GARANTIZA ALFREDO DEL MAZO TRANSICION TERSA Y EN PAZ

El gobernador Alfredo del Mazo Maza tiene todo dispuesto para que el proceso de transición sea terso y en paz; anunció que, en un ejercicio de responsabilidad, tiene todo dispuesto para que una vez que el árbitro electoral entregue la constancia de mayoría a la morenista Delfina Gómez, dejará cuentas claras y precisas.
Mientras tanto su principal crítico, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, está empeñado en mover cielo, mar y tierra en busca de irregularidades para impugnar el triunfo en las urnas de la maestra Delfina Gómez. El PRI nacional se desmorona y, todo indica que en la elección presidencial de 2024, el tricolor prácticamente habrá desaparecido del mapa político-electoral. Alito, será el enterrador.
En un principio, cuando más dolía la derrota, Alejandra del Moral, hizo gala de su publicidad de campaña, se portó VALIENTE y sacó la cara para defender a su jefe, al gobernador Alfredo del Mazo de los ataques de que fue objeto, al señalarlo de traidor, de negociar con el presidente Andrés Manuel López Obrador una embajada y, así, cuidar y mantener el honor de su familia, de su abuelo y padre quienes también gobernaron esta entidad y, fue él, el nieto quien la perdió después de 94 años de gobiernos priístas.
Ante esta situación el mandatario estatal también dio la cara a los medios de comunicación, reconoció y aceptó la derrota de Alejandra del Moral y, anunció que la transición de gobierno iniciará una vez que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dé por concluidos los trabajos del proceso electoral por la gubernatura, en el que la morenista Delfina Gómez es virtual vencedora de la contienda.
En un breve mensaje dirigido a medios el pasado lunes, el mandatario mexiquense expuso: “en un ejercicio de responsabilidad mi administración iniciará los trabajos de transición, una vez que la autoridad electoral concluya las tareas relacionadas con el proceso electoral”.
Enfrentado con su dirigente nacional Alejandro Moreno, el gobernador Alfredo del Mazo Maza reconoció el trabajo de las autoridades electorales por la organización del proceso, de los ciudadanos que contribuyeron en la organización y de los mexiquenses que participaron en la jornada cívica.
Aceptó que la elección del 4 de junio fue transparente, confiable y con civilidad, e indicó que un proceso en paz y en libertad genera certidumbre, confianza, legitimidad y gobernabilidad.
Admitió que se trata de una elección histórica porque da como resultado la primera gobernadora de la entidad, y convocó a los servidores públicos del gobierno estatal a seguir trabajando por el bien de las familias mexiquenses.
Reconoció de manera especial el desempeño de Alejandra del Moral, candidata de la coalición Va por el Estado de México y de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), por su entrega, resultados, su campaña de propuestas y unidad, pensando en el bienestar de la entidad.
Por otra parte, al margen de la aceptación del triunfo de la maestra Delfina Gómez, quien arrancó al PRI la gubernatura más importante del país, la del Estado de México, entrado el nuevo gobierno el próximo 16 de septiembre, comenzarán a salir, a brincar, brotar un sinfín de anomalías, corruptelas, injusticias y, sin duda, muchos actuales funcionarios y altos mandos de la élite priísta, serán exhibidos y, quizá, algunos vayan a la cárcel. Pronto muchos más como ratas comenzarán a brincar del barco priísta.

EMPRESARIOS
En otro flanco que se abre en el moribundo gobierno priísta, es el mensaje que envió Laura González, presidenta Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEEM), al gobierno priísta de Alfredo del Mazo, al solicitar un análisis a fondo de cómo está la distribución del presupuesto de 356 mil millones de pesos y hacia dónde se está yendo ese dinero.
El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEEM) reprochó que la entidad no esté al nivel de competitividad de otros estados como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, pese a contar con el mayor presupuesto en todo el país, lo que deja mal parada a la entidad ante inversionistas nacionales y extranjeros.
Lo anterior luego de que el Estado de México ocupó el lugar número 21 de 32 en el Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2023 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), publicado en días pasados.
En conferencia de prensa, Laura González Hernández lamentó que, pese a que la entidad mexiquense cuenta con el mayor presupuesto del país, no se logren resultados favorables en materia de competitividad.
“El Estado de México es el que tiene mayores ingresos estatales, el que tiene mayor presupuesto, tiene más de 356 mil millones de pesos, ni la Ciudad de México, cuando un estado está en una posición 21 en competitividad a nivel estatal y no logra mejorar su posición, teniendo el mayor presupuesto del país, es una verdadera desproporción, esto no puede ocurrirnos, no debe ocurrirnos”, sostuvo González Hernández.
Lo anterior, dijo, se ve reflejado en el estancamiento económico de la entidad, pues además de que ésta no ha crecido al ritmo de otras entidades sobresalientes, se han perdido inversiones extranjeras y la informalidad laboral aumentó.
“Estamos estancados en el desarrollo del estado, estamos estancados en inversión extranjera directa, ha disminuido considerablemente, no hemos crecido como veníamos creciendo en otras épocas, tenemos un impacto enorme en la informalidad laboral, en la informalidad empresarial, no estamos creciendo como otras entidades, hoy por hoy no somos una entidad atractiva para el ‘nearshoring’ a pesar de nuestra buena ubicación geográfica en el país”, manifestó la presidenta del CCEEM.