APLANADORA DEL PRI… AL DESHUESADERO DEL MAZO ENTIERRA AL GRUPO ATLACOMULCO

La vidente que lanzó la profecía de que de Atlacomulco saldría un poderoso grupo de políticos en el Estado de México y del cual saldrían diputados, senadores, gobernadores y Presidentes de México (Adolfo López Matos y Enrique Peña Nieto), pero, no predijo el final de esa pandilla, que en 2024, los priistas llegarían derrotados, desbaratados, afligidos y divididos, pero, eso sí, todos millonarios.
En su libro “Negocios de Familia”, el periodista Francisco Cruz cuenta la historia de que en 1940 doña Francisca Castro Montiel, vidente del pueblo, reunió a los notables del municipio para profetizarles con voz de arcano mayor: “Seis gobernadores saldrán de este pueblo. Y de este grupo compacto, uno llegaría a la Presidencia de la República”.
Afirman que fue el profesor Carlos Hank González quien fundó dicho Grupo y aunque él no es originario de Atlacomulco, vivió ahí varios años y conoció a la crema y nata de la clase política de ese municipio, donde él, fue considerado líder del Grupo Atlacomulco, aunque, los priístas siempre negaron la existencia de esta pandilla.
La iluminada mujer que lanzo la profecía, casi acertó en su pronóstico, al decir que de Atlacomulco saldrían seis gobernadores, fueron siete: Isidro Fabela, Alfredo del Mazo Vélez, Alfredo del Mazo González, Salvador Sánchez Colín, Arturo Montiel Rojas, Enrique Peña Nieto y Alfredo del Mazo Maza y, del poderoso grupo salieron dos Presidentes: Adolfo López Mateos y Enrique Peña Nieto. Este último señalado y tachado de corrupto se encuentra viviendo en España.
El PRI nacional, Estado de México y el Grupo Atlacomulco dejaron de pertenecer a esa profecía. Hoy, rumbo a la elección presidencial de 2024, el PRI mantiene la fracasada alianza o coalición con el PAN y PRD, sus acérrimos enemigos, hoy cómplices, porque desbaratados y derrotados los tres por Morena en varias elecciones estatales y a nivel nacional, el pueblo de México les da la espalda por la larga cauda de gobiernos corruptos a nivel estatal y municipal. El próximo 16 de septiembre el PRI tendrá que ceder la Joya de la Corona a Morena. Hoy el tricolor sólo gobierna dos estados: Coahuila y Durango, cuando hasta hace pocos años gobernaba todo el país.

EL TREN
La unidad que tanto y tanto presumió el partido tricolor hoy es un polvorín, un muégano deforme, hueco y, aunque parece estar aglutinados, la realidad es que Alejandro Moreno, Alito, actual presidente del PRI nacional, logró lo que durante décadas el PAN y los partidos opositores no lograron: “matar al PRI”.
Alfredo del Mazo Maza, el último gobernador priísta en el Edomex, carga una pesada loza, es señalado por sus propios compañeros de partido como el causante de la derrota de Alejandra del Moral, de haberla dejado sola y de haber negociado con el Presidente Manuel López Obrador, una embajada, para no ser tocado tras el caudal de corrupción que habrá de salir al dejar la gubernatura. Del Mazo Maza se defiende, jura que no negoció nada con AMLO, sólo dio su palabra de que su gobierno no metería las manos y garantizaría una jornada electoral participativa y en paz.
Tras ser etiquetado por Alito como “traidor”, el gobernador Alfredo del Mazo pagó varias entrevistas en radio y televisión, para dar su versión y explicar que no negoció nada con AMLO y calificó a Alejandro Moreno, líder del PRI nacional como “ingrato y mentiroso”. Lo cierto es que actualmente el PRI nacional está fracturado, quebrado en sus cimientos y su mayor tesoro, la unidad, está destrozada. Son muchas las voces que afirman que Alito, por su naturaleza traidora, mercenario profesional, habrá de traicionar al Frente Amplio por México y, hasta pudiera él, lanzarse como candidato a la Presidencia de México, luego de que se termine de caer el teatrito del llamado Frente Amplio por México.

Por cierto, en 1988 cuando el gobierno de Miguel de la Madrid y el PRI robaron la presidencia a Cuauhtémoc Cárdenas con la famosa caída del sistema el 5 de julio de 1988, éste salió del tricolor y fundó el Frente Democrático Nacional (FDN ) junto con Porfirio Muñoz Ledo, la maestra Ifigenia Martínez y Andrés Manuel López Obrador, hoy en el Poder. PRI, PAN y PRD buscan transitar el mismo camino, ya hicieron su Frente político-empresarial y van en busca del Poder, de la Presidencia de la República en 2024.

EL TREN
Pero el tiempo y los gobiernos siguen su paso. Alfredo del Mazo Maza, acosado y señalado de “vendido y traidor” por su propio dirigente nacional, el pasado lunes 3 de julio junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la maestra Delfina Gómez Álvarez, realizó un recorrido para inspeccionar el avance del Tren Interurbano que correrá de Toluca al Metro Observatorio. El evento se realizó en un ambiente de cordialidad, aunque Del Mazo sabe que sobre esas vías correrá un gran fraude en el cual podría salir embarrado.
“El Tren Interurbano México-Toluca va a recorrer de Zinacantepec hasta Observatorio en la Ciudad de México, pasando por Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma y Ocoyoacac”, detalló en su cuenta de Twitter el aún mandatario estatal quien informó que con esta obra se reducirán los tiempos de traslado del Valle de Toluca al Valle de México a solo 39 minutos, mientras que en auto particular puede ser de más de una hora.
De acuerdo a información del gobierno federal, a finales del 2019 el avance global de los trabajos fue de 82 por ciento, por ello se estimó que lograrían 100 por ciento en 2020; sin embargo, esto no ocurrió y 3 años después la obra sigue inconclusa.
En 2021 el presupuesto estimado fue de 90 mil millones de pesos, pero en 2022 la Secretaría de Comunicación, Infraestructura y Transportes (SICT) informó sobre una reasignación de recursos de mil 300 millones de pesos.