CARTELES DEL NARCOTRAFICO HALLAN EN EDOMEX UN AMBIENTE PROPICIO PARA SU DE DESARROLLO Y EXPANSION

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- Fuentes allegadas al Gobierno del Estado de México, tras exigir el inapelable anonimato señalaron con el índice de fuego:
“Nunca hubo cientos de crímenes dolosos como en el gobierno de Alfredo del Mazo Maza, calificado como es el más sangriento en la historia del Estado de México, derivado de la extrema violencia que se le subió “hasta las barbas” a un mandatario mexiquense indiferente, complaciente e incompetente; flagelo antisocial que tras que lo rebasó, se expandió a todo largo y ancho del territorio mexiquense” considerado “tierra de narcos”.
“Flagelo al cual Del Mazo no le dio la importancia debida para combatirlo aún teniendo a los más “astutos e inteligentes” de sus “SERVIGATOS” como son: José Luis Cervantes Martínez, líder del “Cártel FGJEM Nueva Generación” y Rodrigo Sigfrido Martínez Celis Wogau, el Jefe de Jefe de “Los Tecolotes” de las Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), cuya “tropa” de ambas instituciones comentaron: “los puercos” y “tecolotes” de las dependencias aludidas, respectivamente, mantienen nexos con cárteles del narcotráfico; eso es sabido, no de hoy, ni de ayer, sino de siempre”.
Las fuentes añadían a lo antes citado:
“Parece que durante los seis años de su gobierno (que ésta por llegar a su fin) con la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, hoy Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad Estatal, Del Mazo no encontró la estrategia idónea para combatir los flagelos antisociales; inseguridad, violencia y narcotráfico que han dejado por su cotidiano andar por la entidad mexiquense una ola de feminicidios, matanzas, ejecuciones, violaciones, desaparecidos, secuestros, extorsiones, robo a transporte público, robo a transporte de carga, asaltos a combis de servicio colectivo, robo de vehículos, asaltos a cuenta-habientes, a transeúntes, a empresas y tiendas de conveniencia, joyerías, entre otros delitos de alto impacto que conforme transcurre el tiempo crece de manera alarmante y aterradora”.
“Para que el Estado de México recupere los municipios que hoy desafortunadamente se encuentra bajo el dominio de las organizaciones criminales: “La Familia Michoacana” y el “Cártel Jalisco Nueva Generación”, que son las que de años atrás mantienen una guerra sin cuartel por la posesión de la “plaza”, aún cuando la encarnizada lucha deje cientos de muertos sembrados y regados por doquier de las regiones del Estado de México”.
“Esto le vale un bledo al gobierno de Alfredo del Mazo Maza e instituciones (FGJEM y SSEM) y policías municipales, más cuando el inepto y fracasado mandatario mexiquense, jamás tomó en serio su responsabilidad de cumplirles a sus aún gobernados brindarles seguridad; ésta parece no existir en el Edomex, al igual que su mandatario que solo le queda a su administración mes y medio de “vida” siniestra, pusilánime, fullera y corrupta”.
“En el Estado de México el narcotráfico se hace más poderoso, como lo demuestra el aumento de hombres y mujeres muertas. El narcotráfico es un problema que requiere soluciones inmediatas, pero el gobierno de Del Mazo Maza, prefiere cruzarse de brazos”.
“El gobierno de Alfredo del Mazo Maza ha sido el más sangriento de la historia, consecuencia que trajo consigo miles de muertes derivadas de la inseguridad, violencia y narcotráfico”.
“La administración del mandatario mexiquense cierra los ojos, en tanto los cárteles aumentan en el Estado de México bajo su dominio, desplazan a cientos de civiles robándoles su tierra y ganado, imponen precios en los alimentos y cobran impuestos bajo el llamado “derecho de piso”.
“Es por ello que le exigimos a Alfredo del Mazo Maza, a pesar que su gobierno está por fenecer que se ponga las “pilas” para combatir al crimen organizado y que haga algo para controlar la creciente violencia en el Edomex, el más grande en población del país”, finalmente señalaron fuentes allegadas al Palacio de Gobierno mexiquense.

EDOMEX SANGRIENTO ALMOLOYA DE JUAREZ
Luis Pascual “N” fue descubierto con varias perforaciones de bala en la cabeza y su cadáver los criminales lo abandonaron sobre el Camino Real, en un terreno baldío del paraje, conocido puente del Piecito, perteneciente a la comunidad de Santa Catarina Tabernillas, municipio de Almoloya de Juárez.
Además de los orificios de bala que presentaba el ahora occiso, quien fue identificado por uno de sus familiares, se le observaron claras huellas de violencia.
Las autoridades locales conocieron del hecho por lo que a su vez solicitaron ó la presencia de los paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron el deceso de Luis Pascual “N”.
Por su parte la fiscalía estatal inició la carpeta de investigación correspondiente para invesigar a su haraganes agente de la Fiscalía de Homocidios, cuya área de la FGJEM sigue siendo una inútil e inservible para resolver crímenes comunes, como matanzas.

ECATZINGO
Un joven de aproximadamente 23 años de edad apareció ejecutado de sendos disparos en cabeza y diferentes partes de su cuerpo.
Por la saña con que fue “silenciado” el muchacho, señalaron autoridades locales: “el bestial crimen, no cabe duda que la autora del mismo, es alguna de las clicas dedicadas a la venta y distribución de la droga que opera en esta y otras regiones aledañas” que cuentan con el “permiso” y “protección de los “hombres del gobierno”, cítese políticos y policías de medio pelo”.
Después de enterarse del suceso los representantes de la ley por medio del vecindario, se trasladaron, al igual que personal de la fiscalía mexiquense, arribaron al lugar donde, efectivamente, observaron el cadáver de un joven de entre los 23 años de edad que sangraba por la cabeza, producto de los varios impactos de bala que le metieron varios de sus verdugos tras accionar sus armas de fuego.
Curiosos se dieron cita en el lugar de la ejecución del joven, para comentar a los representantes de la ley que el “muertito” vivía en Ecatzingo y que en vida era adicto a los estupefacientes y no así a la venta y su distribución; pudo tratarse de un ajuste de cuentas o venganza de mafiosos, comentaron policías locales.

VALLE DE CHALCO
Dos delincuentes provistos de armas de fuego, hicieron la parada al conductor un camión de pasajeros, a la altura de la parada “La Virgen”, para luego el par de bandidos subían a la unidad automotriz, donde de inmediato sacaban a relucir sus pistolas.
Con éstas apuntando a los usuarios, cuyo destino era la Ciudad de México, eran amenazados de muerte si se negaban a entregar su dinero, alhajas y celulares. En segundos el dúo de asaltantes desataba entre los usuarios, hombres y mujeres el miedo y terror.
Uno de los aterrados pasajeros se negó a entregar sus pertenencias, lo quje enfureció a uno de los bandoleros que a sangre fría le asestaba un balazo a la altura del corazón con su arma de fuego a su víctima; ésta no lograba sobrevivir al bestial ataque.
Los asesinos obligaron al conductor a detener la marcha del transporte público para bajar de éste y escapar con rumbo incierto.

CUAUTITLAN-MEXICO
Un misterio representa para la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la muerte de una mujer integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cuyo cadáver fue localizado en la habitación número 47 del hotel de paso denominado Calens, ubicado en la calle Aurora de Hierro, Barrio Tecoac, municipio de Cuautitlán-México.
Informes de las autoridades ministeriales señalan que la fémina del Ejercito Mexicano estaba adscrita al Segundo Batallón de Operaciones Especiales de Tijuana, a través de una credencial expedida por la SEDENA se pudo establecer la identidad de la ahora occisa que en vida llevó el nombre de María del Carmen “N”.
Las cámaras de seguridad con que cuenta el hotel de paso Carlens, se pudo conocer que la mujer ingresó acompañada por una persona del sexo masculino.
De éste último, las cámaras de seguridad revelan que dicho desconocido salió de madrugada de la habitación para ya no regresar. Este sujeto, por los indicios (media filiación, ropa de vestir, edad, estatura, y color de tez, entre otros) obtenidos por personal de la fiscalía estatal durante las primeras investigaciones ya lo buscan como principal y presunto sospechoso de la muerte de mujer castrense.
Fue una de las recamareras del hotel de paso quien hizo el hallazgo del cadáver de la mujer perteneciente a la SEDENA, que yacía sin vida sobre la cama de la habitación número 47.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al referido cuarto para brindarle atención médica a la fémina, sin embargo la mujer ya no contaba con signos vitales.
Personal de la fiscalía mexiquense, daba fe de los hechos, por lo que inició la carpeta de investigación respectiva a fin de que el Servicio Médico Forense realice la autopsia de rigor para establecer las causas que le provocaron la muerte a María del Carmen “N”, perteneciente al Ejercito Mexicano, adscrita al Segundo Batallón de Operaciones Especiales de Tijuana.