RECUPERAR COACALCO, OBJETIVO DE MORENISTAS PARA EL 2024
Tras histórico triunfo de la maestra Delfina Gómez y de la coalición Juntos Hacemos Historia, militantes de morena en este municipio de la “Casa de la Serpiente”, Coacalco, con trabajo y en contacto con el pueblo, ya buscan también la oportunidad de hacer historia y recuperar este municipio donde el PRI ha dado sus mejores ejemplos de corrupción, violencia, abuso, impunidad e inseguridad.
Luego de que a los morenistas les fue requetebién en la elección para gobernadora el pasado 4 de junio, el entusiasmo y las ganas de servir al pueblo y corregir el rumbo chueco que dejó el priísmo durante muchos malos gobiernos municipales, el pasado martes 6 de junio Jenny Banda y el consejero estatal Oscar Guerrero, ambos de la corriente Pueblo Organizado, hicieron públicas sus pretensiones para buscar la candidatura municipal en 2024.
En la llamada elección maestra rumbo a la presidencial del 2024, la maestra Delfina Gómez y la coalición Juntos Hacemos Historia conformada por Morena, PVEM y PT, obtuvo 59 mil 654 votos, mientras que Alejandra del Moral con su coalición Va por México, sólo logró sumar 54 mil 646 sufragios. Muestra clara de que los habitantes de Coacalco están hartos de los gobiernos priístas y sus mañas.
En conferencia de prensa informaron ser los consejeros más votados por el municipio en favor de la maestra Delfina Gómez, lo cual, les da confianza para poder competir y tener la aspiración de representar a Morena en la elección para presidente o presidenta municipal en la que también será una contienda histórica electoral, porque estará también en juego la Presidencia de la República.
Óscar Guerrero, quien reiteró haber sido servidor público con el exalcalde morenista, Darwin Eslava y aseguró que al ser de los consejeros más votados el año pasado y ante los resultados que favorecieron a Delfina Gómez les da posibilidades de estar en la contienda con gran posibilidad de triunfo.
Por otra parte, recordó haber trabajado en la administración de Darwin Eslava, ayudando a bajar los índices delictivos, aunque luego dijo que no había sido una buena administración y que por esa razón los resultados no fueron positivos.
Jenny Banda aseguró que su experiencia como administradora le da poder ser quien gobierne el municipio y espera que el cambio de género le favorezca.