CAPTURAN A “EL HONDA” DE CASTA POLITICA; LE DECOMISAN 4 KILOS DE “MOTA” Y UNA PISTOLA MAGNUM 44 “MATAPOLICIAS”

Por GABRIEL RODRIGUEZ

CHICONAUTLA, Méx.- A pesar que los hechos se registraron el pasado 5 de Julio, se presume que ALEXIS GOMEZ VARGAS, tras su captura a manos de agentes de la Fiscalía Regional de Texcoco, dependencia lo puso de inmediato a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), “El Honda” por daños contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, calibre 44, marca Magnum, 4 kilos de marihuana, una caja con 49 cartuchos útiles y un automóvil Ford, tipo Mustang, placas de circulación NXA-88-50 color naranja con franjas negras, pero a pesar de ello el narco junior confía que por el poder tras el poder que ostenta su hermana, NANCY GOMEZ VARGAS, alcaldesa de Chiconautla, ésta buscará un “SOS” urgente para evitar que su “sangre” la libre de pasar años en la cárcel por los delitos que se le imputan, que en el Código Penal están tipificados como graves.
Tampoco no se descarta que el narquillo recurra a la “compra” de su libertad y por ende estar de regreso a las calles para seguir dándole rienda suelta a carrera de traficante de droga en Chiconautla y otros municipios aledaños.
De acuerdo a la información recabada por el Semanario MI CORRESPONSAL, los hechos se registraron el día 5 de Julio de 2023, cuando agentes de la Policía de Investigación, de la FISCALIA REGIONAL de TEXCOCO, conjuntamente con elementos de la Unidad de Inteligencia e Investigación y del Ejército Mexicano, al estar realizando un patrulla de persuasión y prevención del delito en la Avenida Pavorreal, en Lomas de San Esteban, colonia San Miguel Coatlinchán, municipio de Texcoco, cuando detectan un automóvil Ford, tipo Mustang, color naranja con franjas negras, placas de circulación NXA-88-50 conducido por quien dijo llamarse ALEXIS GOMEZ VARGAS, de 26 años, el cual iba acompañado por un sujeto de nombre JOSE MIGUEL RIVERA HERNANDEZ, de 27 años de edad.
A ambos sujetos se le indicó por parte de los policías y elementos del Ejército Mexicano que serian objeto de revisión, así como el automóvil Mustang, modelo 2015.
Ello enfureció a ALEXIS por lo que éste junto con su acompañante, que aun estaban en los asientos del piloto y copiloto, deciden poner en marcha el vehículo color naranja con franjas negras, intentando escapar de los “hombres del gobierno”.
Estos en el acto le cerraron el paso. Acto seguido detenidos y auto fueron revisados a conciencia por los ministeriales y militares.
A la altura del asiento del conductor y la palanca de velocidades, los representantes de la ley descubren un arma de fuego, tipo revólver, de la marca Smith & Wesson, calibre .44 Magnum, modelo 29-2, con número de serie N140094, cachas de madera, de las llamadas “matapolicías”.
Al continuar con la inspección, en la guantera del vehículo se localizó una caja que contenía 49 cartuchos útiles, calibre 44 SLP y en la cajuela de la unidad automotriz se halló un envoltorio rectangular, con una medida de 60 cm por 30 cm con 4 kilos aproximadamente, de hierba seca, con las características propias de la mariguana, el cual estaba encintado con cinta canela.
Posteriormente la Fiscalía Regional de Texcoco puso a disposición del agente del ministerio público de la Federación, dependiente de la Fiscalía General de la República, a los dos detenidos, el arma de fuego, calibre 44, tipo revólver de la marca Smith & Wasson, modelo 29-2 co número de serie N140094; asimismo los 4 kilos de marihuana y el automóvil Mustang, modelo 2015 y la caja que contenía 49 cartuchos útiles, calibre 44 SLP.
La sociedad de Chiconautla, confía que la FGR no halla sido benévola con este tipo de narcotraficantes, quienes son responsables de los delitos que se imputa, a un pesar que uno de los inculpados se trate de ALEXIS GOMEZ VARGAS, hermano de la presidenta municipal de Chiconautla, NANCY GOMEZ VARGAS, de quien se presume que recurrirá a todo su poder para evitar que su “sangre” vaya a parar a prisión.
Pero el daño está hecho; de lo que ya no se puede escapar la alcaldesa y toda su extirpe es del contar con uno de sus miembros, que venía dedicándose al narcotráfico, en lo que respecta a venta y distribución de estupefacientes.