VOY A ARRASAR Y DEFENDEREMOS EL VOTO: DELFINA GOMEZ
Por José Santos Navarro
Segura de que su ventaja en las encuestas es real y, convencida de contar con el apoyo popular, la maestra Delfina Gómez, asegura en los municipios visitados que regresará como gobernadora del Estado de México para cumplir su palabra y reiteró que ganará la batalla maestra el 4 de junio.
Reconoció que tiene que arrasar para darle legitimidad a su triunfo en las urnas, por lo que pidió al pueblo mexiquense que la apoye con su voto y comenzar la transformación también en el Estado de México.
A una semana de la elección la candidata de la alianza Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y PVEM y tras recorrer los 125 municipios, en su gira por Atlacomulco, Acambay y Jocotitlán, aseveró que cuando regrese a cada municipio dará las gracias a la gente, además de que presentará sus proyectos de infraestructura que arrancarán para cada una de las regiones de la entidad.
“Claro que vamos a ganar la batalla maestra este 4 de junio porque la vamos a ganar, pero fíjense que ya no solamente es ganar, ahora tenemos que arrasar así es que si ya tenemos lo primero que es ganar ahora vámonos por el siguiente objetivo que es arrasar y ¿Por qué tenemos que arrasar? para dejar esa legitimidad de lo que el pueblo quiere, que es precisamente un cambio”, dijo.
La maestra Delfina Gómez ha tenido excelente recibimiento de la gente, aún en municipios donde siempre ha gobernado el PRI. Reiteró que al ganar la gubernatura se reducirá el sueldo y el de sus secretarios como parte de la austeridad republicana que habrá durante su gobierno.
Invitó a la población a reflexionar su voto y tener la oportunidad de hacer un cambio y ejercer la participación social. Reiteró que para los municipios de la región Norte, llevará a cabo acciones específicas en el tema de seguridad, entre ellas el incremento de policías, que estén mejor capacitados y que sus sueldos sean más elevados. Además de que, en la Fiscalía General de Justicia estatal, depurarán a servidores públicos corruptos sobre todo en los ministerios públicos y reforzarán con personal capacitado para garantizar la procuración de justicia eficaz y a tiempo.
SIN EVIDENCIAS
En la recta final rumbo a las casillas, la empresa encuestadora Mitofsky, sostuvo que es imposible que Alejandra del Moral alcance a Delfina Gómez. “No hay evidencia de que (la elección) se haya cerrado”. Además de que Delfina Gómez sigue siendo la líder indiscutible, así lo reconoció Roy Campos, presidente de la citada encuestadora.
Delfina Gómez es líder y encabeza todas las encuestas de preferencia electoral y superar ampliamente a la candidata de coalición Va por el Estado de México, Alejandra Del Moral, en el número de municipios visitados durante la campaña.
En las últimas mediciones publicadas por diversos medios de comunicación, Delfina Gómez tiene y mantiene una ventaja promedio de 20 puntos sobre Alejandra del Moral, lo que la coloca como la favorita para ganar las elecciones del próximo 4 de junio.
La candidata de Morena también ha demostrado una mayor cercanía con la ciudadanía y logísticamente le será posible visitar los 125 municipios de la entidad antes del 31 de mayo, fecha en que concluyen las campañas electorales. En contraste, Alejandra Del Moral, se encuentra muy lejos de cumplir su promesa de recorrer todo el Estado de México.
LUVIANOS
El municipio de Luvianos al sur de la entidad, uno de los más inseguros por la existencia del narco y el crimen organizado
Delfina Gómez llegó a 100 municipios recorridos donde su estrategia es platicar con la gente, escuchar sus quejas, sus demandas, sus necesidades y dejar empeñada su palabra de regresar y dar solución a los problemas de cada zona.
“Me siento muy contenta de llegar a 100 municipios del Estado de México porque sólo a ras de piso se conocen las necesidades de la gente, así como lo ha hecho ‘ya sabes quién’. Seguiremos recorriendo el territorio llevando las propuestas de cambio con las que vamos a liberar nuestro estado de 100 años de abandono y corrupción”, señaló la candidata morenista.
Satisfecha de la respuesta de la gente en cada punto visitado, Delfina Gómez se ve satisfecha de recibir el apoyo incondicional y cariño de millones de mexiquenses quienes en los mítines han expresado que ya quieren un cambio de gobierno en el Estado de México y que, con ella llegó el momento de la transformación.
Al exponer sus propuestas y proyectos de gobierno, la candidata ha recibido el apoyo incondicional de la gente en los municipios visitados.
El combate a la corrupción y la inseguridad, el mejoramiento de los programas sociales para mujeres; el primer empleo para jóvenes, el abasto y el cuidado del agua, el desarrollo económico del estado, así como estrategias que abatan la pobreza y protejan los derechos humanos de los grupos vulnerables son temas que demandan solución, demanda el pueblo.
GRUPO TEXCOCO
Con el apoyo del Grupo Texcoco (GT) la maestra Delfina Gómez camina directo al triunfo electoral. Cabe recordar que este grupo político que dirige el senador Higinio Martínez, inició originalmente como Grupo de Acción Política (GAP), el cual se ha convertido en el de mayor presencia, además de que las preferencias electorales le dan fuertes posibilidades de triunfo.
La fortaleza del GT radica en su representatividad en Morena en el estado y su cercanía al presidente Andrés Manuel López Obrador, que tuvo su expresión máxima en la contienda interna: para elegir candidato a gobernador, los tres principales contendientes pertenecían al grupo: Higinio Martínez, Horacio Duarte y Delfina Gómez.
VOY A GANAR
Al ser cuestionada sobre la pregunta que en el segundo debate le lanzó Alejandra del Moral, en el sentido de que si ella (Delfina Gómez) respetará el resultado de la elección, la maestra de Texcoco fue directa y ante miles de mexiquenses aseguró que ella respetará el resultado de la elección el 4 de junio, pues ella ganará, dijo sonriente.
Al ser cuestionada en torno a la pregunta que durante el segundo debate le lanzó su adversaria Alejandra del Moral, la abanderada del PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza cuestionó por qué lo preguntó si ella ganará.
En San Pablo Autopan la maestra de Texcoco dijo ante miles de asistentes a su mitin que la transformación comienza en las aulas de las escuelas, por lo que reafirmó su respaldo de impulsar la misión de educar.
Indicó que los maestros son referencia para la familia, para los alumnos y para los padres de familia, por lo que una de las cosas que se pueden cambiar desde los salones es el valor del ser humanos y sostuvo la ignorancia, la pobreza y la injusticia pueden cambiar con educación por lo que su misión será llevar a todos los niños a las aulas para que no anden en la calle.
“Con educación no solo se puede vencer la ignorancia, sino también se puede acabar con el tema de pobreza y la injusticia, Yo confío en que juntos podemos lograr ese sueño en nuestro estado… yo creo que el Estado de México a través de su magisterio puede crear un mejor Estado de México para todos los que habitamos en él», dijo.
Entre las acciones que reiteró para el magisterio mexiquense es abatir el analfabetismo mediante una gran cruzada con maestras y maestros jubilados; trabajar la educación con adultos, es decir, quienes no tengan educación básica y media superior.
También reiteró que destinarán mayor recurso a escuelas de educación básica, donde revisarán que todas cuenten con servicios básicos como agua y luz; capacitación continúa y dar apoyo a los centros que están encargados de brindar esa capacitación a los trabajadores de la educación.
Hará convenios –dijo- con las universidades para que los jóvenes que terminan carrera de Psicología o Derecho, hagan servicio social en escuelas para que se apoye con psicólogo y jurídico el tema del bullying escolar.
La maestra Delfina Gómez se comprometió a reunirse con los maestros y realizar un foro con integrantes de este sector para escuchar sus necesidades y ponerse de acuerdo con lo que requieren.
«Hoy reafirmo ser un respaldo para impulsar su importante misión que es educar, porque educar es más que un trabajo, educar es una causa que los maestros llevamos en el corazón y que es nuestra gran vocación», término.