ESTADO DE MÉXICO ARRINCONADO POR EL FIERO NARCO Y EXTREMA VIOLENCIA; LA BARBARIE LO ABRUMA

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- De 2017 y hasta lo que va del 2023 el gobernador del Estado de México por Alfredo del Mazo Maza, para entonces había entregado las “llaves” para entrar por la “puerta grande” de la entidad a los diferentes cárteles de la droga, aseguran fuentes allegadas al gobierno estatal, las que agregaron enseguida, no sin antes exigir el inapelable anonimato:
“Durante la lucha por la “plaza”, entre las agrupaciones criminales (que son cerca de una veintena, entre las cuales hay las consideradas, despiadadas, sanguinarias y asesinas) parece que nunca jamás tendrá fin; la encarnizada guerra declarada entre éstas clicas antagónicas continúa, ha generado en el transcurso de seis años que la violencia se haya tornado extrema y el narco por lo consiguiente implacable, consecuencias que han traído que el Estado de México se vea acorralado por la agobiante y avasallante barbarie a un año de que llegue su fin el gobierno de otros de los peores, ineptos y cobarde mandatarios que han gobernado la entidad, como lo es Alfredo del Mazo Maza, cuya administración da visos que terminara tinta en sangre”.
“Este último sólo ha sido útil y de utilería como de “chunga” o “títere” para el crimen organizado al igual que sus testaferros, los titulares de la Secretaría de Seguridad Estatal y Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Rodrigo Sigfrido Martínez Celis Wogau y José Luis Cervantes Martínez, que son secretario y fiscal de “cartón” y cuya cruel realidad es que los mencionados, no han dejado de ser unos “agachones”, “marionetas” y fieles “mayordomos” de los cárteles de la droga”, comentaron finalmente fuentes allegadas al gobierno del Estado de México, las cuales no dejaron de exigir el inapelable anonimato.
A continuación el Semanario MI CORRESPONSAL da a conocer pormenores de los casos más sanguinarios y crispantes que van desde ejecuciones, feminicidios, matanzas y muchos otros delitos, registrados en Abril y lo que va de Mayo de 2023, que han puesto los “pelos de punta” a la opinión pública estatal y a nivel nacional, ilícitos que en su mayoría se encuentran clasificados como expedientes o carpetas de investigación cubiertos por el manto “infernal” de la impunidad del gobierno de Alfredo del Mazo Maza, contando para ello con la complicidad de sus lacayos que están al frente de la SSEM y FGJEM, Rodrigo Sigfrido Martínez Celis Wogau y José Luis Cervantes Martínez.

SENTENCIAN A 190 AÑOS A SICARIO PARTICIPANTE EN MATANZA; 1 HOMBE Y 3 MUJERES MUEREN A BALAZOS
La matanza por la cual era investigado Mario Pérez Moreno fue perpetrada el 20 de Febrero de 2021, cuando las cuatro víctimas viajaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, en la calle Tomas de Zacatecas, colonia Francisco Villa, Chicoloapan, fueron interceptados por los tripulantes de una camioneta, tipo Vagoneta.
De dicha unidad automotriz descendieron varios sujetos, entre ellos el hoy sentenciado, quienes portaban armas de fuego, las cuales accionaron en contra de las cuatro víctimas, quienes fallecieron en el sitio.
Aunado a las los diversos actos de investigación realizados por la fiscalía mexiquense, permitió establecer la responsabilidad de Mario Pérez Morreno por lo que la autoridad judicial le dictó sentencia condenatoria de 190 años, condena dada a conocer por la fiscalía general a través de un boletín de prensa.

ATLAUTLA
Desatado el crimen organizado.
En el municipio de Atlautla la muerte galopa en busca de víctimas que ajusticiar.
Dos hermanos de 23 y 25 años de edad fueron ejecutados bajo una “lluvia de bala” por sicarios pertenecientes a alguna de las organizaciones criminales que tienen su “residencia” en la localidad de años atrás.
Los ahora occisos fueron sorprendidos por los pistoleros desde un automóvil en marcha, cuando circulaban en sus respectivas motocicletas. Cometida la acción criminal, los autores materiales desaparecían, en el mismo vehículo utilizado para el ataque mortal en agravio de los hermanos.
Los hechos, durante los cuales fueron sacrificados a balazos los hermanos Miguel y Emmanuel “N”, se registraron el lunes 8 de Mayo sobre la calle Caja de Agua, colonia San Felipe de Jesús, pueblo de Tlaltecoyac, municipio de Atlautla.

POLOTITLAN
Los cadáveres de dos hombres fueron encontrados abandonados a un costado de la carretera Toluca-Palmillas, a la altura del kilómetro 123, municipio de Polotitlán, al norte del Estado de México, con visibles huellas de haber sido sujeto a cruel tortura, para instantes después los pistoleros por encargo y al servicio de alguna de las organizaciones criminales existentes en esta y otras regiones aledañas, les dieran el tiro de gracia.
Las víctimas eran aproximadamente de entre los 25 y años de edad y cuyos responsables de la autoría del doble asesinato cobraron alguna venganza o ajuste de cuentas.
Policías locales y de la Guardia Nacional se presentaron al lugar para confirmar el hecho, durante los ahora desconocidos fueron torturados y ejecutados.
Personal de la fiscalía mexiquense dio fe del suceso y tras llevar a cabo las diligencias correspondientes inició la carpeta de investigación respectiva a fin de que la Policía de Investigación emprenda las pesquisas para dar con los responsables del evento de ajusticiamiento y de no ocurrir la captura de los sicarios, el doble homicidio quedará impune como muchos otros que han ido a parar al archivo macabro de la FGJEM con clasificación: crímenes sin castigo…

TOLUCA
Varios ocupantes de un vehículo, del cual se ignoran mayores características, sacaron a través de las ventanillas de la unidad en la que viajaban armas de fuego para accionarlas en el acto en contra de sus víctimas, las cuales iban a bordo de un automóvil Kia-Forte.
En el ataque los ocupantes del Kia-Forte, color blanco, fueron alcanzados por los múltiples disparos que les hicieran los gatilleros. La agresión tuvo lugar en el cruce de la Avenida Las Torres y Texcoco, mismo del cual lograron huir en su vehículo los pistoleros con rumbo incierto.
El piloto del auto en mención, resultaba herido de muerte, lo que provocó que éste estampara la unidad automotriz contra el muro de un inmueble que se ubica enfrente de una base de la policía estatal. Rodrigo “N”, de 27 años; después de ser recogido y trasladado por paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) al hospital más cercano, para entonces había fallecido.
En tanto su acompañante del ahora occiso, tras la agresión lograba salvarse de morir y gritar al vecindario que lo ayudaran, debido a que unos delincuentes que viajaban en un auto los habían atacado a balazos y mismos que le causaron la muerte a Rodrigo “N” . El Kia-Forte presentaba varios orificios de bala en puerta y ventana. La fiscalía mexiquense dio fe de los hechos por los que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

CHIMALHUACAN
Derivado de una posible venganza o ajuste de cuentas, el propietario de un negocio, ubicado en la esquina de las calles de Estocolmo y Arca de Noé, colonia Acuitlapilco, municipio de Chimalhuacán, fue ejecutado de por los menos 6 disparos a quemarropa por solitario sicario en el interior del inmueble donde se elaboraban toda clase de tatuajes.
El dueño de aproxiamadamente 33 años de edad se disponía a cerrar su establecimiento, cuando la muerte lo sorprendió con varios disparos en diferentes partes de su anatomía.
Llevada a cabo su “misión de muerte” el pistolero salió del negocio corriendo para perderse en las solitarias calles de la referida colonia y municipio. Con este enésimo crimen, queda demostrado que en Chimalhuacán gobierna la violencia y el narco; y que la inseguridad e impunidad permean a todo lo largo y ancho de la localidad.

MELCHOR OCAMPO
Con varios disparos que casi les vuelan la “tapa de los sesos”, fueron descubiertos y abandonados los cadáveres de dos hombres en calidad de desconocidos, cuyas edades fluctuaban aproximadamente entre los 35 y 40 años de edad. Los difuntos, en vida, se dedicaban al parecer al robo del huachicol.
Esta versión fue dada a la policía por los vecinos, quienes éstos últimos revelaron a las autoridades locales que: “minutos antes de que los ejecutados fueran privados de la existencia un grupo de mafiosos los levantó, privándolos de su libertad a bordo de una camioneta.
Tiempo después el par de varones fueron descubiertos muertos en un paraje del poblado de Visitación, municipio de Melchor Ocampo; ambas víctimas presentaban una gran cantidad de balazos en la cabeza, que les fueron hechos a corta distancia por los pistoleros y empleados del crimen organizado.

SAN ANTONIO DE LA ISLA
El mal olor que emanaba de un montón de tierra, llevó a unos perros a escarbar, poniendo al descubierto el cuerpo decapitado y sepultado a ras del suelo de un hombre en el paraje denominado La Remonta, en la comunidad de San Lucas Tepemajalco, a un costado de la carretera Lerma-Tenango del Valle, municipio de San Antonio de la Isla.
Los voraces canes desenterraron unas bolsas de plástico que contenía el cadáver del sujeto sin testa y quien a su vez mostraba las manos y pies amarrados con unos lazos.
La pelea entre los feroces perros puso en alerta al caserío, cuyo vecindario de inmediato acudió al sitio, descubriendo el horrendo crimen en una persona del sexo masculino, a quien sus verdugos le habían cortado la testa posiblemente con un machete, hacha o cuchillo.
Casi al mismo tiempo, era localizada en Almoloya del Río una cabeza abandonada afuera y a un lado de una hielera.
En este mismo sitio, las autoridades ministeriales daban fe de un narcomensaje, por lo que se presume que los autores del bestial crimen pudieran tratarse de integrantes de una de muchas organizaciones criminales que so hasta el momento el azote del gobierno de Alfredo del Mazo Maza.
Finalmente personal del Instituto Médico Forense (expertos en fotografía, criminalística, grafoscopía y odontología, entre otras especialidades) de la fiscalía mexiquense se encargarán de establecer si el cadáver decapitado y la cabeza hallados corresponden a la víctima del atroz suceso. Los peritos de la dependencia se enfrentan a un verdadero crucigrama que a su vez los llevará posiblemente a la identificación del “hombre sin cabeza”.

TOLUCA
El cadáver de un hombre de entre los 30 años de edad, fue hallado atado de pies y envuelto en cobijas en la delegación de San Diego de Los Padres Cuexcontitlán, municipio de Toluca.
Según peritos del Instituto Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el encobijado murió a consecuencia de salvaje golpiza.
Vecinos de San Diego de Los Padres Cuexcontitlán, a través de una llamada al 911, reportaron a la policía del hallazgo que hicieron de un hombre muerto y envuelto en cobijas.
Poco después al sitio de los hechos acudía personal de la fiscalía estatal a dar fe y tras realizar las diligencias sobre el caso, se dispuso a iniciar la carpeta de investigación correspondiente a fin de que agentes de la Policía de Investigación se pongan a trabajar con el objeto de identificar al encobijado y posteriormente ir tras los asesinos para su pronta captura.

NEZAHUALCOYOTL
Tres sicarios armados con un pistolas de grueso calibre, “cazaron” a balazos a su “presa”, cuando ésta se hallaba atendiendo su “chelería”, en el tianguis del Mercado de San Juan, que se ubica en la colonia Metropolitana, Primera Sección, municipio de Nezahualcóyotl.
El hoy occiso era conocido por comerciantes y clientes con el apodo de “El Junior” y de quien dijeron que presuntamente se dedicaba en otro de sus “negocios”, a la venta y distribución de droga.
Informes de las autoridades ministeriales señalan que tres delincuentes provistos de armas de fuego de grueso calibre paseaban por un rato por el referido tianguis hasta llegar a un puesto de venta de cerveza, que en esos momentos era atendido por su dueño apodado “El Junior”.
Sin mediar palabra alguna, uno de los tres pistoleros sacó de entre sus ropas arma de fuego de grueso calibre la que hizo detonar en seis ocasiones contra su “presa”.
Esta, tras los impactos recibidos en diferentes partes del cuerpo se desplomaba sangrante al piso, sobre el cual quedó tendido y sin ningún signo vital.
Durante la ejecución del cervecero o y presunto distribuidor de droga, comerciantes y clientes fueron presas del pánico; muchos de estos corrieron en direcciones distintas para ponerse a salvo de alguna bala perdida que los llevara a perder la vida.
Tras los acontecimientos, personal de la fiscalía mexiquense se dio a la tarea de llevar a cabo las diligencias pertinentes.
En el lugar de los hechos el ministerio público, peritos y agentes de la Policía de Investigación recolectaron por lo menos seis casquillos percutidos de grueso calibre y otros indicios, como una cartulina donde los sicarios dejaron un mensaje escrito, cuyo contenido no fue revelado por los representantes de la ley.

LOS REYES LA PAZ
El cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años fue encontrado a un costado del Canal de la Compañía, entre la calle de Narciso Mendoza y la Avenida Arturo Montiel, colonia Ampliación Tecamachalco, embolsado, enredado con cinta canela y con el tiro de gracia.
A través de un reporte al 911 la policía municipal fue informada de los hechos, por los cuales solicitó la presencia del agente del ministerio público.
El representante social, peritos agentes ministeriales, llevaron a cabo las primeras inspecciones oculares, las cuales permitieron conocer que el desconocido estaba envuelto en una bolsa de plástico, así como enredado de la cabeza a los pies con cinta canela y por ende presentaba el tiro de gracia.
La carpeta de investigación relacionada al grotesco crimen, solo vendrá a ser una de las tantas iniciadas que hasta el momento no dan visos de la existencia de pistas sobre los mafiosos autorales del hecho.
Este homicidio seguramente pasará a formar parte de los cientos que están impunes y guardados en los archivos macabros de la fiscalía mexiquense.

NEZAHUALCOYOTL
En las calles Amanecer Ranchero y Feria de las Flores, colonia Benito Juárez, municipio de Nezahualcóyotl, fue localizada abandonada una camioneta Ford 150, color blanco, en cuyo interior estaban ejecutados a balazos dos individuos, cuyos sicarios antes de darse a la fuga, cubrieron con cobijas.
Los cuerpos de los ajusticiados quedaron en los asientos traseros de la unidad automotriz. La policía local y autoridades ministeriales coincidieron en señalar:
“Esto es obra de una de las tantas organizaciones criminales que operan que siguen en la disputa de la “plaza”, sin importarles sacrificar a sus acérrimos enemigos. Las venganzas y ajustes de cuentas están al orden del día en la tierra de “El Coyote Hambriento”, sin que los tres niveles de gobierno hagan algo para frenar esta terrífica y encarnizada guerra desatada entre los grupos delictivos rivales plenamente identificados y ubicables”.
Los disparos que se dejaron escuchar en la citadas arterías, provocó el pánico y miedo entre los vecinos que en el acto, vía teléfonica, solicitaron la presencia de la policía la cual después de largo rato acudía al lugar, certificando lo dicho por los denunciantes.

CHALCO
Edgar “N” de 38 años de edad se encontraba en compañía de un amigo sobre la calle Norte 16 y Pascual Ortiz Rubio, colonia Unión de Guadalupe, municipio de Chalco, tomando algunas bebidas embriagantes y conversando amenamente, cuando en un momento dado se hicieron de palabras con un sujeto que pesaba en esos momentos a bordo de una motocicleta.
Edgar y amigo se hicieron de palabras con el motociclista, quien inmediatamente sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que abrió fuego en contra de sus ofensores, logrando dar muerte a ambos.
El asesino de la motocicleta, luego de ver consumado el ataque huyó del lugar de los hechos.
Un vecino de la zona logró identificar a Edgar “N” por lo que corrió a la casa de los familiares del baleado para informarles lo que le había ocurrido a su ser querido.
Estos últimos solicitaron el auxilio de los cuerpos de emergencia, quienes nada pudieron hacer, dado que tanto Edgar (que recibió un disparo en la cabeza) como su amigo, para entonces, habían muerto víctimas de los disparos que les hiciera el asesino de la motocicleta.

CUAUTITLAN
Un presunto licenciado en Derecho fue ejecutado a balazos cuando se dirigía a llevar a su hija a la secundaria general número 210 “José Vasconcelos, ubicada en la calle Hacienda Los Olivos y Hacienda de El Nogal, Fraccionamiento Hacienda Cuautitlán. Los sicarios huyeron con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta de la escena del asesinato.
Informes de las autoridades ministeriales precisan que la víctima, de 60 años de edad, estaba por subir a su vehículo Renault, tipo Clio, color verde claro, matrícula NSB-39-59, cuando aparecieron dos gatilleros a bordo de una motocicleta, desde la cual fue agredido a tiros de manera directa el presunto licenciado en Derecho.
A la llegada al lugar de los hechos de la policía local, elementos del Ejército Mexicano y paramédicos, éstos se percataron de que la víctima había fallecido.