URGE DEPURAR AL PRI EDOMEX TRAS LA DERROTA ELECTORAL

Es urgente limpiar de traidores al PRI Edomex y depurar los municipios para ubicar al partido en una nueva ruta, apuntó el diputado priísta David Parra Sánchez, quien señaló que aún hay cosas buenas dentro del tricolor, hay que rescatarlas, pero, sostuvo que urge una limpieza a fondo del partido porque tras la derrota electoral, ya se sabe quien operó, quien no actuó y quién traicionó.
El legislador mexiquense apuntó: “No estamos pidiendo que Eric Sevilla se vaya o se quede, estamos en contra del procedimiento nacional. La renuncia del comité estatal del PRI tendrá que valorarse, porque ellos tienen bien detectado todo el estado, ellos, saben quién operó, quién no y quién traicionó”.
Ante un escenario político lleno de traiciones, Parra Sánchez sostuvo que después de “limpiar” al partido, la depuración debía bajarse a los comités municipales, reoxigenar al partido a través de asambleas públicas, para devolver su lugar a la militancia y que ésta siga participando dentro y a favor del PRI.
Reconoció que pese a perder las elecciones del 4 de junio, logró buenos resultados en el distrito 32, porque cada lunes se sentaban con la presidenta municipal de Naucalpan y con el diputado Enrique Jacob para desmenuzar el escenario político, hacíamos una ruta crítica, aunque se llevaron sorpresas de amigos que los traicionaron.
En las elecciones del 4 de junio, el PRI quedó como la segunda fuerza electoral con 28.16 por ciento de los votos; en tanto que el PAN alcanzó 11.19 y del PRD apenas conservó el registro. Sostuvo que para el 2024 el PRI no se puede quedar quieto. “Los resultados que nos deja ver que el partido tuvo buenos números y quedó con 250 mil votos abajo de lo proyectado, sin embargo, subió 50 mil votos en comparación de elecciones pasadas”.
Recordó que el viejo PRI tenía un código de ética donde el que perdía, renunciaba y destacó que fue el tricolor el único partido que subió coincidentemente y los demás se cayeron, “esto es un indicativo de que algo estamos haciendo mal, porque si se hubieran incrementado la atención de los problemas, hubieran ganado… yo entiendo los problemas y ya estoy en la calle dando las gracias a la gente que nos apoyó, por lo menos decirles a los ciudadanos gracias por tu voto”.
Parra Sánchez aseguró que el PRI, pese a la derrota, aún tiene un capital político muy fuerte y, además, el viejo PRI, dijo, tenía un código de ética: “Si tú perdías renunciabas inmediatamente, hoy ‘bribonean’ y se siguen quedando porque les gusta el reflector como Alito. Les gustan las prerrogativas, hay infinidad de gente formada que quiere ser y que además puede, pero el ego siempre les gana y eso es lo que nos da en la torre”, enfatizó.

REELECCIÓN
Pese a la contundente derrota electoral donde el PRI cayó ante Morena, quien le arrancó el poder tras 94 años de malos gobiernos,
Raymundo Martínez, alcalde priísta de Toluca anunció que buscará la reelección, dado que en la pasada elección los toluqueños votaron masivamente en favor del tricolor.

Por ello Raymundo Martínez buscará la reelección en los comicios de 2024, cuando estén en juego las 125 presidencias municipales y en entrevista declaró: “Mira, es lo lógico, y la verdad es lo que le conviene siempre a un municipio, la continuidad, sobre todo cuando el trabajo es evidente, el trabajo está ahí, cuando hemos hecho un gran esfuerzo, no lo dije ya en público porque a veces es repetitivo, pero no hay que olvidar de dónde venimos; venimos de una etapa donde dejaron endeudado a nuestro municipio con cantidades que rebasan los dos mil cuatrocientos millones de pesos y que hoy, aun cumpliendo con todos los compromisos que el endeudamiento nos dejó, estamos haciendo obra de manera realmente inusitada”.
Apuntó que reinventar el municipio cada tres años no es la mejor historia, “ya la vivimos en la administración pasada y vimos lo que sucedió, hoy lo que necesitamos es que haya continuidad, que el programa de obra que hoy tenemos, que las obras estratégicas como el agua, la seguridad, lo temas de alumbrado público, de pavimentación, bacheo, limpieza sigan su curso”.
El alcalde priísta sostuvo: “Yo creo que definitivamente, hoy nosotros tenemos un programa claro en materia de temas estratégicos, agua…estamos, con el programa que tenemos, vamos a abatir el déficit de agua para los próximos 10 años y si seguimos adelante con el proyecto que tenemos vamos a lograr abatir el problema de agua para siempre, por ejemplo”