PRI: SUICIDIO DE LARGO PLAZO, LA CAUSA DE SU MUERTE DEL MAZO Y ALITO ENTERRADOS, EN TUMBAS SEPARADAS

Por José Santos Navarro

Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, presidente nacional de lo que queda del PRI, acusa de la derrota electoral en el estado de México al gobernador Alfredo del Mazo; ninguno de los dos acepta, no quieren darse cuenta de que a ambos les tocó ser el último eslabón de una cadena priísta de gobiernos corruptos, omisos y abusivos, donde reinó la impunidad y la ofensiva impartición de justicia, por lo cual, hoy en todo el país, la sociedad mexicana, el pueblo en las urnas se las está cobrando.
En 2018 el PRI gobernaba casi todo el país, Morena sólo gobernaba la ciudad de México, hoy, el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, gobierna 28 entidades, Movimiento Ciudadano dos –Jalisco y Nuevo León-, el PAN

Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Mérida y Chihuahua. Además, es en la presidencia de Alejandro Moreno, donde el PRI perdió todo y, el triunfo de Morena en el Estado de México, implica que la tendencia de la victoria de la elección presidencial del 2024, también se pintará de guinda, mientras el tricolor sigue buscando culpables.
El rumor de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había negociado con Alfredo del Mazo, para que éste no metiera las manos en la elección del pasado 4 de junio, es sólo eso, un rumor, porque fue evidente que Del Mazo desde un año antes de la elección anduvo del brazo con Alejandra del Moral, la nombró secretaria de Desarrollo Social y entre los dos, todos los días, semana tras semana, juntos repartieron miles y miles de tarjetas del Salario Rosa. Nunca la dejó sola. Alito se va con los rumores porque le conviene distraer la atención y evitar que lo culpen a él, que en realidad es el verdadero enterrador del PRI.
Los auténticos culpables son todos aquellos gobiernos priístas, donde hombres y mujeres del tricolor, utilizaron la política, los cargos públicos y de elección popular, para satisfacer su hambre de dinero y poder, para materializar sus ambiciones, pero nunca, para combatir la pobreza, la inseguridad, la violencia, la mala impartición de Justicia, a los malos políticos, a los funcionarios rateros que sexenio tras sexenio cumplían a la perfección la letra de su Biblia Grupo Atlacomulco: “Un político pobre, es un pobre político”, esa era su ley, esa su consigna, esa, hoy su muerte.
En el PRI todos son culpables. Sin embargo, hay que reconocer que el tricolor en sus primeros cincuenta años, enfiló a México hacia el desarrollo y el progreso. Fue el general Lázaro Cárdenas quien expropió la industria petrolera en manos de extranjeros y, para ello, contó con el pueblo.
Por decreto presidencial de Miguel Alemán en 1946 aprobó el derecho a voto de la mujer, pero, fue en la elección de 1953 con el presidente Adolfo Ruiz Cortines cuando las mujeres acudieron a las urnas. Hoy, 70 años después, una mujer se convierte en la primera gobernadora del Estado de México y, también por primera vez, de manera histórica, también una mujer podría convertirse en la primera Presidenta de México. Hoy la parte podrida del PRI, se quedó prácticamente sin nada.
Fue el también presidente priísta de México, Adolfo López Mateos quien expropió la industria eléctrica para beneficio de los mexicanos, fueron cientos, quizá miles de políticos priístas cuya visión y objetivo era el progreso de México y de todos los mexicanos, pero, el priísmo moderno se torció en la elección de 1988 con el sucio, sangriento y dudoso triunfo del priísta Carlos Salinas de Gortari, quien abrió la puerta de la riqueza nacional a los extranjeros: petróleo, gas, oro, plata, mares, selvas, bosques, playas, ferrocarriles, espacio aéreo, marítimo, adunas y tenían en mente apoderarse del litio, considera el mineral más valioso que será el combustible del futuro. Hoy, gracias a este mineral hay teléfonos celulares, baterías para autos y aseguran que es valioso e importante en el área médica.
Fue en el gobierno del presidente Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988), cuando expulsaron del PRI a los integrantes de la llamada Corriente Democrática, un grupo de priístas que exigía acabar con la corrupción, “El Dedazo”, “El Tapado”, “El Elegido”… que consistía en que ante la falta de democracia interna, era el Presidente en turno quien decidía a su sucesor, además de quitar y poner a los presidentes del tricolor. En ese grupo de priístas expulsados por exigir democracia interna, fueron echados: Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, la maestra Efigenia Martínez y entre ellos, al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien nunca dejó de luchar por imponer la democracia en México. Hoy, lo está intentando.
Por todo esto y más el PRI y sus enemigos naturales: PAN y PRD se hicieron “amigos”, pero, fueron enterrados en la misma tumba en el Estado de México y, todo indica que también, el último funeral de ellos, será en 2024 en la elección presidencial. Con la derrota del PRI en el Estado de México, todo está dispuesto para que Alejandro Moreno, Alito y el gobernador Alfredo del Mazo y otros muchos, pasen a la historia como eslabones rotos de una cadena de oro que se rompió por quererla estirar. Descansen en paz, PRI, PAN y PRD.
Como dato adicional, cabe recordar que José Antonio Meade, fue el candidato menos votado para la presidencia de México en la elección de 2018, cuando ganó AMLO, quien para entonces ya había dejado al PRI, al PRD y con su nuevo partido Morena, está haciendo historia.

AMLO
Tras la derrota del PRI y su candidata Alejandra del Moral, de inmediato brincó al escenario político Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, para culpar de la derrota al gobernador Alfredo del Mazo Maza, al afirmar que éste dejó sola a la candidata de la coalición Va por el Estado de México, conformada por el PRI, PAN, PRD y NA. Todos enemigos en sus objetivos y doctrinas políticas, pero amigos de ambición y poder.
Ante la andanada de señalamientos y fusilamiento político en contra del mandatario priísta mexiquense, de quien se dijo, incluso, que había pactado la derrota de Alejandra del Moral a cambio de una embajada para que el actual gobierno de AMLO no le rascara a su pasado, en honor a su abuelo y a su padre quienes también fueron gobernadores del Estado de México.
Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador, en tono de burla, ironizó estas declaraciones de la vieja corriente priísta, la cual, señalaba que Del Mazo dejó sola y sin apoyo a la candidata Del Moral. El primer mandatario criticó de cómo esa corriente priísta quería que el gobernador metiera las manos a la elección, que hiciera trampa y, sostuvo que mantuvo una buena relación de trabajo con el mandatario mexiquense, pero, sostuvo que se acabaron las trampas electorales en México.

ALEJANDRA DEL MORAL
Ante la andanada en contra del gobernador Alfredo del Mazo, Alejandra del Moral tuvo que salir y hablar, para manifestar su apoyo total al gobernador Alfredo del Mazo, además, hizo un llamado a la unidad priísta y reflexionar los resultados del 4 de junio.
Para taparle el ojo al macho y tras la andada de críticas y acusaciones en contra de Alfredo del Mazo, Alejandra del Moral, no sólo reiteró su apoyo y agradecimiento al mandatario mexiquense, sino que se tomaron una foto caminando juntos que la de Izcalli subió a las redes sociales, pidió a los priístas caminar juntos y aseguró que ella lohará con Alfredo del Mazo.