, “La Familia Michoacana” y “Unión Tepito”, entre otros, que ven al alcalde y comisario como unos uténticos “MONIGOTES” desde 2018.
“El municipio de Ecatepec desde que lo gobierna, desde entonces, Fernando Vilchis Contreras, aseguran fuentes allegadas al cabildo y a la Presidencia Municipal, lo transformó en el panteón clandestino a cielo abierto más grande del Estado de México y del país”.
Las fuentes añadieron, no sin antes exigir el inapelable anonimato:
“El Cerro de los Vientos”, desde el 2018 parece mecerse en un océano de sangre y muerte sobre el cual navegan embarcaciones de los cárteles de la droga que finalmente llegaron al buen puerto con razón social: Ecatepec, para quedarse a residir en la tierra “prometida y fértil”.
“Desde aquel año las mafias comenzaron a operar de manera normal, ante la anuencia presuntamente del gobierno municipal, cuyas riendas e intereses las manejaba a su antojo “El Burro Prieto” de la 4ª Transformación, de nombre Fernando y de apellidos Vilchis Contreras, que por su actuación en sus dos trienios es repudiado y rechazado por un gran sector de la población de Ecatepec, por que ha dejado crecer la inseguridad, la violencia, el narcomenudeo y el narcotráfico”.
“Hoy día estos flagelos antisociales son parte del equipo de gobierno municipal, quien es sólo un observador y encargado de llevar las estadísticas de las masacres, feminicidios, secuestros, ejecuciones, violaciones, desapariciones de mujeres, asaltos al transporte público, a combis de servicio colectivo del narcomenudeo y de la existencia de “puntos” de droga”, donde se expende y distribuye; inmuebles fuera de la ley que tienen ubicados perfectamente policías municipales bajo el mando del comisario CESAR de JESUS GARCIA PACHECO, alias “EL CHANCLOTAS”, y quienes por unas cuantas “monedas” con olor a vagina, brindan vigilancia y protección a los mafiosos, por ello, muchos otros delitos de alto impacto van a la alza de manera desmedida e implacable”.

CRIMEN ORGANIZADO VIENTO EN POPA EN ECATEPEC
Dos sicarios de una de las muchas organizaciones criminales que residen y operan en el municipio de Ecatepec, desde una motocicleta en marcha dispararon en por lo menos 15 ocasiones luego de darles alcance en contra de dos de sus “presas”, cuando éstas circulaban a bordo de un automóvil Seat, color rojo.
Los depredadores criminales escapaban de la escena del doble homicidio en su “caballo de acero” con rumbo desconocido, tras cometer el ataque directo al estilo de la mafia de las drogas.
A la esquina formada por las Avenidas Progreso y Veracruz, colonia Santa María Chiconautla, municipio de Ecatepec, arribaron policías municipales y personal de la fiscalía mexiquense para confirmar el doble asesinato, cuyas víctimas oscilaban entre los 40 y 45 años de edad.
Las investigaciones llevadas por el agente del ministerio público, peritos y agentes de la Policía de Investigación, arrojaron que tras el ataque, el conductor del Seat, color rojo, murió en el acto.
En tanto, su acompañante en un intento por salvar su vida bajo del vehículo e intentó echarse a correr, pero los disparos que había recibido segundo antes le cortaban la existencia.
En el lugar de los hechos, los representantes de la fiscalía mexiquense, recogían algunos indicios; por lo menos 15 cartuchos percutidos, calibre 9 mm, obtuvo el personal de la dependencia. Terminadas las diligencias el ministerio público inició la carpeta de investigación respectiva.

ESTELA DE EJECUCIONES
Gatilleros al servicio del crimen organizado cobraron la vida a balazos de uno de sus presuntos deudores o competidores, tras “cazarlo” entre los puestos semifijos, ubicados en la calle Sur 26 y cruce con la Avenida Lourdes, colonia Nuevo Paseo de San Agustín, municipio de Ecatepec.
Dos fueron los pistoleros que estuvieron esperando el momento oportuno para ajusticiar a su víctima; seguidamente los matones por encargo a pie desaparecían del lugar de los sucesos, perdiéndose entre las calles de la citada colonia. Este ajusticiamiento formara parte de las estadísticas funestas y cuyo camino será la impunidad.
Esta ejecución se viene a sumarse a las decenas que se han registrado en los últimos años en el municipio de Ecatepec, cuyo gobierno y policía municipal parecen ser sólo un pueblo fantasma, donde sólo brilla en todo su esplendor la presencia de los cárteles de las droga, que siguen pintando de “rojo” “El Cerro de los Vientos”.

DOS MOTOSICARIOS TRAS CORRETIZA EJECUTAN A 2 NARQUILLOS
El municipio de Ecatepec vuelve a ser escenario de la ejecución de dos presuntos narcomenudistas a manos de dos sicarios de la mafia de la droga que viajaban en un motocicleta en movimiento.
Informes de las autoridades ministeriales, presumen que el doble asesinato puede ser consecuencia de una venganza o ajuste de cuentas de presuntos vendedores y distribuidores de estupefacientes.
Los hechos se registraron en la calle Encino, colonia Viveros de Xalostoc, municipio de Ecatepec, cuando las dos víctimas caminaban por la arteria en mención; éstas se percataron que los seguían dos hombres, armados de pistolas, que viajaban en una motocicleta.
Los ahora occisos, para ponerse a salvo se echaron a correr en busca de algún lugar para evitar el ataque de los motosicarios.
Tras la corretiza, los moto-gatilleros daban alcance a sus víctimas contra quienes disparaban en múltiples ocasiones.
Durante la fatal agresión, una de las víctimas resultaba muerta, cuando estaba por entrar a su domicilio; la segunda aún con vida era llevada al hospital más cercano para su atención médica; pero antes de arribar al nosocomio el hombre ya había fallecido.
Del doble crimen, personal de la fiscalía mexiquense, como mero trámite, efectuó la inspección ocular de los hechos por los cuales se inició la carpeta de investigación de rigor que al fin sólo será un referente de la violencia y el narco que gobierna el municipio de Ecatepec, cuyo alcalde “El Burro Prieto” de MORENA, Fernando Vilchis Contreras, vocifera que se coordinara con fuerzas federales, estatales para trabajar en el cumplimiento de 200 órdenes de aprehensión que están vigentes en contra de presuntos responsables de delitos de alto impacto.
“El Burro Prieto” de la 4ª T, Vilchis Contreras que elementos de la SEDENA se sumaron a los operativos emprendidos en la región denominada “El Cerro de los Vientos”, agentes de la Policía de Investigación, de la estatal y de la Guardia Nacional”.
“Vilchis Contreras rayó en el cinismo y desfachatez al informar que el objetivo es cerrarles las puertas o el paso a integrantes de células del crimen organizado, dedicadas a delitos de alto impacto, como la extorsión, huahicoleo y narcomenudeo”.
“El fanfarrón de “El Burro Prieto” de MORENA, Fernando Vilchis Contreras, llegó al colmo del cinismo y la mentira al reiterar: que en su gobierno no tolerará ni pactará con grupos criminales que buscan asentarse en el municipio”.
“Por el contrario, sentenció: que continuará combatiendo con firmeza al crimen organizado, lo que ha permitido la detención de bandas dedicadas al narcomenudeo, robo de vehículos, extorsiones y fabricación de armas hechizas”.
Fuentes allegadas al cabildo y a la presidencia municipal de Ecatepec se preguntaron, no sin antes exigir el inapelable anonimato:
“¿Y por qué? no lo hizo desde el primer trienio y en el segundo de su actual gobierno. Vilchis Contreras sigue caracterizándose como el político bufón que a la llegada de la maestra Delfina Gómez Alvarez como gobernadora del Estado de México, andará en la búsqueda de su abrigo y protección para conseguir su objetivo: formar parte del gabinete de la primera mandataria de la entidad mexiquense”.
“Este rapaz alcalde morenista buscará un buen “hueso” que le siga dando poder y fortuna. La Secretaría de Movilidad, le vendría como “anillo al dedo” a este bodrio “grillito” de la 4ª T por su adicción al dinero sucio que podría recaudar a través de los lideres transportistas y dueños de los corralones que cada año vienen entregando cuotas a esta área del gobierno estatal de millones de pesos anualmente a cambio de infinidad de privilegios al margen de la ley”.
“El buen juez empieza por su casa”. Pero Fernando Vilchis Contreras, en sí es el clásico político de barriada y no así “candil de la calle, oscuridad de su casa”, finalmente señalaron las fuentes allegadas al cabildo y a la Presidencia Municipal de Ecatepec.