TRIUNFO DE MORENA EN EDOMEX DESNUDA CORRUPCION DEL PRI

Delfina Gómez ya tiene gabinete, hombres y mujeres, como lo ofreció 50 por ciento femenino y 50 por ciento masculino. Para evitar el desgaste y los ataques, el también histórico gabinete de Morena en el Estado de México, será dado a conocer en estos días porque el 16 de septiembre entra en función el nuevo gobierno, que convierte a la maestra de Texcoco en la gobernadora más votada de la historia de las urnas mexiquenses con 3 millones 362 mil 127 votos.
Con números oficiales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), los votos obtenidos por la maestra Delfina Gómez el pasado 4 de junio superaron los alcanzados por los exgobernadores priístas de la entidad, como Eruviel Ávila, quien obtuvo 3 millones 018 mil 588 votos; Alfredo del Mazo, 2 millones, 040 mil 709 votos; Emilio Chuayffet, 1 millón 949 mil 356 votos; Enrique Peña Nieto, 1 millón 801 mil 530 votos; y Arturo Montiel, con 1 millón 371 mil 564 votos.
Mientras que el PRI de Eric Sevilla sigue buscando irregularidades en la elección, cuando incluso, la propia Alejandra del Moral reconoció el triunfo electoral de Delfina Gómez, lo que busca el tricolor mexiquense es ocultar, enterrar su fracaso, una derrota cantada y, ahora, vendrá una estampida, fuga masiva de la llamada élite priísta quienes tienen una larga cola de corrupción que les pisen. No se trata de una persecución o ajuste de cuentas, sólo en otros países se llama JUSTICIA.
La maestra de Texcoco como su paisano Silverio Pérez, supo torear el temporal político-electoral. La primera vez le robaron la elección, pero, con esa experiencia se cuidó el voto ciudadano, hubo ojos en cada casilla y la victoria de la candidata de Morena fue superior a medio millón de votos por arriba de la priísta Alejandra del Moral, quien incluso, no sólo aceptó la derrota, sino que también se declaró culpable de la caída estrepitosa del PRI en el Estado de México, donde gobernó por casi 100 años.
Pasada la elección y el entusiasmo, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo: “Las y los mexiquenses decidieron que es momento de que el proceso de transformación que vive nuestro país eche raíces en nuestro estado, me comprometo a trabajar sin descanso por este pueblo y apoyarlo en su noble anhelo de una vida mejor y más justa”.
“En cada uno de los 125 municipios que recorrimos durante la campaña, encontré corazones abiertos a la esperanza. Los tengo no solamente en mi corazón, sino también en mi mente y por eso recibo con orgullo y con mucha responsabilidad esta tarea, estén seguros que vamos a tener una gobernanza diferente, los servidores públicos vamos a estar para servir, no para servirnos, nada de corruptelas y nada de tranzas”, prometió la aún virtual gobernadora.
Se espera que en esta semana tras las impugnaciones, denuncias e irregularidades, las autoridades electorales tanto del IEEM como del Tribunal Electoral de Estado de México, se reconozca el triunfo electoral de la maestra Delfina Gómez y pronto reciba la constancia de mayoría, con lo cual, de inmediato daría a conocer los nombres de hombres y mujeres que habrán de conformar su gabinete.

APOYO TOTAL
La primera semana después del histórico triunfo Delfina Gómez, virtual gobernadora electa se reunió con alcaldes y diputados locales y federales –mujeres y hombres-, quienes confirmaron su apoyo total para iniciar con un gobierno de transformación en el Edomex, donde reiteró que el triunfo es de todos, pero también la responsabilidad de cumplir con el cambio.
“El triunfo es de todos, pero también la responsabilidad. No podemos fallarles a las y los millones de mexiquenses que confiaron en cada uno de nosotros. Debemos trabajar de manera coordinada con los mismos principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y cumplir los objetivos de transformación que merece nuestro Estado de México”, aseguró la maestra Delfina Gómez.
Las y los presidentes municipales, las y los diputados locales y federales del Estado de México se dijeron listos para apoyar y respaldar a la maestra Delfina Gómez en el arranque e integración de las acciones de gobierno, y, sobre todo, en trabajar a su lado para lograr la tan anhelada transformación del Estado.
“Vamos a trabajar en políticas públicas por municipio, trabajaremos de manera coordinada y los llamaré para trabajar en las necesidades de cada región y cada municipio”, aseveró la maestra Delfina Gómez, quien sin duda, recibe un gran apoyo y fuerza de sus equipo de campaña, principalmente del senador Higinio Martínez y de Horacio Duarte, dos pilares que desde el inicio de la jornada electoral, dieron apoyo, confianza, sabiduría y certeza para que la maestra Delfina Gómez, paisana de ambos de Texcoco, alcanzara la victoria.

DELFINA IMSS
Con el triunfo de Morena en El Estado de México, se espera que la coordinación con el gobierno de la ciudad de México, de importantes logros y avances, principalmente en materia de seguridad, abasto de agua y principalmente en salud y, por ello, la gobernadora virtual, Delfina Gómez se reunió en la semana con el director del IMSS, Zoé Robledo y se presume que planean algo muy importante en el área de salud en ambas entidades.
En el objetivo de llevar a todo el país por el camino de la Cuarta Transformación, la reunión entre Delfina Gómez y Zoé Robledo, busca que ambas entidades se incorporen a la federalización de salud, programa IMSS-Bienestar del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
TRIUNFO HISTÓRICO
El IEEM informó que la candidata ganadora recibió la mayoría de votos en el extranjero de jóvenes. Siete de cada 10 mexiquenses en el extranjero votaron por Delfina Gómez y el cambio que representa, en las elecciones que el 4 de junio se realizaron en la entidad.
Al respecto la maestra aseguró que trabajará por el bienestar del pueblo: “Recibo con orgullo, pero también con gran responsabilidad esta gran tarea, retribuiré con trabajo la confianza que depositan en mí, tengan la seguridad de que buscaré el bienestar del pueblo mexiquense, en donde existan mejores oportunidades para que no tengan que ir a buscar una mejor vida al extranjero”.

TRANSICIÓN
Tras obtener la victoria electoral con una holgada ventaja mayor al medio millón de votos en la elección del 4 junio, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la virtual gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, avanzan ya en el proceso de transición con el gobierno del Estado de México antes de recibir la constancia de mayoría, el cual, aseguran, hay las condiciones para que sea terso.
El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México, José Francisco Vázquez Rodríguez, confirmó que no esperarán hasta la entrega de la constancia de mayoría, para iniciar el proceso de transición, y por ende integrar el grupo que lo encabezará con autoridades estatales.
Apuntó que no ve inconveniente en la expedición de la constancia de mayoría a Delfina Gómez, porque el gobernador reconoció el triunfo de Morena y expresó su disposición para la realización de una transición tersa. “Estamos listos para armar un grupo y con ese grupo iniciaremos las pláticas con el gobierno del Estado… el gobernador ya salió a declarar y no tenemos mayor problema”, declaró.