RAYMUNDO MARTINEZ VA POR LA REELECCION EN TOLUCA
En 2024 además de la elección presidencial, también en el Estado de México estarán en juego los 125 ayuntamientos y el Congreso local, por lo pronto, Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca, quiere reelegirse, pero, tendrá que pelear el cargo con otras corcholatas mexiquenses como Mario Cardoso, Melissa Vargas, Ricardo Moreno, Ernesto Monroy y Mónica Álvarez Nemer.
Solo, ya sin el respaldo del PRI en el poder, sin el apoyo del aún gobernador Alfredo del Mazo Maza y con una capital mexiquense en llamas, envuelta en la inseguridad y la violencia; con el clásico cinismo e hipocresía de siempre, Raymundo Martínez echó a andar su pobre maquinaria, pretendiendo reelegirse como alcalde de Toluca en 2024, sin entender que él y su partido desaparecieron en la derrota electoral ante la maestra Delfina Gómez.
Pero, no hay peor lucha que la que no se hace y Martínez Carbajal levantó la frente ante la presunta preferencia que la encuestadora patito “Proyección Edomex”, le vendió sobre la presunta preferencia de los toluqueños de que él es, la persona idónea para seguir gobernando la capital del Estado de México.
El aún presidente municipal arrancó fuerte, sabe, quiere y ya lo hizo público que busca reelegirse, pese a que Toluca vive una de sus peores crisis de inseguridad provocada por la extorsión, robo, asalto a mano armada, feminicidios, desaparición de personas… pero, como dice el dicho: “No hay peor ciego que aquel que no quiere ver”.
Comienzan a barajarse nombres en el bajo mundo de la política mexiquense, como Mario Cardoso, principal adversario del presidente municipal, quien logró más del doble de votos, obteniendo el 40% de la preferencia de los toluqueños que participaron en la encuesta.
El tercer lugar también fue para un personaje de oposición, Ernesto Monroy, se quedó con el 12% de votos; detrás de Ricardo Moreno vinieron los diputados priistas Melissa Vargas y Braulio Álvarez Jasso, además de la diputada de Morena, Mónica Álvarez Nemer, (hermana de Ernesto Nemer Álvarez), quien fuera poderoso secretario de Gobierno de Alfredo de Mazo Maza. Todos éstos con apenas el 3% de la preferencia, según la encuestadora Proyección Edomex.
En estos tiempos electorales anticipados, todos buscan llevar agua a su molino. La carrera por la presidencia municipal de Toluca ya comenzó y figuras como Juan Rodolfo y Gerardo Pliego lucen relegados, castigados por la ciudadanía, luego de que el primero no entregara las mejores cuentas al municipio, lo endeudara y perdiera la reelección, ambos alcanzaron apenas el 1%.
La encuesta fue por redes sociales y aún falta tiempo para que los partidos definan sus procesos de selección interna. Sin embargo, como el propio presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó la carrera por la presidencia de la República, en la capital mexiquense ya se calentó el ánimo rumbo a las elecciones de 2024.