AGENTES DE LA PDI RESQUEBRAJAN BANDA DEDICADA AL ROBO DE AUTO PARTES Y VEHICULOS; 4 DE SUS INTEGRANTES CAYERON

Texcoco (1)

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TEXCOCO, Méx.- Agentes de la Policía de Investigación, dependientes de la Fiscalía Regional de Texcoco asestaron fuerte “golpe” a la “industria del Robo de Vehículos” tras capturar a cuatro de sus “afiliados” en su “madriguera”, ubicada en calle Camino Zurita, s/n, colonia Tezoyuca Centro, municipio de Tezoyuca.
De acuerdo a la información recabada por el Semanario MI CORRESPONSAL, los ladrones de auto partes y vehículos de reciente modelo, responden a los nombres de: LUIS ALBERTO MARTINEZ TEOFILO, JOSE ANTONIO MARTINEZ SOTELO, LEANDRO MARTIN CALVO VELAZQUEZ Y RICARDO MARTINEZ ARROYO.
A los delincuentes arriba citados, se les aseguró un vehículo de la marca Chevrolet, sub-marca Tornado, modelo 2005, color blanco, con número de placas de circulación NLN 3731, del Estado de México; dos puertas de vehículo color blanco con la leyenda “BETA” en color azul; una placa de circulación marcada con el número LD-77-111, del Estado de México.
Otro vehículo de la marca Nissan, sub-marca Tsuru, modelo 2000, color blanco, serie 3NIEB31S9YL55147, con placas de circulación NRK-37-72.
Dos identificaciones expedidas por “BETA” PROCESOS S.A. DE C.V a favor de Ricardo Leopoldo Betancourt León ; una tarjeta de circulación que describe un vehículo de la marca Ford, sub-marca Transit, modelo 2020, serie WFORS5HP5LTA 39427 con placas de circulación LD-77-111, un engomado del Estado de México con la leyenda LD-77-111 y un holograma MX, dos cajas de mercancía en específico con cuatro galones de detergente neutro cada uno.
Los cuatro integrantes de la “Industria del Robo de Vehículos y Auto Partes” y demás autos, placas de circulación y engomado fueron puestos a disposición del agente del ministerio público. La banda delictiva venía operando en varios municipios del Edomex, entre ellos, Tezoyuca. Este ilícito negocio le dejaba a los componentes de la pandilla miles y miles de pesos de ganancia.
Algunos de los vehículos robados y “doblados” fueron a parar al mercado negro de entidades colindantes con el Estado de México. o bien eran adquiridos por pedido.