ECATEPEC “CIUDAD DE TODOS LOS DELITOS” Y POR ENDE LA MAS VIOLENTA E INSEGURA EN EDOMEX Y DEL PAIS

FERNANDO VILCHIS CONTRERAS

Por GABRIEL RODRIGUEZ

ECATEPEC, Méx.- “El Burro Prieto” de MORENA, Fernando Vilchis Contreras, desde el 2018 que tomó las riendas y de lo que va del 2023, a la fecha, se ha distinguido por ser un presidente municipal irresponsable, inepto, arrogante, soberbio y un verdadero tirano de la 4ª Transformación, al echar al olvido las promesas (entre ellas la seguridad pública) que le hiciera a sus hoy gobernados que lo llevaron, a través el voto, a ser el presidente municipal éste prefirió “abrirle las puertas” a las organizaciones criminales, urbanas y de cañería, y mismas que han hecho del municipio de Ecatepec la más grande “CIUDAD DE TODOS LOS DELITOS”, en la historia del Estado de México y por supuesto de todo el país.
Hoy la región denominada “Cerro de los Vientos” está en manos y poder de los grupos criminales, donde la ingobernabilidad se palpa y se siente. El dictador, “El Burro Prieto” de MORENA, y presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, es uno de los viles alcaldes traidores a la democracia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sistema político que defiende la soberanía del pueblo, sistema político que en la actualidad es una farsa protagonizada por un político cínico, mentiroso y sinvergüenza gestado desde las entrañas del lodazal de MORENA.

FARSANTE E ILUSO
Vilchis Contreras avala los apelativos en mención al grado de que en días pasados anunció la creación de una CELULA ESPECIALIZADA EN EL COMBATE A LA EXTORSION, adscrita al nido de “ratas con botas” y “troquel y pistola” rimbombantemente denominada DIRECCION DE SEGURIDAD PUBLICA y TRANSITO MUNICIPAL, cuyo titular es César de Jesús García Pacheco, alías “El Chanclotas”, con la que se pretende disminuir la incidencia de dicho ilícito.
“El Burro Prieto” de MORENA, Fernando Vilchis Contreras, durante el pase de lista y revista a sus “poli-primates” señaló que serán agentes de seguridad pública quienes integren el GRUPO ESPECIALIZADO y CAPACITADO para hacerle frente a grupos delictivos dedicados a atemorizar a los habitantes, transportistas y comerciantes que laboran en Ecatepec.
Y luego el medroso, cínico, mentiroso, atenido e inepto edil precisó: “la nueva célula contra la extorsión se sumará a la estrategia municipal de seguridad pública, por lo que “El Burro Prieto” de la 4ª Transformación llamó a autoridades estatales y de la Federación a que brinden apoyo para lograr el objetivo de erradicar éste delito que afecta a las familias y a la economía de Ecatepec.
El desvergonzado edil morenista anunció que se dará a conocer la referida célula de Combate a la Extorsión; ese agrupamiento está próximo a integrarse. No vamos a tolerar ningún ilícito que afecte la seguridad y el patrimonio de los ciudadanos.
Por otra parte funcionarios, entre ellos, algunos regidores, que exigieron el inapelable anonimato por temor a las represalias de “El Burro Prieto” de MORENA, Fernando Vilchis Contreras o de su recua de vasallos, añadieron sobre el tema antes descrito lo siguiente:
“Debieron pasar más de cinco años para que el presidente municipal de la 4ª Transformación se quebrara el “coco” para llegar a crear una CELULA ESPECIALIZADA EN EL COMBATE A LA EXTORSION. Eso es una burla un engaño vil.
Porqué no empezar con una CELULA ESPECIALIZADA EN EL COMBATE A LA CORRUPCION, precisan las fuentes, quien enseguida agregan:
“Este flagelo antisocial que carcome las entrañas del gobierno de nuestro amo y señor: Fernando Vilchis Contreras durante el tiempo que ha llevado las riendas en dos administraciones, ha sido un alcalde y un político pobre en resultados en el combate a la delincuencia organizada, urbana y de alcantarilla, cuyos líderes, sicarios y “ratas de dos patas” ven en el edil una figura decorativa, o bien como un despreciable “florero” regado por la punzante corrupción que corre por todas las áreas del palacio municipal, de donde emanan olores nauseabundos que avalan que el gobierno de Vilchis Contreras se encuentra en avanzado estado de putrefacción, incluyendo a su más temida y corrupta corporación, por la que han desfilado directores mafiosos”.
Recuérdese a Leonel Terán Ramírez, capitán de Corbeta de Infantería de Marina Paracaidista, retirado de la Marina Armada de México, comisionado al Centro dee Investigación y Seguridad Nacional (antes CISEN). Dicho personaje llegó a participar en cursos y certificaciones sobre: Inteligencia, Análisis de Información, Antiterrorismo y Criminalística, impartidos por el Centro de Estudios Superiores Navales y el Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Area. En resumen con este “brillante” curriculum vitae Terán Ramírez, hizo el papel de un digno bandido al frente de la policía de Ecatepec”.
Otro policía pútrido que desfiló por la alfombra roja de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, fue Arturo Centeno Cano, conocido en el bajo mundo del hampa, y de la delincuencia oficial con el alías de “El Mencho”, quien llegó a relevar al podrido de Leonel Terán Ramírez.
Tras la salida o renuncia obligada originada por sus paupérrimos resultados en el combate a la delincuencia organizada, urbana y de alcantarilla, Centeno Cano se daba a la “fuga” como las “chachas”, por la puerta trasera de la corrupta corporación policiaca, flagelo antisocial que “El Mencho” heredaría a su relevo, que para entonces emergía de las aguas residuales de la policía municipal y de tránsito, su nombre: Carlos y de apellidos Ortega Carpynteiro.
El cáncer de la corrupción que reina en la policía de “El Burro Prieto” de MORENA, Fernando Vilchis Contreras, llevó a este jefe policiaco a salir corriendo ante las denuncias levantadas por féminas policías por los delitos de abuso laboral y acoso sexual, ilícitos que presuntamente quedaron inmersos en la impunidad.
Posteriormente nombran a un polémico policía en Ecatepec, que responde al nombre de Roberto Hernández Romero, conocido en el bajo mundo del hampa policiaca con el mote “El Zapato”.
“El Zapato” quien fungiera como director de Seguridad Pública y Tránsito en Texcoco, llega a Ecatepec a ocupar dicho cargo. Hay que recordar que Hernández Romero ostentaba el cargo de jefe de la policía en la tierra del inolvidable torero “Joselito Huerta”, cuando se registró el enfrentamiento entre floristas y policías, acontecimientos que desencadenaron insólita violencia, durante la cual las violaciones a los derechos humanos el jefe policiaco y gavilla se los pasaron por sus “pistolas”.
“La meta debería a cumplir “El Zapato”, tras ser designado del despacho de la policía municipal y de tránsito de Ecatepec, era reducir la incidencia delictiva, pero nunca la llevó a cabo”
“Sin embargo al paso de los días “El Zapato” apadrinado por “El Burro Prieto” de MORENA, Fernado Vilchis Contreras, el “Jefe de Jefes” de la corporación policiaca, demostraba que estaba hecho de “cartón”. El crimen organizado creció como la espuma y por ende Ecatepec estaba convertida en “La Ciudad de Todos los Delitos”.
“El narcotráfico, narcomenudeo, secuestro, extorsión, robo de vehículos, asalto al transporte público, así como a combis de servicio colectivo, ejecuciones, feminicidios, violaciones, desapariciones, asalto a cuenta-habientes, a transeúntes, a comercios, y a empresas, son parte de los delitos que acontecían (y que a la fecha siguen dándose) y que mantienen en el miedo y terror a los habitantes del municipio más violento e inseguro del Estado de México y del país”.
“Hoy dicho panorama delictivo está en pleno auge, gracias la indiferencia y complacencia de “El Burro Prieto” de MORENA, el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, quien debería de ser condecorado con la santa orden de la impunidad y corrupción”.
Las fuentes comentaron finalmente, no sin dejar de exigir el inapelable anonimato:
“Y por último el enésimo director de la más temida y corrupta policía de Ecatepec, del Estado de México y de la República Mexicana, que llega a tomar las riendas de DSPyT del “Cerro de los Vientos es nada menos que un “don nadie”, pero sí de rimbombante nombre Cesar de Jesús García Pacheco, alias “El Chanclotas” que durante el tiempo que lleva al frente de la escoria policiaca ecatapense, sólo ha demostrado ineficacia y pen…z para combatir la grave incidencia delictiva que se ha apoderado de la localidad”.
“El Chanclotas”, hoy día, sólo resultó una copia fiel de sus antecesores, cuya especialidad y religión es la corrupción. El crimen organizado esta más que arriba del gobierno “puerco” y por ende del alcalde de MORENA”, finalmente señalaron las fuentes allegadas al cabildo y a la presidencia municipal, entre los que destacan varios regidores enemigos del sistema político que intenta imponer “El Burro Prieto” de la 4ªT”.

INCIDENCIA DELICTIVA EXTREMA
Un checador de unidades del servicio colectivo fue ejecutado a balazos por un dúo de bandoleros que lo sorprendieron cuando se disponía a comer unos tacos en un puesto semifijo, ubicado a un costado de la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de la estación del Mexibus Ranchería, municipio de Ecatepec.
Hasta el establecimiento llegaron un par de sujetos mal encarados haciéndose pasar como comensales.
Para cuando los pistoleros tuvieron a corta distancia a su víctima (cuya identidad las autoridades policiacas se negaron a revelar) desenfundaron sus armas de fuego con las cuales abrieron fuego contra su “encargo” humano. Terminada su faena criminal los autores materiales huían corriendo con dirección incierta.
Los propietarios del puesto semifijo de venta de tacos se dieron cuenta de lo ocurrido, pidieron el auxilio. Al sitio llegó una ambulancia cuyo personal médico sólo certificó que el hombre baleado había muerto. Posteriormente personal de la fiscalía estatal daba fe de los hechos, y tras ello iniciar la carpeta de investigación respectiva.

EMBOLSADO Y ENCOBIJADO
Un hombre de entre los 40 años de edad que presentaba el tiro de gracia y que estaba envuelto en una cobija gris y una bolsa de plástico negra, fue descubierto tirado en plena vía pública.
El cadáver del desconocido fue hallado sobre las calles de Camino Orresco y Noé Fragoso, colonia Pichardo Pagaza, municipio de Ecatepec.
Uno de los vecinos de la colonia citada se dio cuenta que unos perros merodeaban el “paquete” misterioso, por lo que llevado por la curiosidad se acercó para conocer el contenido de la cobija gris y bolsa de plástico azul marino.
Grande y aterradora fue la sorpresa que se llevó el curioso, cuyos ojos que casi se le salían de sus orbitas descubrió que el contenido del “paquete” era nada menos que el cadáver de un hombre desconocido. Preso del espanto el “chismoso” daba parte a la policía.
Esta a su vez comentó que el posible móvil del atroz crimen, sea una venganza o un ajuste de cuentas: La marca del homicidio es clásico de las mafias de la droga que tienen “residencia” perpetúa en Ecatepec, donde la policía está al servicio de los sicarios y líderes de los grupos delictivos que ven el territorio ecatepense la “tierra prometida y fértil”, contando con la complicidad del gobierno municipal.

INSEGURIDAD Y VIOLENCIA
El feminicidio, es uno de los muchos y principales delitos que se dan en una ciudad donde la inseguridad y violencia van de la mano.
Jessica Guadalupe “N” de 23 años de edad se despedía con un beso de su hijo a las puertas de la primaria y Jardín de Niños “Margarita Maza de Juárez”, ubicado en la calle Antonio Plaza y la Avenida Ignacio Manuel Altamirano, colonia Benito Juárez.
La mujer enseguida dirigió sus pasos hacia una paletería, donde compró varias de paletas de hielo que llevaría a su hogar y las compartiría con su mamá y dos de sus hermanas.
Terminada la compra de las paletas de hielo Jessica Guadalupe “N”, tras avanzar unos pasos, era interceptada por un sujeto que caminaba en sentido contrario.
El gatillero solitario sacó de entre sus ropas un arma de fuego, la cual accionó en repetidas ocasiones (quizás cuatro) contra su víctima, para enseguida escapar del escenario del feminicidio. La policía municipal y paramédicos tras su arribo al sitio, sólo certificaban que la mujer ya había fallecido. Del crimen de la joven dio fe personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

JEFE DE FAMILIA EJECUTADO POR MOTOSICARIOS
De Acuerdo a informes de las autoridades ministeriales, un jefe de familia acudió a recoger a sus hijos de la escuela, ubicada en la calle Miguel Hidalgo, esquina con Independencia, colonia San Benjamín, municipio de Ecatepec.
Cuando el padre con sus hijos se encaminaban rumbo a su domicilio, dos bandidos que viajaban a bordo de una motocicleta les daban alcance; uno de los maleantes bajó del “caballo de acero” y con pistola en mano amagó al jefe de familia, a quien le exigió que le entregara sus pertenencias y su teléfono celular.
La víctima se negó a cumplir la orden del bandolero quien sin piedad alguna y a sangre fría le disparaba en varias ocasiones al jefe de familia, cuyos hijos atestiguaban la agresión mortal de que fue objeto su tutor a manos del asesino que escapaba en una motocicleta con el motor en marcha, donde lo esperaba su testaferro; ambos bandidos desaparecían del sitio de los hechos, de los cuales dieron fe personal de la fiscalía mexiquense, quien como mero trámite iniciaban la carpeta de investigación respectiva.