MATANZA EN NAUCALPAN 4 EJECUTADOS APARECEN EN CAJUELA Y ASIENTO TRASERO DE UN AUTO VENTO
Por GABRIEL RODRIGUEZ
TOLUCA, Méx.- Alfredo del Mazo Maza gobernador de la entidad más poblada del país, en complicidad con sus lacayos y titulares de la FGJEM y SSEM, José Luis Cervantes Martínez y Rodrigo Sigfrido Celis Wogau, respectivamente, como viene ocurriendo, continúan haciéndose los “ciegos, mudos, sordos, cojos y mancos” ante las dantescas matanzas que han impuesto de moda las organizaciones criminales en el territorio mexiquense.
Naucalpan, no pueden ser la excepción, dado a que en dicha localidad, tuvo lugar la matanzas que seguramente no habrá nadie de la podrida Fiscalía General de Justicia del Estado de México que la aclare, porque sencillamente sicarios de los diversos cárteles de la droga que han montado su imperio y poderío en el Edomex tienen “carta abierta” para efectuar las masacres u otros delitos que les vengan en gana.
Como primer caso, está el municipio de Naucalpan llamado por los residentes de la clase pobre, rica, millonaria y poderosa como “LA CIUDAD CRIMINAL DEL SIGLO XXI”.
Policías municipales del gobierno pan-adero,cuya jefa es Angélica Moya Marín, alias “La Momia”, quien gente de su propio gabinete la señala de haber pactado con el “diablo” denominado narco para que este señor del “averno” pudiera trabajar con “luz verde” y a gusto por todos los rincones de la localidad, donde podrían tirar o abandonar vehículos cargados de cadáveres, cuyas víctimas fueron levantadas con vida y finalmente éstas tras cruel suplicio fueran ejecutadas a sangre fría con el tiro de gracia.
Fue en la calle de Par Vial y Avenida Alcanfores, colonia Praderas de San Mateo, municipio de Naucalpan, donde se hallaba estacionado y abandonado el automóvil de la marca Wolksvagen, tipo Vento, color blanco, con placas de circulación PCX-4602, del Estado de México.
Genízaros de la municipal acudieron al sitio en mención, donde observaron que en el interior del automóvil Vento, color blanco, en el asiento trasero había dos hombres ya sin vida.
Los “Poli-sismios” de la alcaldesa pan-adera, Angelica Moya Marín, solicitaron la presencia del personal de Protección Civil a efecto que éste verificara que ambos masculinos estaban “bien muertos”.
Luego de ello, arribaba al lugar de los hechos personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para proceder con el aseguramiento del vehículo.
Grande fue la sorpresa para los representantes de la FGJEM que durante de las diligencias en torno al referido auto Vento, color blanco, en la cajuela del mismo yacían los cuerpos sangrantes e inertes dos masculinos más con un balazo, cada uno, en la cabeza.
Las autoridades ministeriales, dejaron entrever que por el sello y la forma en que fueron los cuatro desconocidos ejecutados, sicarios al servicio de alguna de las organizaciones criminales podrían ser los autores de la dantesca masacre.
Concluidas las diligencias en torno a los hechos el agente del ministerio público inició la carpeta de investigación correspondiente número LER/FHT/FHT/054/144473/23/05, donde quedó asentado que los cuatro ajusticiados tenían por lo menos no más de 48 horas de haber sido “silenciados” para siempre.
La espeluznante matanza será investigada, pero nuca jamás aclarada cuando agentes del “Elefante Blanco”, es decir la Fiscalía de Homicidios, se harán cargo de llegar hasta sus últimas consecuencias: identificar y capturar a los narcos, autores materiales de la masacre en la cual utilizaron los gatilleros armas de fuego de grueso calibre.
Otro de los municipios del Estado de México que se halla bajo el yugo del narco es Valle de Chalco, donde los cárteles de la droga han montado sus reales con la “venia” del gobierno y policía municipal.
Valle de Chalco, no es de ayer, sino de siempre que es parte de la Zona Oriente del Edomex que registra una importante “plaga” de grupos delictivos con orígenes del estado de de Michoacán y de Jalisco, y muchos otros más que se han declarado una guerra sin cuartel, cuyo fin es posesionarse de la “plaza”, donde los muertos se dan al por mayor, cuya mayoría pertenecieron a clicas antagónicas que pelean la venta y distribución de droga, secuestros, extorsiones, robo de vehículos, robo de unidades de transporte de carga, de pasajeros y combis de servicio colectivo, entre muchos otros ilícitos que a la postre se ven cubiertos por el manto de la impunidad del gobierno estatal, como de sus aliadas dependencias, como son: FGJEM y SSEM.
Todo este cúmulo de delitos, lo saben y son del conocimiento de los gobiernos municipales, estatales y federales, que hoy en la actualidad siguen empecinados en hacerse bien, pero bien pe… para ponerle remedio a toda esta grave problemática de violencia y narcotráfico.
Esto no se ha hecho porqué debe de existir complicidad o pactos entre las mafias organizada y oficial, finalmente comentaron fuentes allegadas al palacio municipal de Valle de Chalco, quienes no olvidaron de exigir el inapelable anonimato.
LA VIOLENCIA VS LA MUJER EN TODO SU ESPLENDOR EN NAUCALPAN
A unos metros del cementerio Gayosso Parque Memorial, de la comunidad de San Juan Totoltepec, municipio de Naucalpan, tuvo lugar el macabro hallazgo del cadáver de una mujer de entre los 25 años de edad.
La fémina presentaba huellas de violencia y de haber sido objeto de ataque sexual. Vecinos de la comunidad citada se percataron de la presencia de una persona sin vida del sexo femenino que se hallaba en la calle de Los Arcos, arteria que es poco transitada, por lo que dieron aviso a la policía municipal.
A la orilla de una extensas área verde de la arteria en mención los curiosos pusieron al descubierto el feminicidio, del mismo que suponen que haberse registrado un día antes a su localización.
Las autoridades ministeriales dieron fe de los hechos por los cuales se inició la carpeta de investigación respectiva.
“LLUVIA DE PLOMO” DEJA 5 PERSONAS HERIDAS DE GRAVEDAD
Tras acalorada discusión que sostuvieron cinco personas que se hallaban en el interior de un automóvil Wolksvagen, tipo Bora, color blanco platicando, cuando al lugar donde se hallaba aparcado el vehículo, entre las calles Sur 8 y Oriente 8, colonia Santa Cruz, municipio de Valle de Chalco, llegaron varios sujetos, uno de ellos, identificado con el apodo de “El Negro” con quienes momentos antes habían discutido agriamente.
“El Negro” y su banda regresaron al lugar, desenfundando sus armas de fuego, con las cuales al unísono originaban una “lluvia de plomo” sobre sus rivales.
Los numerosos proyectiles, pegaban en los cuerpos de los cinco ocupantes como en la carrocería del Bora color blanco. Los heridos se dieron al por mayor; las balas les habían hecho grave daño.
Tras el certero ataque, loss cinco ocupantes del Bora, resultaban heridos, producto de la “lluvia de plomo”.
Efectuado el ataque directo, los autores materiales del mismo se daban a la fuga con rumbo desconocido.
Del lugar de los hechos fueron recogidos y trasladados, quienes dijeron llamarse Ricardo “N”, de 34 años, el cual recibió seis impactos de bala en pierna y brazo.
En tanto Oscar “N”, de 16 años; este sufrió dos balazos en la pierna derecha. Efraín “N” de 20 años, presenta un disparo la pierna izquierda; Karina “N”, de 28 años, registra un herida por bala en la mano izquierda y Juan “N”, de 41 años de edad presenta un balazo en el abdomen.
Paramédicos de Protección Civil y de la clínica Medic del Valle de Chalco, se encargaron del traslado de los heridos al Hospital Fernando Quiroz, para su atención médica.
La fiscalía estatal, se encargará de interrogar a los lesionados, cuando estén en buen estado de salud, a efecto de conocer la identidad de los autores del ataque, entre los que sobresale el fallido matón, alías “El Negro”, así como para establecer el móvil de los acontecimientos, entre los que no se descarta que detrás de la agresión halla una venganza o ajuste de cuentas por la venta y distribución de narcóticos.