CAPTURAN A “EL DIABLO” QUE CON SUS SICARIOS, EXTORSIONABAN A CHOFERES DE AUTOBUSES, TAXIS Y COMBIS DE HIDALGO Y EDOMEX
Por GABRIEL RODRIGUEZ
TEXCOCO, Méx.- La agrupación criminal, además de dedicarse al narcotráfico y menudeo, es investigada por presuntas de ejecuciones de varios de sus rivales.
La banda de “Los Hijos del Diablo” es el azote de los operadores del transporte público, de taxistas y del servicio colectivo entre la frontera que divide a ambas entidades.
El terror sembrado por sus acciones criminales de los bandoleros obligó a que infinidad de sus víctimas al volante optaran por “botar” la chamba por miedo a ser ejecutados por no pagar la extorsión o cuota obligada por los integrantes del grupo que se hace llamar “Los Hijos del Diablo”.
La existencia de este grupo delincuencial ha provocado que dueños de establecimientos comerciales, cerrarán sus negocios para evitar sufrir la extorsión por “derecho de piso”.
Las clases en las escuelas se han visto suspendidas, debido a que los padres de familia se ven aterrorizados por las acciones violentas que llevan a cabo los maleantes pertenecientes al “Cártel de Los Hijos del Diablo”.
La presencia de esta organización criminal ha hecho de Tizayuca, en particular, un pueblo fantasma, donde decenas de sus habitantes no quieren salir a la calle por miedo a sufrir algún ataque de los integrantes de lamentables consecuencias.
“Tizayuca está en poder del “Cártel de los Hijos del Diablo”, que en su haber cuenta con algunos muertitos, todos ellos, presuntamente operadores del transporte de la empresa Baltazar que corren al Metro Martín Carrera e Indios Verdes, según comentaron pobladores de esta localidad, quienes agregaron a su denuncia:
“El gobierno de Hidalgo, no tiene para cuando acabar con esta plaga criminal, cuyos delitos cada día van en aumento en perjuicio de los vecinos de Tizayuca y de otras comunidades aledañas”.
“Las acciones gangsteriles de los integrantes de multicitado grupo delictivo, han rebasado los límites. Un gran número presuntamente de las unidades de la empresa Autobuses Baltazar, muestran calcomanías con el logotipo “HDD” –“Los Hijos del Diablo-, en el parabrisas de la parte trasera de las unidades”
“Dicho logo, deja en claro que son varias los operadores de los camiones de pasajeros de la referida empresa, que desde tiempo atrás vienen pagando la extorsión o cuota a la que han venido siendo obligados a pagar a “Los Hijos del Diablo” comentaron los quejosos al Semanario MI CORRESPONSAL.
Cabe destacar, que la captura del presunto líder de la organización criminal que responde al nombre DAVID ALEJANDRO HERNANDEZ CRUZ, alías “El Diablo”, la realizaron agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Texcoco.
Fue durante un patrullaje por la calle Vicente Guerrero, colonia Magdalena Panoaya, municipio de Texcoco, que los agentes de la PDI detectan a un sujeto sospechoso bajo el influjo de alguna droga.
Este al notar la presencia de los policías ministeriales se daba a la fuga corriendo, por lo que los ministeriales fueron tras del vicioso.
A este se le hallaron varias bolsas de “hierba verde” –marihuana- por lo que fue puesto a disposición del ministerio público por daños contra la salud.
El detenido resultaba presuntamente ser el líder de la banda denominada “Los Hijos del Diablo”, que, al parecer, ha montado su emporio e imperio delictivo en Tizayuca, Hidalgo y Estado de México. “El Diablo” es investigado por otros ilícitos cometidos durante su carrera delictiva.