CRECE GUERRA DE DENUNCIAS, ACUSACIONES, DESMENTIDOS, CHISMES Y VERDADES

Por José Santos Navarro

En un auténtico pleito de vecindad cayeron todos y todas las corcholatas que aspiran a la candidatura presidencial en 2024, mientras que el árbitro electoral, el INE, hace sonar su silbato, pero ninguno de los y las jugadoras le hacen caso, porque este “medio tiempo” electoral no está reglamentado. Todos se hacen bolas, se ofenden, advierten, sentencian, se inflan, se acusan y cada uno y una de ellas, dice tener la llave de Palacio Nacional y otros advierten que regresarán a Los Pinos, como en los viejos tiempos.
Los pleitos verbales en los lavaderos entre las corcholatas se están dando hasta con la cubeta, se pican los ojos, se ofenden de corruptos, ladrones, transas, trácalas, traficantes de influencia, delincuentes de escritorio, lanzas advertencias de denuncias penales por difamación y por violencia de género, pero, hasta el momento, la única que ha sido denunciada penalmente en la Fiscalía General de la República y en la capitalina, es Xóchitl Gálvez por el delito de tráfico de influencias y enriquecimiento ilegal, pero ella, se infla y se ve muy dichosa. Confiada.
El pasado 21 de julio Gilberto Lozano, fundador del Frente Nacional anti AMLO (Frena), denunció ante la Fiscalía General de la República a Xóchitl Gálvez por el delito de daños a la Nación; presentó contratos, fechas, montos, dependencias y, subrayó que la senadora del PAN, no alcanza fianza, por haber cometido delitos graves siendo delegada en Miguel Hidalgo.
Ultraderechista y enemigo acérrimo del Presidente de México, Gilberto Lozano a través de su cuenta de Twitter denunció que la Señora “X” se ha beneficiado de contratos recibidos en los gobiernos anteriores y del actual siendo funcionaria.
“No obstante la existencia y apariencia de que sus intereses privados como Legisladora y servidor público son susceptibles de sospechas por tener contratos asignados con Gobiernos Federales (…) confronta públicamente a quien la exhibe, pero acepta la existencia de dichos contratos”, señala Lozano.
En efecto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer contratos obtenidos en gobiernos anteriores, Gálvez reconoció que es dueña de una empresa desde hace 31 años, que ha obtenido contratos de gobiernos, incluido el actual porque es “chingona”, pero alega que no ha abusado de su puesto y que todos sus asuntos están en regla.
Recientemente Xóchitl Gálvez declaró que no es millonaria, que es sólo es “chingona”, pero, se contradice al decir que sólo tiene tres casas, una de adobe en Hidalgo heredada de sus padres y otras dos con valor superior a los 10 mikllones de pesos, pero, reitera que no es milllonaria. La contradicción es su filosofía.
Por otra parte en diversas ocasiones Lozano se ha referido a la panista como una “corrupta” porque según él ha aprovechado su posición como funcionaria pública para obtener contratos que benefician a sus empresas y a su familia y aseguró tener en su poder todos los contratos que prueban los conflictos de interés en los que ha incurrido la exdelegada de Miguel Hidalgo con empresas de su familia.
Cabe recordar que fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien públicamente en su conferencia La Mañanera, denunció que la senadora hidalguense del PAN, siendo funcionaria pública se benefició de contratos con los gobiernos de la ciudad de México y el federal, obteniendo millonarias ganancias. La señora X respondió días después que ella y sus empresas “eran muy chingonas”.
En fin, este pleito de lavadero tendrá que tener un final NO feliz para alguna de las dos partes: la senadora panista Xóchitl Gálvez será desaforada e irá a la cárcel por el delito de tráfico de influencias, enriquecimiento ilegal y daños a la Nación o, el Presidente Andrés Manuel López Obrador quedará como un hablador y perderá confianza y respeto. Bien dijo el propio enemigo de AMLO que Xóchitl no alcanza fianza. El asunto está en manos de la Ley y la Justicia que a su vez, tiene una prueba de fuego.

¡SANTO SEÑOR!
En reciente gira por Ciudad Juárez, Chihuahua, invitaron a Xóchitl Gálvez a una antigua cantina, donde según la tradición era morder un algo en forma de pena varonil. Entre risas y admiración, la Señora “X” no lo dudo mucho y se llevó ese instrumento a la boda, provocando risas y aplausos de los ahí presentes. La senadora del PAN con mucha pena también sonrió y sonrió.
En su recorrido buscando posicionarse como presunta candidata presidencial del Frente Amplio por México, conformado por el PRI, PAN y PRD, la política hidalguense quien dice haber hecho su fortuna vendiendo gelatinas y con sus empresas porque ella es empresaria e ingeniera, pero sobre todo, muy chingona, busca convencer y ser la candidata presidencial del PAN en 2024.
Cuestionada respecto a las pensiones a ex presidentes, la senadora sostuvo que éstas deben volver y, citó como ejemplo al propio presidente Andrés Manuel López Obrador, al cuestionar “¿de qué va a vivir… él sí requiere de la pensión a ex presidentes”. Sostuvo que en su caso ella no la necesita porque tiene una empresa que está constituida desde hace 35 años.
Respecto al seguro de gastos médicos en el sector público, se pronunció porque sean los trabajadores –los burócratas- quienes pague su seguro. “Yo pago 130 mil pesos mensuales, pero, si las dependencias del gobierno convienen paquetes con las aseguradoras, el seguro médico podría costar solo 70 mil pesos, esto lo dijo con tal naturalidad que, cabe señalar que un burócrata, tiene un salario promedio de entte16 y 20 mil pesos mensuales, luego entonces, de dónde pretende la senadora Xóchitl Gálvez que el burócrata pague 70 mil pesos, cuando éste gasto, antes lo hacían los gobiernos priístas y panistas y, quienes lo firmaban, llevaban jugosas comisiones. Así era la política en México. El actual gobierno terminó con esos contratos.

DE LA MADRID
Enrique de la Madrid, hijo del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988), uno de los peores Presidentes de México quien actuó de manera omisa, tibia y tardía en la Explosión de San Juanico 19 de noviembre de 1984), en el Terremoto de la Ciudad de México el 19 de Septiembre de 1985 y en el desastre que provocó el Huracán “Gilberto” categoría 5 en Yucatán, Cancún y Monterrey en septiembre de 1988. Sexenio donde la pobreza creció, la inflación pego y con él, inició el proceso de desincorporar los bienes públicos.
Hoy, su hijo, Enrique de la Madrid Cordero, heredero del poder, cree que él también por derecho de sangre puede ser Presidente de México, arguyendo que siendo él de piel blanca y de aspecto exquisito o fifí, no lo hace diferente a la gente del pueblo y, augura que él puede competir y ganar la Presidencia de la República.
En su visita al “Puente de San Bernabé”, en Almoloya de Juárez, el priista destacó la importancia que tiene la interna del Frente Amplio, pues cuestionó que López Obrador, “ya está interesado al hablar sólo de este por ser democrático, moderno y de debate, tanto que ya no habla de sus chorcholatas”.
“Yo veo que hay mucho interés ahora en el procedimiento, el comentario generalizado de la gente era antes dónde está la oposición, no la vemos…y, ahora, está interesada. Hasta el presidente de la República habla del Frente Amplio por México porque no habla ya de otra cosa, ya se olvidó del tema de las mal llamadas corcholatas”, externó. Es tiempo de competir y de ganar, reiteró.

SHEINBAUM VS FOX
El viejo fanfarrón y ex presidente de México, Vicente Fox (2000-2006), el que prometió en campaña que sacaría de Los Pinos a las ratas, víboras prietas, tepocatas y todo tipo de alimañas, haciendo todo contrario, se hizo cómplice de toda esa fauna corrupta del PRI y en sus afanes de enriquecimiento también se sumó para su gobierno fuera parte de la construcción del narco-estado que hoy es México.
Aquel ranchero, botudo y de sombrero texano quien llamó a las mujeres mexicanas “lavadoras de dos patas”, hoy llora porque no le alcanzan para vivir sus millones de pesos que robó siendo Presidente de México y, exige que le devuelvan la pensión a los ex presidentes y se quite el apoyo social al pueblo, a esa bola de cabrones huevones que no hacen nada, “como dice Xóchitl”, dijo el guanajuatense.
Ahora, hace unos días el mismo Fox a quien la autoridad le cerró unos negocios “Paradise” donde se venden productos derivados de la mariguana, concesión que le regaló Enrique Peña Nieto antes de terminar su sexenio, Fox atacó a Claudia Sheinbaum a quien dijo que era una “judía-búlgara-. Ante las críticas el guanajuatense sólo se disculpó ante la sociedad judía, que son de las familias más ricas del país.
Sobre este comentario misógino y racista de Vicente Fox, Claudia Sheinbaum respondió que no demandaría al ex presidente por violencia de género ante las expresiones xenófobas del panista, porque dijo, que “ello demuestra que así son ellos y es claro lo que representa la derecha”.

ADAN AUGUSTO
Ante esta guerra de dimes y diretes, insultos y respuestas, Adán Augusto López arremetió en contra de Vicente Fox: “Que deje de andar de zángano y vividor y deje de quejarse porque le quitaron la pensión como ex presidente de México, que fue el único que se quejó, porque es llorón y vividor, dijo el tabasqueño.
En Baja California, municipio de Tecate, el exsecretario de Gobernación recordó que hace unos días había salido “una chachalaca grandota de Guanajuato” a pedir que le regresaran dicho privilegio, en alusión al panista.
“A decir que lo que había que regresarle la pensión millonaria a los expresidentes de la república, incluido él, y desaparecer la pensión de los adultos mayores porque, y yo no lo quisiera repetir (lo de cabrones y huevones). Ante el apoyo de la gente por el actual apoyo que da el gobierno de la Cuarta Transformación, Adán Augusto dijo:
“Desde aquí le decimos: que deje de andar de zángano y de vividor, que no va a volver esa famosa pensión para los expresidentes”, remarcó el aspirante morenista. Posteriormente, en la asamblea de Rosarito, repitió la fórmula ante el público de que había salido “a gritar una chachalaca guanajuatense”.