«LFM_» Y «CJNG» SIEMBRAN PANICO, TERROR Y MUERTE EN EDOMEX; CON NARCOMANTAS, COLGADOS Y DESCUARTIZADOS PASAN “LISTA DE PRESENTE”

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- Fuentes allegadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, revelaban al Semanario MI CORRESPONSAL que por la mañana del día 5º de Julio de 2023, la ciudad de Toluca apareció bajo el pavor, terror y con olor a muerte tras descubrirse colgando de un puente peatonal senda narco-manta, cuyo mensaje contenía el siguiente texto:
ESTE COMUNICADO DE METEPEC ENTERA LA GENTE DE COMANDANTE “PECHA” VA A EMPEZAR LA LIMPIA DE VENDEDORES DE CRISTAL, PRINCIPALMENTE VAMOS POR TI “MARIO CORRALES”, “EL CHAVA” Y POR TI MACHORRA ERES POLICIA DE LA PDI ACTIVA. SABEN DE LO QUE LES HABLO. PRINCIPALES DISTRIBUIDORES DE CRISTAL EN MI MUNICIPIO; SEÑOR. FERNANDO FLORES DIRECTOR DE LA POLICIA MUNICIPAL DE METEPEC Y SUS DISTINTAS CORPORACIONES. SABEN DE LO QUE ESTAMOS HABLANDO COCHOS
ATTE: PECHA “FAMILIA MICHOACANA”
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad Estatal Mexiquense (FGJEM) y (SSEM), respectivamente, conocían del hallazgo de dos cadáveres que fueron descuartizados.
Uno de éstos, de aproximadamente 30 o 35 años de edad colgaba de un puente peatonal de la ciudad de la mentira (perdón del chorizo) Toluca, a la altura de la Facultad de Humanidades de Ciudad Universitaria, sobre la vialidad Tollocan.
El segundo cadáver de una persona, cuyo sexo no se pudo establecer, aunado al estado de mutilación en que se encontraba; los restos humanos yacían abandonados y en descomposición dentro de una bolsa de plástico negra, en una de las calles de la colonia Lomas Altas. Autoridades ministeriales dejaron entrever que estos podrían pertenecer al colgado del puente peatonal.
En la colonia Lomas Altas los sádicos criminales dejaron pegadas en la puertas de un zaguán metálico, color café, dos cartulinas cuyos mensajes eran dirigidos a una familia de origen libanés.
MI CORRESPONSAL da conocer el texto aterrador de las cartulinas de color naranja y verde, escrito con un plumón de tinta negra:
SR YAMIN “FM”
SABEMOS DE SU HOTEL SAN SIMON
DE SU PERIODICO 8 COLUMNAS
AHÍ LE DEJAMOS UN PRESENTE A SU HIJO
JUAN CARLOS YAMIN PAULIN SU CHINITO
FAMILIA MICHOACANA
CMDTE PECHA
En la siguiente cartulina, se puede leer el siguiente texto, escrito con el mismo plumón de tinta negra utilizado en el primer mensaje, donde también se observa en el ángulo superior derecho las letras: FM
Sra LAURITA PAULIN FM
ESTO NO ES CONTRA USTEDES
SABEMOS QUE LOS PROTEGE EL GOBIERNO
VENIMOS POR SU HIJO JUAN CARLOS YAMIN PAULIN
POR COCHO TRAIDOR HOMICIDA SECUESTRADOR Y EXTRORSIONADOR
F.M.
CMDT: PECHA
Por otra parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el mismo 5 de Julio de 2023 daba cuenta y fe de un cuerpo descuartizado de una persona del sexo femenino o masculino no identificado, cuyos rasgos físicos ni la media filiación se pudo obtener.
Fue en un lote baldío del municipio de San Mateo Atenco, donde fue descubierto el presunto “levantado” por el narco, quien posteriormente descuartizó a su víctima, posiblemente recurriendo a un cuchillo filetero (usual en el gremio de la carnicería), hacha, machete o sierra eléctrica, en venganza o un ajuste de cuentas pendientes entre grupos criminales antagónicos.
Los sicarios especialistas en destazar a sus rivales antagónicos, antes de huir de la escena dantesca le dejaron al mutilado una cartulina con un narcomensaje que rezaba:
“EMPEZO LA LIMPIA CONTRA LOS CRISTALEROS Y CHAPULINES DE SAN MATEO ATENCO PURA GENTE DEL COMANDANTE PECHA”
Los restos humanos del hombre que fue hecho “pedazos” se encontraron envueltos en una sábana blanca y quien en vida vestía chamarra azul turquesa, restos humanos que fueron descubiertos abandonados entre los matorrales de un lote baldío, ubicado entre las calles 13 de Octubre y Allende, en el Barrio de Guadalupe, municipio de San Mateo Atenco.
El macabro paquete fue descubierto por un sujeto que entró al inmueble abandonado a hacer sus necesidades fisiológicas, y quien llevado por la curiosidad se quiso cerciorar el contenido que estaba cubierta con la sábana blanca, la cual mostraba marcadas manchas de sangre.
Ello horrorizo al curioso que inmediatamente dio parte a la policía local y esta a las autoridades ministeriales que tiempo después llevarían a cabo las diligencias sobre el crispante caso, por el que se inició la carpeta de investigación respectiva.
Por otro lado fuentes allegadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informaron, no sin antes exigir el inapelable anonimato:


“CJNG” Y “LFM” SE ADJUDICAN LOS ESPELUZNANTES ASESINATOS
“Sabemos que tras el hallazgo de los cadáveres desmembrados (un colgado en Toluca y otro “ensabanado” y abandonado en un lote baldío, ubicado entre las calles 13 de Octubre y Allende, en el Barrio de Guadalupe, municipio de San Mateo Atenco), presuntos integrantes del “Cártel Jalisco Nueva Generación” y “La Familia Michoacana” se atribuyen los espeluznantes asesinatos.
A éstos últimos se suma el crimen en contra de un sujeto que el día miércoles 5 de Julio de 2023, que fue encontrado en el interior de un automóvil Peugeot, color blanco que era devorado por las llamas; dicho vehículo se halló abandonado ente las calles de Isidro Fabela y Cutzamala, perteneciente al poblado de San Cayetano Morelos, municipio de Toluca.
Vecinos fueron los que se percataron del auto que estaba siendo cubierto por el fuego; dentro de la unidad yacían los restos humanos aún humeantes de un hombre, que por el avanzado estado de calcinación, no pudo ser identificado.
Quizás la matricula o número de motor del auto Peugeot sean pistas firmes que sirvan a la astuta, pero inepta fiscalía mexiquense, para aclarar el infernal asesinato y por ende conocer posiblemente al calcinado, y a los autores materiales e intelectuales de los hechos.

CAEN CUATRO POR EL COLGADO EN TOLUCA
Fue el jueves 6 de Julio de 2023, cuando el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) Rodrigo Sigfrido Martínez Celis Wogau, informó que más de 3 mil 500 elementos de la Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) y policías municipales en respuesta a los violentos que tuvieron lugar en distintos puntos del Valle de Toluca, se llevaron a cabo 11 cateos en diferentes domicilios, que dieron como resultado la captura de cuatro sujetos que presuntamente están relacionados con el asesinato de un hombre que fue descuartizado y su cadáver descubierto la mañana del 5 de Julio de 2023 colgando de un puente peatonal de la ciudad de Toluca.

¿“CHIVOS EXPIATORIOS”?
Dijo Rodrigo Sigfrido Martínez Celis Wogau (a) “Robo-Cop” que durante los operativos, dos de los criminales fueron detenidos en Toluca y otros dos en municipios aledaños.
Celis Wogau informó que los operativos van a continuar hasta lograr la identificación y detención de todos los sujetos que están involucrados en los sucesos de violencia que se han vivido en los últimos días en el Valle de Toluca.
El titular de la SSEM, (a) “Robo-Cop” no reveló las identidades de los cuatro asesinos capturados, ni a qué organización criminal están afiliados.
La opinión pública y mucho mas la sociedad mexiquense no dejan de pensar que la cuarteta de asesinos vayan a resultar “chivos expiatorios”, como suele ocurrir en muchos otros estridentes casos, de los cuales “LFM” y “CJNG” son los autores, casos que han quedado o siguen envueltos por la oscuridad de la impunidad.