“QUIEN A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE” ELLO PUEDE OCURRIRLE EN EL PENAL DE CHICONAUTLA AL POLICIA DE LA CDMX QUE MATO A “SCOOBY”

Por GABRIEL RODRIGUEZ

ECATEPEC, Méx.- Poseídos por la indignación, coraje y repudio, vecinos cercanos al penal de Chiconautla externaron al Semanario MI CORRESPONSAL que: “es lo más seguro que le pase algo a ese infeliz y maldito policía preventivo de la CDMX que lanzó al cazo con manteca hirviendo al cachorrito de seis meses “Scooby” o “Benito”; el perrito no murió en el instante, sino después de unas horas de terrible agonía moría en brazos de su dueño y amigo, el niño Roberto Martínez, de 11 años de edad, quien fue testigo ocular de los aterradores sucesos”.
Habitantes de las colonias San Marcos Nepatla, Misión San Andrés, Misión San Agustín, Santa María Chiconautla, Fraccionamiento Las Américas y Nueva Santa Rosa, entre otras, quienes pidieron el anonimato, coincidieron en señalar:
“El vivir de hoy del ahora ex policía preventivo de la Ciudad de México, que estaba adscrito al sector Cuitláhuac, por muchos años en el penal de Chiconautla, será para este mataperros el “infierno”.
“Muchos serán los días que este psicópata policía capitalino no podrá dormir, por una sencilla razón, porque en todo momento de su existencia en las entrañas de una de las cárceles más aterradoras del Estado de México, como lo es el “Penacho de Chiconautla” la muerte le estará rondando en todo momento”.
“Este mataperros y ex pitufo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, si algún día saliera libre de la prisión, a la que arribo días después de su captura por la cruel muerte del perrito “Scooby” al que lanzó a un cazo con aceite hirviendo.
Captura que se dio días después de los acontecimientos horrendos, en el domicilio de una prima, ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde el entonces asesino y prófugo de la justicia se ocultó por varios días, pero cuando ello suceda (quedar libre) éste criminal ex policía de “chapa y pistola” de la Ciudad de México lo hará con los pies por delante”.
Sobre este estrujante caso, el Semanario MI CORRESPONSAL obtuvo la siguiente información, vía, fuentes allegadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que mediante trabajos de investigación de la Fiscalía Regional de Tecámac en coordinación con elementos de la CGIA, cumpliendo con los Protocolos de Colaboración con la FGJCDMX, se logró la detención y el cumplimiento de la Orden de Aprehensión número 000365/2023, Número de Causa 884/2023 por el hecho delictuoso de Maltrato Animal, relacionado con el NUC: ECA/FTE/FTE/082/145389/2/05/, en agravio de la Dignidad Animal, en contra de:
1.- SERGIO BUENDIA CALDERON y/o SERGIO MORALES BUENDIA CX/FC/003/30052023/0087.
Precisa el informe dado a conocer a este rotativo que en fecha 28 de Mayo, aproximadamente a las 10:30 horas, el ahora investigado SERGIO BUENDIA CALDERON y/o SERGIO MORALES BUENDIA, entró a la carnicería y tocinería denominada “El Chuky”, ubicada en la calle Benito Juárez, número 3, colonia San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac.
Del que ahora se sabe que era policía preventivo, adscrito al sector Cuitláhuac, de la Ciudad de México, entró al citado negocio de venta de carnitas, para agredir con palabras altisonantes al propietario de nombre Oscar Avila Jaramillo.
No conforme con ello el todavía policía capitalino mataperros tomó un cuchillero filetero con el cual amenazó a Avila Jaramillo de matarlo si se negaba a pagar el cobro de “derecho de piso”.
Con el arma blanca que le había puesto en el estomago por segundos el mataperros, el carnicero le gritaba aterradoramente: “cálmate, tranquilízate no vayas a hacer una cosa que te comprometa y destruya el resto de tu vida”.
El policía de la CDMX, de pronto se llevó a la cintura y de entre sus ropas sacaba un arma de fuego de cargo que se supone que es propiedad de la SSCDMX, para gritarle finalmente antes de salir de la carnicería al dueño:
“Te doy una horas para que pagues el derecho de piso, para cuando regrese, sino estas dispuesto a pagar la cuota lo haces, te voy a matar”.
SERGIO BUENDIA CALDERON y/o SERGIO MORALES BUENDIA, salió furioso del negocio, donde se hallaba el cachorro de 6 meses de nombre “SCOOBY” y/o “BENITO” en espera de que acabará de comprar unos bistecs su amigo y dueño, Roberto Martínez, de 11 años de edad.
El infante de pronto escuchó un estrujante chillido y es el momento cuando observa como el policía preventivo asesino tomaba de un jalón al perrito “SCOOBY” y/o “BENITO” para que en segundos los lanzara al cazo con manteca hirviendo.
Mientras que el mataperros huía a bordo de un vehículo compacto, color blanco, el dueño de la carnicería sacaba con un utensilio de cobre al canino que después cargo en brazos su dueño para llevarlo cercas de su domicilio donde después de unas horas el animalito moría tras lenta y cruel agonía.
La crueldad con la que el genízaro de la SSCDMX mataperros quitó la vida a “SCOOBY” y/o “BENITO”, horas más tarde el video que tomaron testigos del aterrador suceso fue difundido en redes sociales, mismo que fue clave fundamental para identificar y dar con el paradero del escondite donde se ocultó por varios días el criminal policía.
Escondite que ubicaron de manera coordinada elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac de la FGJEM y de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX en una de las colonias de la alcaldía de Coyoacán, donde resultó que vivía su prima del psicópata que causo la muerte terrible al cachorro de 6 meses.

FGJEM OBTIENE 2ª ORDEN DE APREHENSION POR MALTRATO ANIMAL
Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo segunda orden de aprehensión contra SERGIO BUENDIA CALDERON, ahora por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio del locatario de una carnicería, ubicada en lel municipio de Tecámac.
Este sujeto fue detenido, cita la FGJEM en un comunicado de prensa con fecha 31 de Mayo de 2023 que el día de ayer en cumplimento de la diversa orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de mal trato animal, con la participación de elementos de la fiscalía mexiquiense, de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad Federal y de la Secretaría Ciudadana de la CDMX, que en todo momento brindaron información necesaria para su localización.
Los hechos por los que se le investiga acontecieron el domingo 28 de Mayo cuando ingresó al negocio mencionado donde agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y con una arma de fuego, con la que habría intentado privarlo de la vida.
Don datos de prueba recabados por agentes de la Fiscalía del Estado de México dentro de las indagatorias correspondientes, esta institución solicitó a la autoridad judicial un nuevo mandamiento, mismo que fue concedido. El detenido debe ser considerado inocente hasta en tanto se dicte una sentencia definitiva en su contra.