TIEMBLAN EN LA FGJEM ANTE LA LLEGADA DE UN NUEVO GOBIERNO AL EDOMEX

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- El fiscal mexiquense José Luis Cervantes Martínez anda nervioso, se queda solo, sin protección de sus padrinos del PRI que lo pusieron en el cargo para proteger a los amigos, a la clase política, a los empresarios, a los delincuentes y a los cárteles que tienen marcado su territorio en el Estado de México.
Este 16 de Septiembre llega el nuevo gobierno de MORENA, con la maestra Delfina Gómez, quien en campaña denunció, reconoció y prometió combatir la corrupción inseguridad, violencia feminicidios, pero extirpando la mala y podrida impartición de Justicia que en el Estado de México, es un autentico cáncer, solapado y protegido por las antes procuradurías mexiquenses y hoy, por la llamada Fiscalía que está en manos de un presunto fiscal que tiene las manos sucias y una historia negra, cualidades que le sirvieron para el cargo que ostenta y se supone lo tiene por nueva años y le, faltan siete.
Pero el arribo del nuevo gobierno de un partido adversario al PRI, distinto al que lo llevó al cargo, al fiscal José Luis Cervantes Martínez que tendrá a poner sus barbas a remojar.
Ya que debe de estar consciente de haberse quedarse solo y desprotegido por otro de los gobernadores que jamás cumplió con las promesas que hiciera a sus gobernados (entreas la seguridad), que lo llevaron por sus votos a ser el ideal mandatario, que de lo va de su administración, ha sabido distinguirse no por malo, sino el más peor mandatario de la historia del Estado de México, su nombre: Alfredo del Mazo Maza, entidad que hoy representa para el turismo internacional y nacional y para sus residentes como una de las más peligrosas del país, entidad mexiquense que está a merced de los cárteles de la droga, de la delincuencia urbana y de alcantarilla.
A partir del mes de marzo de 2022, José Luis Cervantes Martínez era designado como el nuevo fiscal general del Edomex. Este por el mes y año en mención tomaba posesión como el novel líder del “Cartel FGJEM Nueva Generación”. Cervantes Martínez por su carácter débil, bonachón, cándido, ingenuo amable y manso (cualidades que lo distinguían) daba visos que el nuevo fiscal del “CFGJEMNG” solo sería útil y de utilería para las mafias oficiales que hoy en día siguen en la lucha encarnizada y férrea por el poder en las diferentes áreas de la fiscalía general, áreas que representan caudales de dinero sucio, provenientes del narco, narcomenuudistas, de bandas de robacoches, de robo al transporte de carga y de la fábrica de delitos diversos.
Como prueba fehaciente, en días pasados el fiscal general de Justicia, por enésima ocasión ordenó CAMBIOS de fiscales y de comandantes regionales; entre éstos últimos se encuentra un gran número adictos a “bailar” con unos pesos por la compra de una comandancia regional, coordinación o jefatura de uno de los tantos grupos que dependientes de la Coordinación General de la Policía o bien de la Coordinación General de Fiscalías de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados; la Agencia de Inteligencia Criminal no se queda a tras, dado a que es considerada otra de las “cajas chicas” de José Luis Cervantes Martínez, líder del “CFGJEMNG”.
Hay que destacar que entre los “compradores” hay policía ministeriales adictos al robo de vehículos, mismos que los adquirientes de “troquel y pistola” utilizan para cometer infinidad de asaltos, secuestros exprés, detenciones fuera de la ley redundan en la extorsión de miles de dinero con aroma de vagina.
La fabricación de delitos por parte de los honorables policías de investigación, en complicidad con sus usurpadores de funciones (“madrinas”) están al orden del día en municipios colindantes a la Ciudad de México.
Las víctimas de los “hombres del gobierno” son objeto de la siembra de armas, droga o de haber cometido equis ilícito, por lo que será puesto a disposición de los corruptos y cómplices de los “puercos” de la PDI. El detenido privado de su libertad, prefiere pagar la extorsión de acuerdo a la tarifa que le impongan los ministeriales bandidos. Como premio a su ardua labor al margen de la ley los representantes, hoy día, ostentan el flamante cargo de comandante regional o coordinador a pesar de su “negra” carrera policial.

RENUNCIA JAVIER OCAMPO GARCIA
Javier Ocampo García, quien se desempeñara como Fiscal Regional en Ecatepec y a quien le fue ordenado hacerse cargo de la Fiscalía Regional de Tecámac, renunció de manera oficial, según informan fuentes allegadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, luego de preferir a ser corrido por no estar de acuerdo a los intereses personales y de grupo de las mafias oficiales que disputan de manera encarnizada el poder y ser parte de la “Cofradía de Bandidos” de “cuello blanco” y de antifaz, que lidera el fiscal general, José Luis Cervantes Martínez, quien en días pasados anunciaba los cambios de fiscales regionales y de comandantes y coordinadores de la Policía de Investigación.
Hugo Roberto Flores Vasconcelos, que se desempeñaba como titular de la Fiscalía Regional de Tecámac, fue cambiado a la Fiscalía Regional de Tlalnepantla. Este personaje creció desde que fue policía del basureo de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Con el paso del tiempo Flores Vasconcelos contando con un buen “padrino” llegó a ocupar la carroñera Unidad de Mandamientos Judiciales (o de Aprehensiones”, de la cual saltó como los “sapos” a la titularidad de la Fiscalía Regional de Tecámac.
Ahora tan distinguido e importante funcionario, después de ser un sagaz y astuto “sabueso” de basurero, cambió de sede, pero con el mismo cargo de fiscal, ahora de Tlalnepantla. Flores Vasconcelos es uno de los funcionarios respetables de “cuello blanco” y de antifaz que forma parte de la “Cofradía de la Corrupción”, frente a la cual está el Jefe de Jefes del “Cártel FGJEM Nueva Generación”, José Luis Cervantes Martínez, que solo ha sido útil y de utilería de las clicas que al interior de la fiscalía general se disputan el poder absoluto y el estar al lado del “sacrosanto” abogado del Estado de México, Cervantes Martínez.
Entre los fiscales de la “Hermandad de la Corrupción” que fueron tomados en cuenta en los cambios ordenados por Cervantes Martínez, se citan a María Elena Corral Huitrón, Julio Rodríguez, Sandy Karen, Vicente Malvaiz, entre otros.
Otros nombres que salieron a la luz pública, a quienes se le pidió su renuncia, de manera extraoficial, trascendió por los radi-pasillos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, están Mario Salas Ortiz, que los años que lleva laborando para la escoria con razón social: FGJEM, es considerado como otro de los principales operadores y lugartenientes del fiscal general José Luis Cervantes Martínez. Salas Ortiz como es sabido por el podrido mundo policiaco de la FGJEM como uno de los deleznables funcionarios que creó una organización criminal encabezada por el entonces Director de Despliegue Regional, José Luís Mendoza Espinoza (RIP) a quien se le vinculo con el líder de una célula del Cártel de Sinaloa” que operaba en un gran número de municipios limítrofes con la Ciudad de México.
El nombre del narcotraficante multihomicida es el de Francisco Javier Resillas Ríos, alías El Víbora”, multihomicida que pagaba al alto mando policiaco, ahijado de Salas Ortíz (entonces Fiscal de Asuntos Especiales de la ahora fiscalía mexiquense) grandes cantidades de dinero que hacía llegar por medio de los agentes de Mendoza Espinoza en innumerables portafolios por brindarle el “servicio” de protección e información selecta en cuanto a los operativos que por arte de magia eran en el momento propicio maquillados por el ahora extinto Director de Despliegue Regional. Ello permitía a “El Víbora” gozar de impunidad y de entera libertad para seguir operando en el Estado de México.
Otras renuncias que han sido “Mentiras Verdaderas” y que se han dejado escuchar por oficinas, pasillos y excusados de la FGJEM, son las de Mario Guerrero López, Coordinador General de las Fiscalías de Investigación de Recuperación de Vehículos Robados, otra de las “cajas chicas” de Cervantes Martínez, y de Miguel Angel Tostado Reyes, cuya carrera emprendida desde las entrañas de la fiscalía general de Justicia se ha visto manchada por el estiércol oficial.
Durante un cateo a las propiedades ubicadas en Tlatlaya, Los Palos y Amatepec, de los líderes de la organización criminal denominada “La Familia Michoacana”, los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga de apodos “El Pez y El Fresa”, respectivamente, sufrieron un millonario roba manos de los representantes de la ley de la fiscalía mexiquense.
En ese cateo que llevó a cabo en avanzada días antes que se efectuara el “bueno”, lo encabezó el fiscal especial Miguel Angel Tostado Reyes y su selecto grupo de esbirros bandoleros, entre ellos, Alberto Benjamín Muñoz Pérez.
La “tropa” de la PDI señalaba a Miguel Angel Tostado Reyes como el “tentón” y ladrón de los CUATRO MILLONES DE DOLARES, dinero que les dolió perder a los Hurtado Olascoaga y quienes según fuentes allegadas a la FGJEM sentenciaron matar al funcionario y policías ministeriales que se robaron en el cateo el millonario botín.
A pesar de esta mancha corrupta que carga sobre sus lomos, Tostado Reyes sigue en activo en la institución hecha una escoria y su renuncia, tal parece solo un chisme de vecindad, pero de ser una realidad dicha renuncia le haría un bien a la FGJEM que está urgida de que la sociedad mexiquense no pierda la confianza en la institución que en la actualidad está en avanzado estado de putrefacción empezando por el fiscal general inútil y de utilería, José Luis Cervantes Martínez.