OPERACION CICATRIZ EN EL PRI EDOMEX

Derrotado y arrinconado Eric Sevilla, líder del PRI en el Estado de México, no se ha repuesto de la derrota del 4 de julio, cuando, ahora, tras la salida del senador Eruviel Ávila Villegas, realiza operación cicatriz para retener los cuadros ligados al ex priísta y es gobernador quien junto con Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga Delgado y cientos de militantes priístas de todo el país quienes abandonaron la oxidada y vieja aplanadora tricolor.
La dirigencia del PRI estatal continúa con la operación para retener a cuadros ligados al ex senador priista y ex gobernador, Eruviel Ávila Villegas, por ello, la estrategia de Eric Sevilla es reunirse con la élite priísta estatal, como fue el caso en esta semana con el ex alcalde y cacique de Tecámac, Aarón Urbina Bedolla.
Con el clásico cinismo priísta de siempre Eric Sevilla ya sin el dolor de haber perdido el Edomex, dijo que el tricolor tiene su mayor fortaleza en su militancia y liderazgos para encarar las elecciones del próximo año, en el que se renovarán los 125 ayuntamientos y 75 diputaciones locales. El PRI no se va a detener, advirtió.
En su intenso de levantarse de la derrota, exhortó a los priístas a darle sentido al país y sostuvo que el tricolor mexiquense tiene en la disciplina y lealtad de sus militantes la fórmula para recuperarse y volver a entrar en ritmo para ganar los próximos comicios del 2024, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eric Sevilla, luego de hacer una reflexión sobre los resultados electorales del pasado 4 de junio.
Al iniciar los “Encuentros para Reconocer el Esfuerzo de la Militancia Priista”, sostuvo que el priismo mexiquense está dispuesto a dar la cara y salir con la frente en alto porque no se renunciará a trabajar por una entidad y un país que merece mejores políticas de gobierno. “No vamos a claudicar a las batallas que siguen”, dijo.
El dirigente partidista afirmó que el PRI tiene objetivos irrenunciables para darle contenido y sentido a México, “por eso hay que seguir trabajando priistas con mucho orgullo, ya tuvimos el tiempo de meditar y reflexionar, ahora vamos por las próximas elecciones con los más leales en las buenas y en las malas”.
Frente a la estructura política que definió la elección a favor del PRI en la región sur del Estado de México, manifestó que la militancia es la cara que le genera orgullo al partido por ser leales y trabajadores. “En Alejandra del Moral se tuvo a una extraordinaria candidata y no hay nada que reprochar a ningún priista por la votación alcanzada”, agregó.