FERNANDO VILCHIS CONTRERAS “EL BURRO PRIETO” DE MORENA, EMPLEADO FANFARRON, FALSO E INEPTO DE ECATEPEC

Por GABRIEL RODRIGUEZ

ECATEPEC, Méx.- Fuentes allegadas al cabildo y a la Presidencia Municipal de Ecatepec, no quitan el dedo de la llaga al señalar tajante y contundentemente que:
“Desde que Fernando Vilchis Contreras, conocido con el mote de “El Burro Prieto” de MORENA, ha sido presidente municipal del Ecatepec, en círculos políticos y policiacos, a nivel municipal, estatal y federal, es catalogado como un simple y corriente empleado de halagos, falsas promesas que son populares, pero difíciles de cumplir y otros procedimientos similares para convencer a sus gobernados y convertirlo en instrumento de la propia ambición política.
“Esto ha traído consigo que desde inició de su gestión, hasta hoy en la actualidad el El gobierno y policía de Fernando Vilchis Contreras se vea sin pies ni cabeza y más cuando “El Burro Prieto” de la 4ª Transformación se ha visto obligado a cambiar en la Policía Municipal y Tránsito de comisarios, como fue el caso de Roberto Hernández Romero, alias “El Zapato”, cuyos resultados fueron nefastos que permitieron al crimen organizado a crecer de manera explosiva y desde hace cuatro años”.
“El relevo de “El Zapato”, resultó ser César de Jesús García Pacheco, un policía de cartón que con sus “pitufos” “(quienes le jincaron el apelativo de “El Chanclotas”), no ha podido ni sabido hacerle frente a la delincuencia organizada, urbana y de cañería”.
“En actualidad Ecatepec es gobernado, no por “El Burro Prieto” de MORENA, Fenando Vilchis Contreras, sino por los cárteles de la droga y la corrupción imperante de la mayoría de sus “servigatos” públicos que reina al interior de una administración podrida”, finalmente señalaron las fuentes allegadas al cabildo y a la presidencia municipal del “Cerro de los Vientos”, no sin dejar de exigir el inapelable anonimato.
Por su parte el Semanario MI CORRESPONSAL publicó una nota, en las páginas 12 y 13 de la edición número 862 del lunes 11 de Abril de 2022, que viene a sustentar lo arriba citado y cuyo contenido reza:
No hay ni habrá comisario que acabe con la incidencia delictiva en el municipio más poblado del Estado de México y del país, aún más cuando la policía y gobierno municipal son una verdadera escoria; el “CJNG” y otros cárteles de la droga siguen pasando “lista de presente” en la zona, afirman fuentes allegadas al cabildo y a la presidencia municipal de Ecatepec, región denominada “Cerro de los Vientos”, quienes tras exigir el inapelable anonimato señalaron contundentemente:
“Se fue Roberto Hernández Romero, alías “El Zapato” y lo suple en el cargo nuevo comisario en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, César de Jesús García Pacheco, conocido por el hampa oficial, es decir, su “tropa” de “Poli-Simios” con el alías de “El Chanclotas”, quien deberá de ser ratificado por el cabildo en el cargo de dicha área”.
Las fuentes arremeten señalando:
“Este cambio en la DSPyT, no significa que la incidencia delictiva va a ir a la baja o que se va terminar; a eso se le llama burla, engaño y cinismo por parte del alcalde de MORENA, Fernando Vilchis Contreras, quien vio en “El Zapato”, Roberto Hernández Romero, durante más de dos años que lo sostuvo en el cargo de “Jefe de Jefes” de la policías más temida y corrupta, llegó a constatar que el municipio de Ecatepec, se vio más turbulento y violento”.
“Los cárteles de la droga, la delincuencia urbana de cañería hicieron de la región del Cero de los Vientos” el rastro clandestino a cielo abierto del mundo del crimen”.
Las fuentes añaden:
“Las matanzas, ejecuciones, feminicidios, extorsiones, robo de vehículos, asaltos al transporte público y a unidades del servicio colectivo, narcotráfico, narcomenudeo, son parte del aterrador paisaje de la incidencia delictiva que se ve a diario en Ecatepec, región que sigue estando en manos de la violencia extrema”.
“Flagelo antisocial que llegó para quedarse tres años más, acompañando durante dicho lapso al líder de “El Cártel Municipal de Ecatepec” y al nuevo comisario, Fernando Vilchis Contreras y César de Jesús García Pacheco, respectivamente”.

EMBUSTERO, PAYASO Y VALENTON ALCALDE DE ECATEPEC
Otro de los párrafos de la nota destaca a un embustero, payaso y valentón, de nombre Fernando y de apellidos Vilchis Contreras, que días anteriores se reunió con los alcaldes de los municipios más violentos y narcos del Estado de México como son de Coacalco, donde gobierna “El “Payito”, alías, David Sánchez Isidoro, quienes respectivamente, acordaron intercambiar información y realizar operativos conjuntos en sus respectivas fronteras.
A este convenio de colaboración en próximos días, cita la nota, se sumara el presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado.
“Unidos Ecatepec, Coacalco y Tlalnepantla vamos a demostrar que sí hay voluntad de trabajo y disposición y seguramente vamos a reducir los números de la incidencia delictiva en nuestros territorios”, afirmó el edil de MORENA, Fernando Vilchis Contreras que de manera desafiante sentenció:
“Con estas acciones se envía un mensaje a la delincuencia que opera en la frontera entre los municipios”.
En tanto el farsante, cínico y mentiroso del alcalde de Coacalco “Tierra Narca”, “El Payito”, alías, David Sánchez Isidoro, como el político, hechura del viejo, rancio y corrupto Partido Revolucionario Institucional (PRI), se iba de la lengua considerando histórico de que ambos municipios se coordinen para atender entre otras asignaturas: la seguridad para atender las necesidades de los habitantes de Ecatepec y Coacalco.
Las fuentes directamente se fueron al grano:
“Eso que hacen o van a hacer los mencionados alcaldes solo es circo, maroma y teatro. Lo que deben de hacer es “purgar” sus cuerpos policiacos, donde no hay uno, sino decenas de bandoleros de uniforme, tolete y pistola vinculados al narcotráfico o con algunos grupos delictivos que operan en Ecatepec, Coacalco y Tlalnepantla, en el robo al transporte de pasajeros, de combis de servicio colectivo, en la extorsión, en la venta y distribución de los estupefacientes”.
“Por este “servicio” que brindan los genízaros desleales a las mafias oficiales, estos reciben dividendos que en su “canina” carrera policiaca hubiesen pensado ganar de manera ilícita”. El dinero que ganan los gendarmes traidores apestara siempre a mier…”, comentaron finalmente las fuentes allegadas al cabildo y a la presidencia municipal de Ecatepec y Coacalco.

ECATEPEC “CASA DE SEGURIDAD” DE LA MAFIA
Ecatepec, municipio considerado por sus habitantes como “Casa de Seguridad” de cárteles de la droga, de bandas dedicadas al robo de vehículos, al asalto al transporte público y de carga, así como a unidades de servicio colectivo, a la extorsión, al secuestro, a matar féminas, a robar a cuenta-habientes y otros delitos, hoy día, dichos ilícitos conforme pasan los días, meses y años se siguen disparando y es hora que el alcalde “monigote” de Fernando Vilchis Contreras, “El Burro Prieto” de MORENA y “El Chanclotas” de su comisario César de Jesús García Pacheco, son unos auténticos “floreros” de lujo para el crimen organizado “glotón” en continuar haciendo de las suyas en un municipio, cuyos residentes a diario andan con el Jesús en la boca y cargando bajo el brazo una Biblia por el temor a que en algún momento sean víctimas de la delincuencia extrema que cobija al “Cerro de Los Vientos”.
Uno de los hechos que salieron a relucir es el botín superior al millón de pesos en botellas de whisky robadas, recuperado por agentes de la Policía de Investigación y elementos de la estatal durante un cateo practicado en la “Casa de Seguridad”, ubicada en la calle Gobernador Carlos Tejeda, colonia Granjas Valle de Guadalupe, municipio de Ecatepec. Inmueble donde localizada la mercancía consistente en 237 cajas de whisky de conocidas marcas, valuadas en un millón de pesos.
Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, agentes de la PDI y de la Estatal ejecutaron la orden de cateo en la “Casa de Seguridad”. En esta acción policiaca no hubo detenidos.

ATRAPAN A LIDER DE CELULA DE “LFM”
Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detienen a un individuo de nombre José Renato “N”, presunto líder de una célula delictiva de “La Familia Michoacana”.
El presunto narco y homicida, fue asegurado en una “Casa de Seguridad”, encavada en una de las calles de la colonia Central Michoacana, municipio de Ecatepec, en posesión de un arma de fuego, así de 95 dosis y un recipiente con presunta droga, conocido como cristal.
A José Renato “N”, se le relaciona, según investigaciones de la fiscalía mexiquense con diversos delitos, uno de ellos es el homicidio de tres personas, ocurrido en Octubre de 2022, durante un baile sonidero que se llevaba a cabo en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, municipio de Ecatepec.

QUINTETA DE NARQUILLOS CAE EN PODER DE LA GN Y FGJEM
En un operativo conjunto elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, catean un inmueble, ubicado en la calle Andador 33, colonia Jardines de Santa Clara, donde fueron detenidos cinco narquillos, dos mujeres y tres hombres quienes conformaban la quinteta envenenadores, mismos que se dedicaban a la venta y distribución de marihuana, cocaína, cristal y metanfetaminas.
Los narquillos detenidos responden a los nombres de Juan “N”, Daniel “N”, Abraham “N”, Jessica “N” y “María “N”, que junto con lo asegurado, posteriormente eran puestos a disposición del agente del ministerio público para determinar su situación legal por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
En la “Casa de Seguridad” fue localizada una carrilera con 64 cartuchos útiles, un arma de fuego, una réplica de revólver, una navaja plegable, dos básculas digitales, una báscula gramer y un chaleco táctico.
Un total de cinco bolsas de plástico transparente que en su interior contenía una sustancia sólida traslúcida con las características de la droga denominada cristal y dos bolsas de plástico color negro con hierba verde seca con las características de marihuana.
Además una caja más de madera con dinero en efectivo y una libreta con diversas cuentas que se presumen corresponden a las ventas al menudeo de los estupefacientes.
También se llevó a cabo el aseguramiento de 32 globos de plástico de diversos colores, los cuales en su interior contenían una sustancia sólida con las características de la droga denominada cristal; 161 envoltorios de papel color blanco de cocaína en piedra, 37 pequeñas bolsas de plástico color amarillo tipo ziploc que contienen sustancia sólida traslúcida con las características de la droga conocida como cristal, siete teléfonos celulares y un automóvil Tilda, de la marca Nissan.

JOVEN EJECUTADO POR OPONERSE AL ROBO DE SU CAMIONETA
Un joven de 25 años de edad fue ultimado a tiros cuando salía de su domicilio para abordar su camioneta, en la cual se trasladaría a ver a su novia cuando varios delincuentes lo sorprendieron con pistola en mano con el fin de robarle la unidad automotriz; la víctima al oponerse al hurto de su vehículo móvil originó que los criminales la privaran de la vida.
Familiares a conocer del atentado a balazos que había sufrido su ser querido lo auxiliaron, trasladándolo al hospital más cercano para su atención médica. En el trayecto la camioneta en la cual era llevado gravemente herido el joven agredido a balazos, fue alcanzada por una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos certificaban que el muchacho había muerto.
Los hechos se registraron, a las afueras del ahora occiso, ubicado en la calle Rivapalacio, entre la Avenida Hank González y Sánchez Colín, colonia Granjas Valle de Guadalupe, municipio de Ecatepec. Por los sucesos el agente del ministerio público inició la carpeta de investigación respectiva.
Por otra parte el Semanario MI CORRESPONSAL recapitula la nota publicada en la página 9 del lunes 13 de Julio de 2020, en la edición número 862, cuyo balazo fue el siguiente:
Vilchis le da chamba a su papá
En tanto el encabezado decía:
NEPOTISMO EN ECATEPEC
La información, fechada en Ecatepec citaba:
Fernando Vilchis Contreras se le sale del huacal al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que el alcalde de MORENA pidió el favor de colocar a su señor padre como funcionario en el área de Inteligencia de la Policía Municipal.
Fernando Vilchis Contreras, alías “El Burro Prieto” de MORENA desde hace más de un año cuenta en su gabinete con un Policía de Investigación, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que es nada menos que su padre el “Judas” de nombre Luis Vilchis García, lo que avala que el nepotismo se da en todo su esplendor entre las clicas que se han apoderado de la cúpula de la presidencia municipal, mediante el poder político y la corrupción.
Fuentes allegadas a la FGJEM, señalaron lo anterior, no sin antes exigir el inapelable anonimato:
“Luis Vilchis García aún forma parte de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Texcoco y estaba adscrito a la comandancia regional. Hasta el momento se sabe que el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras recurrió a un poderoso e influyente funcionario de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que debió ser el titular, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, para lograr que su padre le fuese comisionado y así pasar a formar parte de su equipo o gabinete, donde la pandemia de la impunidad, corrupción, poder y tráfico de influencias son como el COVID-19: certeros y letales”.
Agregan las fuentes de manera tajante:
“Cuántas lenguas viperinas que el tutor del alcalde de la 4ª Transformación, se encuentra destacamentado en el área de Inteligencia de la Policía Municipal por su “brillante” trayectoria y experiencia adquirida durante el tiempo que estuvo en activo en las filas de la PDI, dependiente de la podrida FGJEM”.
Trascendió en círculos policiacos que Fernando Vilchis Contreras, debió recurrir al titular de la FGJEM, Alejandro Jaime Gómez Sánchez para que su padre Luis Vilchis García, le “concedieran la “atención o favor” para trabajar a su lado. “El Burro Prieto” de MORENA y presidente municipal de Ecatepec, ha demostrado de manera clara y contundente ser un auténtico inútil y un total fracaso en el combate a la delincuencia organizada, urbana y sobre todo de la violencia que son las “cobijas”, que ahora cubren en su totalidad el territorio ecatepense que a diario naufraga sobre un mar de sangre y muerte”.
“La llegada de Luis Vilchis García al gabinete del gobierno de MORENA, padre del alcalde de Ecatepec, según cuentan fuentes que no dejaron de exigir el inapelable anonimato, puso a temblar de pies a cabeza a los grupos delincuenciales, que tal parecen, que son los que por ayer, hoy siempre han gobernado la región denominada Cerro de los Vientos” a través de La Ley del Revólver”, ley que impera y que actualmente ha hecho del territorio ecatepense el más inseguro y violento del Estado de México, del país y toda Latino-América. Estigmas que arrastra por años y años la región”.
Las fuentes dijeron sin tapujos:
“Es del dominio público que Ecatepec, es para la delincuencia organizada una redituable “Industria del Robo de Vehículos”, localidad donde el hurto de unidades automotrices rebasan los 50 diariamente, ilícito cometido con violencia por los bandidos”.