A LA LENTA FGJEM MAS QUE UN PEREZOSO LE TOCA ACLARAR LAS MATANZAS DE TECAMAC, MELCHOR OCAMPO Y ECATEPEC
TOLUCA, Méx.- Un comando armado irrumpió violentamente en el domicilio, ubicado en la esquina de la Avenida 10 de Junio y la calle Primera Cerrada de Tecámac, colonia Lomas de Tecámac, municipio del mismo nombre, donde a sangre fría y sin piedad alguna, abrieron fuego con sus armas de fuego de grueso calibre en contra de los integrantes de una familia.
Dos mujeres y un hombre murieron bajo la lluvia de “plomo” que vomitaron los cañones de las pistolas accionadas por los sicarios pertenecientes presuntamente a uno de los grupos criminales que se disputan la “plaza” local por la venta y distribución de la droga.
En medio del ataque a tiros un niño (hijo presuntamente de la pareja asesinada) salió despavorido de ser testigo ocular de la escena de la matanza, poniéndose así a salvo para enseguida corrió a pedir auxilio de la policía municipal
Entre las personas ejecutadas a balazos, se encuentran la pareja conformada por Beatriz y Héctor “N”, de 25 y 26 años de edad y una tercera sin identificar. Los representantes de la ley confirmaron que tres personas habían sido ejecutadas por lo menos con tres balazos cada una, incluyendo el tiro de gracia en la cabeza. Los cuerpos inertes y sangrantes quedaron casi juntos en un costado de la sala.
Los representantes de la ley, conocieron por versiones del vecindario que los ahora occisos se dedicaban a la venta de la droga, por lo que se supone que el móvil pudiera tratarse de una venganza o ajuste de cuentas, de narquillos antagónicos.
MELCHOR OCAMPO
El domicilio, ubicado sobre la calle Durazno, colonia 2 de Septiembre de 2023, municipio de Melchor Ocampo, fue tomado por asalto por un grupo de gatilleros, presuntamente al servicio de alguna organización criminal, cuyo objetivo era ejecutar a mansalva a tres de sus moradores.
Aún cuando los pistoleros voltearon de “cabeza” el inmueble para aparentar el robo, la policía local fue contundente al señalar: “esto apunta a una ejecución planeada, con la firma de alguna de las organizaciones criminales que opera en Melchor Ocampo.
La masacre fue puesta al descubierto por familiares de los ahora occisos (cuya identidad se negó la policía a revelar). Fue de esta manera que las autoridades ministeriales conocieron de los hechos, hasta los cuales se presentaron para efectuar las diligencias pertinentes del triple homicidio, terminadas éstas el representante social se dispuso a iniciar la carpeta de de investigación correspondiente.
ECATEPEC TIERRA SIN LEY
Dos gatilleros al servicio del crimen organizado rociaron de bala a una pareja de abogados en Derecho después de asistir a una audiencia en uno de los juzgados de Chiconautla.
Tras la “cacería” de los litigantes (hombre y mujer) éstos resultaban asesinados por los pistoleros quienes a bordo de una motocicleta en movimiento consumaron el ataque directo contra el par de abogados en los momentos que éstos viajaban en un automóvil Ibiza, color blanco
Los ahora occisos tras salir de los juzgados para luego subir a su vehículo, se les emparejó una motocicleta en marcha desde la cual sus ocupantes rociaban de “plomo” a sus víctimas.
Los hechos se desarrollaron sobre la Avenida Reclusorio, colonia La Nopalera a unos cuantos metros del penal de Chiconautla, municipio de Ecatepec.
Arteria por la cual circulaban en su coche los ahora occisos, cuando se dio a corta distancia el ataque directo contra los litigantes, cuyos cuerpos inertes quedaban en los asientos delanteros del Ibiza, color blanco.
Los autores materiales del doble homicidio se dieron a la fuga en su “caballo de acero” para perderse entre las calles de la colonia La Nopalera.
CUAUTITLAN IZCALLI
Dos sicarios que viajaban en una motocicleta mataron a balazos a dos mujeres (madre e hija) cuando estas iban a bordo de una camioneta.
Los hechos se registraron en la calle de Villa Nicolás Romero, colonia El Rosario, municipio de Cuautitlán Izcalli, arteria sobre la cual circulaban en su vehículo madre e hija cuando fueron alcanzadas por los moto-sicarios que sin compasión alguna dispararon a discreción contra las indefensas e inocentes mujeres, cuyas edades fluctuaban entre los 60 y 30 años respectivamente.
La policía local negó toda información en torno a la identidad de las féminas, como el posible móvil del doble feminicidio, así como la matricula, marca y modelo de la camioneta en la quedaron los cuerpos sin vida de las víctimas del crimen organizado.