ARRASO DELFINA GOMEZ EN 36 DE 45 DISTRITOS ELECTORALES

Con el cien por ciento de las actas capturadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), informó que el total de votos que obtuvo en las urnas la maestra Delfina Gómez, fue de 3 millones 272 mil 106 votos, es decir, el 52.65 por ciento del total de la votación.
El triunfo de la próxima gobernadora del Estado de México, pintó a la entidad de guinda al ganar 36 de los 45 distrito electorales y, prueba del repudio en contra del PRI y sus políticos, es que Delfina Gómez ganó municipios emblemas del tricolor: Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, pero también importantes distritos electorales, principalmente en zona oriente: Neza, Chimalhuacán, Chalco, Ecatepec, entre otros, donde alguna vez reinó el PRD.
El terreno electoral mexiquense quedó listo para otra gran campaña en 2024, el próximo año cuando estén en juego las 125 presidencia municipales y también para elegir diputados locales. Morena demostró en las urnas que tiene un gran capital político-electoral y, hoy, la tarea la tienen sus adversarios, quienes deberán analizar y reflexionar si continúan en pandilla, de lo contrario, serán presa fácil de los y los candidatos del partido Morena.
La virtual gobernadora mexiquense se impuso no solamente en su natal Texcoco, sino también en los dos de Cuautitlán Izcalli, tierra de Del Moral; en el emblemático Atlacomulco, tradicionalmente priísta; en Ecatepec y Nezahualcóyotl, en la zona antorchista de Chimalhuacán e Ixtapaluca, entre otros.
Los números de la elección demuestran que Alejandra del Moral, obtuvo su mayor votación en zonas fifi, como Huixquilucan, Valle de Bravo, Tlalnepantla, Naucalpan y otros, mientras que la maestra de Texcoco, arrasó en las zonas rurales, las que olvido y empobreció el PRI por muchos años.
La iglesia católica en el Edomex que la jugó por Alejandra del Moral, también perdió y, ahora, Monseñor Arizmendi Esquivel pide a la nueva gobernadora buscar el bien del pueblo, defender a la familia, frenar la descomposición social y combatir la inseguridad considerado el tema prioritario.