A 560 AÑOS DE CARCEL SENTENCIAN A LIDER Y 3 SICARIOS DE “LOS RIKIS” POR LA MATANZA DE UNA FAMILIA

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TULLTEPEC, Méx.- Diez de Abril de 2022, fecha trágica y dantesca en la que fueron masacrados a balazos 8 integrantes de una familia: 1 hombre, 3 mujeres y 4 niños, cuando fueron sorprendidos cuando dormían en su domicilio, ubicado en la calle Mazahuas, colonia La Cañada, municipio de Tultepec, por un comando armado que a sangre fría y de manera multitudinaria abrieron fuego a discreción con sus armas de grueso calibre y fusiles de alto poder en contra de sus víctimas.
Móvil de la matanza: un ajuste de cuentas, consecuencia de la competencia desleal en la venta y distribución de droga que uno de los miembros del clan familiar venía realizando sin la autorización del líder del grupo criminal, alías “El Rikis”, dueño de la “plaza”, clica dedicada al narcomenudeo y cobro de derecho de piso en agravio de comerciantes que opera en los municipios de Tultepec, Tultitlán, Melchor Ocampo y Cuautitlán, entre otros.
Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que un Juez de Control y Juicios Orales del Distrito Judicial de Cuautitlán-México dictó la sentencia de alta penalidad de 560 años de prisión en contra de cuatro sujetos, integrantes de una banda delictiva de distribuidores de droga que operaba en este municipio.
La FGJEM informó que los ahora sentenciados responden a los nombres de Ricky Angel Fragoso Villaseñor, Jonathan Iván Hernández Pérez, Juan Jesús Soto Juárez y Jorge Antonio Islas Pérez, responsables de los asesinatos de estos ocho 8 familiares, cuatro de ellos menores de edad, registrados en Abril de 2022.
Por la masacre familiar, la FGJEM inició las investigaciones, las que permitió a la dependencia esclarecer la matanza.
Agentes de la Policía de Investigación se compenetraron en los trabajos de campo y gabinete, que les permitieron en acciones simultáneas lograr la captura de cuatro de los integrantes de la agrupación criminal “LOS RIKIS”, entre los que figuraba el líder, identificado como Ricky Angel Fragoso Villaseñor.
De las diligencias realizadas fue posible determinar que los detenidos formaban parte de una organización criminal autodenominada “Los Rikis”, en honor al cruel asesino y narcotraficante y extorsionador de nombre Ricky Angel Fragoso Villaseñor quien planeó y encabezó la matanza de los ocho integran de de una familia.
“Los Rikis”, era una organización criminal dedicada a cometer homicidios, robos violentos, venta my distribución de droga y otros hechos delictivos en los municipios de Tultepec, Tultitlán, Melchor Ocampo y Cuautitlán-México.
Cabe mencionar que para el desarrollo de ésta investigación complementaria por este caso, la FGJEM, contó con la colaboración de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO).
El Semanario MI CORRESPONAL en la edición número 863 del lunes 18 de Abril de 2022 publicó en las páginas 8 y 9 el balazo que rezaba:
Capturan en Villa del Carbón a “El Ricky”, líder del grupo criminal y 7 más de sus testaferros
En tanto el encabezado fue el siguiente:
PASA LA PRUEBA DE FUEGO EL FISCAL GENERAL AL ACLARAR LA MASACRE DE LOS OCHO INTEGRANTES DE UNA FAMILIA
La nota, fechada en Tultepec, citaba:
La masacre en Tultepec a balazos representaba una auténtica prueba de fuego para el Fiscal General dee Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, de la cual salió airoso, luego de que cerca de 260 agentes de la Policía de Investigación “peinaron” varios municipios, entre ellos, Villa del Carbón, donde se presumía que estaban escondidos los sicarios asesinos de 8 integrantes de una familia, identificados como Rosa “N”, de 53 años, sus hijas Claudia y Jazmín, así como dos menores, nietos de Aldahir y Mía, así como Brayan, de 22 años de edad.
Los sagaces y astutos “sabuesos” de la PDI, culminaban con la cacería del jefe del grupo criminal y siete de sus testaferros que llevaron a cabo la noche del 10 de Abril la espeluznante matanza a balazos, cuyas víctimas, todas ellas, recibieron el clásico tiro de gracia.
Una de las mujeres (Rosa “N”) que recibió un balazo en pleno rostro y cuyos verdugos pensaron haber haberla dejado muerta, sin embargo la fémina fue llevada agonizante al Hospital Vicente Villada, donde finalmente moría, sumando así ocho de los integrantes de la familia masacrada.
El grupo especial de la PDI encargado de “cazar” a los narcotraficantes, autores materiales del espantoso suceso, identificados como RICKY ANGEL FRAGOSO VILLASEÑOR, alías “EL RIKIS” o “EL APA”, BRAYAN BAUTISTA MARTIEZ, alias “EL MORENO”, ALAN MENDOZA MONTERRUBIO, alías “El RENA” y JESUS SOTO, alías “EL CHUCHIN” y otros más, todos ellos integrantes de la banda denominada “Los Rikis”, dedicada a la venta y distribución de estupefacientes y al cobro de derecho de piso en agravio de comerciantes de los municipios de Tultepec, Tultitlán y Melchor Ocampo, cumplían con la misión encomendada por el Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez.
Esta misión se culminada cuando un nutrido grupo de ministeriales lograba la detención en el área del estacionamiento de un restaurante, ubicado en la laguna Taxhimay, municipio de Villa del Carbón de un sujeto que portaba un arma de fuego y droga, el cual viajó hasta este sitio en un automóvil Audy.
El individuo resultaba ser el líder del grupo criminal que en compañía de de varios de sus sicarios perpetraron la masacre de ocho componentes de una familia en la colonia La Cañada, municipio de Tultepec.
El narcotraficante multihomicida y extorsionador de comerciantes por concepto de “derecho de piso” en los municipios de Tultepec, Tultitlán, y Melchor Ocampo y Cuautitlán-México, era nada menos que el líder de la organización criminal denominado “Los Rikis” más buscado por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, RICKY ANGEL FRAGOSO VILLASEÑOR, alías “EL RIKIS”.
Este narco en los momentos de su captura traía consigo una pistola, calibre .380 y un cargador y tres cartuchos útiles, así como diversos envoltorios que contenían sustancia granulada, con las características propias de la metanfetamina y hierba color verde, al parecer marihuana-
Los agentes de la Policía de Investigación de la FGJEM, para entonces lograban la captura de de VICTOR MANUEL “N”, MANUEL “N”, JUAN JESUS O JUAN JOSE “N”, JOSE LUIS “N”, JORGE ANTONIO “N” Y NERI DAYAMI “N”, así como dos menores de edad.
La dependencia informó que el 12 de abril (dos días después de la masacre de los ocho integrantes de una familia en Tultepec, se lograba en un operativo la detención de JONATHAN IVAN “N”, alías “EL GÜERO SIMSOM”, el cual presuntamente era uno de los principales operadores del grupo criminal, dirigido por el sanguinario narcotraficante RICKY ANGEL FRAGOSO VILLASEÑOR, alías “EL RIKIS”.
Se conoció que desde 2l 2015 RICKY ANGEL FRAGOSO VILLASEÑOR, alias “EL RIKIS”, iniciaba su carrera delictiva. Este peligroso narco carga en su conciencia con dos homicidios más, por los cuales se hizo acreedor a dos sendas órdenes de aprehensión giradas por un juez desde el 2021, las cuales misteriosamente no fueron cumplidas, desde entonces, por los agentes de la Policía de Investigación bajo el mando del nefasto y corrupto director de la UNIDAD DE MANDAMIENTOS JUDICIALES, de nombre HUGO ROBERTO FLORES VASCONCELOS.
La FGJEM informaba que se logró establecer la probable participación de RICKY ANGEL FRAGOSO VILLASEÑOR, alias “EL RIKIS”, quien fue el que dio la orden de matar a los ocho integrantes de la familia, uno de los cuales llevó el nombre en vida de Brayan, de 22 años de edad, quien sin la autorización de FRAGOSO VILLASEÑOR, se venía dedicando a la venta y distribución de estupefacientes en territorio dominado por el multihomicida.
Móvil que originó que el líder de la agrupación criminal denominado “LOS RIKIS” la noche del 10 de Abril de 2022 ordenara y encabezara la matanza que conmocionó a los habitantes de Tultepec, del Estado de México y del país entero.
Asimismo señaló la dependencia que JESUS SOTO, alías “EL CHUCHIN”, es señalado de ser el encargado de la ejecución de rivales y de comerciantes que se negaban a pagar la protección y el “derecho de piso”.
Por otro lado las investigaciones en curso de la PDI permitieron conocer que por lo menos seis sicarios liderados por “EL RIKIS”, llegaron a bordo de dos motocicletas, de las cuales descendieron para dirigir sus pasos a la puerta principal del domicilio, ubicado en la Cerrada de Mazahuas, colonia La Cañada, municipio de Tultepec.
Los ocho moradores del inmueble que estaban listos por irse a dormir, aquel 10 de abril de 2022, descubrieron con el rostro desencajado y reflejando un miedo atroz, la presencia de los narcos provistos con pistolas y presuntamente de fusiles de alto poder, cuyos gatillos inmediatamente fueron accionados por los dedos índices de los sicarios en múltiples ocasiones en contra de sus indefensas víctimas.
La infinidad de disparos realizados con armas de fuego, calibres 9 mm .380, 40 y fusiles de alto poder, se impactaron en los cuerpos indefensos de los cuatro adultos y cuatro menores de edad. El grupo de narcotraficantes criminales masacraban sin piedad y a sangre fría a Brayan, de 22 años y tres mujeres más, de 20, 23 y 53 años, y cuatro niños, dos de éstos de 3, el tercero de 12 y el último de 4 años de edad, mismos que los gatilleros se aseguraron de dejarlos “bien muertos”, tras darles el tiro de gracia.
La jefa de la familia Rosa “N”, que dejaron por muerta los sicarios, resultaba gravemente herida, por lo cual fue trasladada al Hospital Vicente Villada, donde finalmente moría, sumando así los ocho integrantes del clan familiar masacrado.
Consumada la masacre, los sicarios se daban a la fuga en las mismas motocicletas en las que arribaron para llevar a cabo la deleznable y estrujante matanza, la cual conoció la FGJEM a través de los vecinos de la familia masacrada a tiros.
El grupo criminal de “LOS RIKIS”, precisan fuentes allegadas a la FGJEM, las cuales tras exigir el inapelable anonimato no descartan que sus integrantes probablemente tenían vínculos con policías municipales, estatales y ministeriales, entre los cuales podría haber de por medio un pacto que beneficie ambos bandos, en particular al oficial.
Las fuentes comentaron al Semanario MI CORRESPONSAL sin tapujos, pero de manera contundente:
“Existe la posibilidad de que la banda de “LOS RIKIS”, sea una sucursal o célula de los temidos, sanguinarios y poderosos cárteles de la droga como son “La Familia Michoacana” y el “Cártel Jalisco Nueva Generación”, que operan con entera libertad y con consentimiento o acuerdo con los gobiernos y cuerpos policiacos de Tultepec, Tultitlán, Melchor Ocampo y Cuautitlán-México, y muchos otros municipios aledaños a éstos por lo que se presume que la captura de los narcotraficantes, autores de la masacre de ocho integrantes de una familia en la “Catedral de la Pirotecnia”, será un poco ardía, pero segura”.
La dependencia daba a conocer que dicho grupo criminal ya se comenzó a desintegrar con la detención de LUIS EDUARDO TREJO, alías “EL MINIMI”, lugarteniente del líder de la pandilla dedicada a la venta y distribución de droga y a extorsionar a comerciantes por protección y derecho de piso, RICKY ANGEL FRAGOSO VILLASEÑOR, alías “El RIkIS”.
La FGJEM informó haber capturado a JESUSCRUZ JIMENEZ, alías “EL RUBIEL”, el cual hacía funciones de sicario y JOSE AMERICO MARTINEZ, alías “EL LAGRIMAS” o “EL SALVADOREÑO”.
Destacó la fiscalía mexiquense que CESAR ELIUD, alías “EL SIRAHUAYA”, era otro de los integrantes de la banda “LOS RIKIS”, quien ya está muerto.
Cabe destacar que tiempo después a la masacre de la familia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a través de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC), de la Coordinación General de Investigación y Dirección de Despliegue Regional, conformaban una seis células compuestas en su totalidad de 260 agentes, provistos con armas cortas y largas y chalecos antibalas, pero sin teléfonos celulares para evitar alguna fuga de información de los cateos que estaban por iniciar por diferentes municipios, entre los cuales sobresalía de manera particular Tultepec.
Fue en este municipio, que mediante labores de inteligencia, los ministeriales, encabezados por altos y medios mandos de las áreas arriba citadas, llevaron a cabo numerosos cateos en inmuebles donde podrían estar ocultos los autores materiales de la matanza.
En uno de esos cateos se logró ubicar y capturar a “EL GÜERO SIMSOM” y otros testaferros más, mencionados ya con anterioridad.
“EL GUERO SIMSOM” y demás homicidas fueron los eslabones de las cadena de investigación que llevaron a varias células de la PDI “peinar” varias zonas del municipio de Tultepec.
Las labores de inteligencia implementadas por las áreas multicitadas de la FGJEM, arrojaban resultados fructíferos, la esposa de líder del grupo criminal RICKY ANGEL FRAGOSO VILLASEÑOR, era detenida en su domicilio, localizado en “La Catedral de la Pirotecnia”.
La mujer del malnacido narcotraficante en múltiples ocasiones, tras la masacre de los ocho integrantes de la familia, mantuvo en todo momento constante comunicación telefónica con “EL RIKIS”, llamadas que para entonces habían sido rastreadas por la fiscalía mexiquense.
La pareja del multihomicida resultaba “pieza clave” para que la Policía de Investigación localizara en el estacionamiento de un restaurante, ubicado en la Laguna de Taxhimay, municipio de Villa del Carbón al sanguinario criminal de Tultepec.
Al líder del grupo criminal denominado “LOS RIKIS” , se le decomisó un automóvil Audy, así como armas de fuego y droga.
Los agentes de la PDI lo trasladaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en Toluca, dependencia que se encargará de vincular a proceso a RICKY ANGEL FRAGOSO VILLASEÑOR y a todos sus testaferros a quienes les espera tener su nueva guarida en alguna de las prisiones del Edomex por su alta peligrosidad o bien en el Centro Penitenciario de Readaptación Social Número 1º El Altiplano de Máxima Seguridad, enclavado en el municipio de Almoloya de Juárez, donde quizás les espera tras las rejas pasar el resto de sus vidas.
De esta manera concluye la nota sobre el caso de los sicarios de la muerte, liderados por el psicópata y diabólico narcotraficante RICKY ANGEL FRAGOSO VILLASEÑOR, apodado “EL RIKI”, que junto con sus cómplices, conformaban la organización criminal con razón social de “LOS RIKIS”, mismos cargaran en su “negra conciencia” y por el resto de su existencia la masacre de ocho integrantes de una familia, cuyo error fue el de hacerle la desleal competencia a los sicarios, gatilleros y extorsionadores, en la venta y distribución de los estupefacientes.