AJUSTE DE CUENTAS ENTRE NARCOS MOVIL DE LA MATANZA EN NAUCALPAN; 4 FUERON LOS EJECUTADOS, 2 ERAN PADRE E HIJO

Por GABRIEL RODRIGUEZ

NAUCALPAN, Méx.- La masacre tuvo lugar a finales de Mayo de 2023 y que a la fecha la coja, manca, ciega, sorda, muda, inútil e holgazana Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a través de su desprestigiado y vilipendiado “Elefante Blanco”, es decir la Fiscalía de Homicidios, no tiene pistas para aclarar la ejecución de cuatro sujetos, cuyos cuerpos fueron descubiertos en la cajuela y asiento trasero del auto Vento, color blanco, placas de circulación PCX-4602, del Estado de México a finales de Mayo de 2023.
De acuerdo a la información obtenida a través de fuentes allegadas a la “silenciosa” y pen… Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cuyo titular es el “don nadie”, José Luis Cervantes Martínez, que desde su arribo a la dependencia mostró empatía, predilección, consentimiento, protección y un gran afecto por el desprestigiado, vilipendiado e inútil “Paquidermo” de Homicidios, conformado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) mañosos e incapaces para resolver las matanzas registradas en la época de “El Señor de los Puercos”, Alejandro Jaime Gómez Sánchez y ahora en la del líder del “Cártel FGJEM Nueva Generación”, de apellidos Cervantes Martínez.
Pero volviendo al asunto de la matanza ocurrida a finales del mes de Mayo de 2023 y la cual quedó al descubierto cuando policías municipales acudieron a la calle de Par Vial y Avenida Alcanfores, colonia Praderas de San Mateo, municipio de Naucalpan, sitio donde se hallaba abandonado y estacionado el automóvil Vento, color blanco, placas de circulación PCX-4602, del Estado de México.
En la revisión del auto, los municipales se percataron que en la cajuela de la unidad automotriz corrían unos hilillos de sangre, por lo que pidieron, vía telefónica, la presencia del personal de Protección Civil y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a fin de que dar cuenta de los hechos.
El personal de la FGJEM fue quien en acto seguido se dispuso a abrir la cajuela del auto Vento. Los ojos desorbitados del ministerio público, peritos y agentes de la PDI, daban fe de dos hombres ejecutados con varios tiros en la cabeza.
En la inspección ocular el representante social daba cuenta de dos masculinos más que se encontraban en el asiento trasero del coche en mención.
Estas dos últimas víctimas del crimen organizado mostraban a la vista el sello característico de las clicas de la droga antagónicas; el par de hombres habían sido ajusticiados de la misma manera que los encajuelados, con diversos disparos en la “testa”. Provenientes de los cañones de armas de fuego de grueso calibre. Los disparos les fueron hechos a bocajarro, que casi les vuelan las “tapas” de los sesos
Esta estridente matanza, el líder del “Cártel FGJEM Nueva Generación”, José Luis Cervantes Martínez, se la guardó, hasta los más profundo de su ser o cuerpo el abogado del Estado de México, para evitar que fuera del dominio de la opinión pública y sobre todo de los medios de comunicación, pero ello no le resultó a Cervantes Martínez, ya que el Semanario MI CORRESPONSAL daba cuenta de manera exclusiva de la masacre publicándola en las páginas 8 y 9 de la edición número 920 del lunes 5 de Junio de 2023.
Con el paso de los días este rotativo logró obtener mayor información e investigando sobre la estridente matanza en Naucalpan. Dos de los protagonistas de la masacre resultaban PADRE e HIJO. El primero en mención llevaba en vida el nombre de Erick “N”. De ambos occisos este rotativo, cuenta con sus fotografías.
PADRE e HIJO capitaneaban una banda dedicada a la venta y distribución de los estupefacientes. La agrupación criminal se denominaba “LOS PATOS”.
Informes de las fuentes allegadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, además de hacer llegar al Semanario MI CORRESNPONSAL fotografías de los supuestos líderes de “LA BANDA DE LOS PATOS” (hoy occisos) comentaron que este grupo delictivo era una filial o célula que venía trabajando con la agrupación criminal del narcotraficante y multihomicida identificado con el nombre del GREGORY y NESTOR ARTURO LOPEZ ARELLANO, alías “EL 20”, cuyos sicarios altamente peligrosos son Aldair y Yael.
Ambos bandidos “EL GREGORY” y NESTOR ARTURO LOPEZ ARELLANO, alías “EL 20” (por quien la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofrece una recompensa de 300 mil pesos a quien aporte información veraz y oportuna para su captura), son señalados como generadores de violencia en el Estado de México, particularmente, en el municipio de Naucalpan y la Ciudad de México.
El gobierno municipal de Naucalpan que preside Angélica Moya Marín, alías “La Momia” que es un “cero a la izquierda”, desde inició de su gestión, junto con su esbirro el comisario “Pablo Francisco Rosas Olmos, alías “Pancho Voraz” se encuentra contra la pared, dado a que en la localidad se ha dado la “GUERRA DEL NARCO”, batalla en la que el cártel que opera y gobierna, es el denominado “CARTEL JALISCO NUEVA GENERACION”, cuyo líder es Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alías “EL Mencho”, por quien los Estados Unidos de Norteamérica ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por su “cabeza”.
Las fuentes allegadas a la FGJEM arremetieron al señalar:
“En círculos policiacos y hasta políticos se sabe que policías municipales, estatales, ministeriales del municipio de Naucalpan tienen vínculos con la organización criminal que encabeza NESTOR ARTURO LOPEZ ARELLANO, alías “EL 20”. Este narcotraficante goza de total inmunidad, impunidad que da como resultado que dicho bandolero ande libre por los suburbios del municipio que alguna vez fuera denominado “La Joya de la Corona”, cometiendo toda clase de venganzas y ajustes de cuentas en agravio de sus rivales en la venta y distribución de la droga. La “plaza” sigue en disputa del CJNG y clicas antagónicas.
Como se recuerda que por el mes de junio de 2021 se vio difundió una video-grabación, vía, redes sociales donde presuntos componente del “CARTEL JALISCO NUEVA GENERACION” sentenciaron a muerte a policías de la Ciudad de México y del Estado de México por sus supuestos vínculos con el narcotraficante NESTOR ARTURO LOPEZ ARELLANO, alías “EL 20”.
En la video-grabación se deja escuchar otras amenazas; una de ellas rezaba lo siguiente:
“PINCHE 20 A VER SI MUY VERGA TE TOPAS CON NOSOTROS. AHI TENGO DESAMARRADOS LOS PERROS, CULERO, Y ASI VOY A ANDAR PATRULLANDO. HIJO DE TU PUTA MADRE” Y “CON GENTE INOCENTE SÍ ERES MUY VERGA”.
Otra más de las amenazas sentenciaba:
“POR ESO TE ESTAMOS MATANDO A CADA UNO DE TODOS TUS LACRAS Y A TUS PERROS QUE NI LAS MANOS HAN METIDO Y LES HE DEJADO LA FIRMA DE LAS SIGLAS QUE NOS PATROCINAN A NOSOTROS Y A CADA UNO DE USTEDES LOS VOY A HACER PEDAZOSY SÍ NO DAS LA CARA
Continúa en la Siguiente Página
TE VOY A DAR DONDE MAS TE DUELE”.
“GENTE DE NAUCALPAN, YA ESTAMOS AQUÍ”, es una de las frases que se escucha en la video- grabación, donde salen a relucir las letras: GJNG.

MATANZAS SIN RESOLVER
Solo hay que recordarle al líder del “CARTEL FGJEM NUEVA GENERACION”, José Luis Cervantes Martínez, que no se siga haciendo como el “tío lolo, pen… solo” al no presionar a su “Elefante Blanco”, o sea la Fiscalía de Homicidios por la cual muestra gran afecto simpatía por su incapacidad e inoperancia para resolver otras tantas ejecuciones y masacres que se han dado a últimas fechas en el municipio de Naucalpan.
Los cuerpos de tres hombres, uno de ellos, todavía calcinándose en la Avenida Los Cipreses, frente a la presa las Julianas de la colonia Las Animas, fueron descubiertos por el vecindario el el día 11 de abril de 2023, a las 23:00 horas.
Veinticuatro horas después en el paraje de Santiago Tepatlaxco , entre la maleza que hay en el lugar, unas personas localizaron los cuerpos de dos hombres, en avanzado estado de descomposición y a decir de la policía local tenían más de un mes en el sitio del dantesco hallazgo.
Hasta hoy día la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en complicidad con su inoperante Fiscalía de Homicidios, siguen como “cabras locas” en busca de indicios que los lleven a ubicar, identificar y capturar a los autores materiales de esta cascada de muerte.
Pero aunado a que tanto la fiscalía general y su testaferra y consentida fiscalía de homicidios siguen dando muestra de ser unas inútiles; seguramente que la ola de muerte que se ha desatado en Naucalpan, seguirá cubierta con el manto de la impunidad de tan aterradoras matanzas y ejecuciones.