EL EDOMEX NO SE TOCA: ALE DEL MORAL

Por José Santos Navarro

Alejandra del Moral y su gente aprovecharon el día del trabajo para acercarse con la clase trabajadora, con sus líderes, con sus familias y, la candidata de la alianza Va por el Estado de México, aseguró en su quinta semana de campaña que ella no sabe fallar, pero, además sostuvo que “el Edomex es sagrado, no se toca y no los vamos a dejar pasar.”
La abanderada del PRI, PAN, PRD y NA, sostuvo en sus diversos mítines electorales su catálogo de promesas y juramentos para que haya en la entidad mejor abasto de agua, seguridad, escuelas de tiempo completo, mejoría en el campo, mejor movilidad, estancias infantiles y crear el seguro popular y desempleo, obras, pero, sobre todo, dijo a los empresarios y líderes obreros que no se equivocaron al ponerse del lado correcto de la historia.
Al inicio de la segunda mitad de las campañas electorales en el Estado de México, empresarios mexiquenses sostuvieron que apoyarán a quien gane, para que juntos, Gobierno, empresarios y diputados trabajen para que el Estado de México recupere el lugar de privilegio que tenía en materia de inversión directa, porque, actualmente, estados del norte y centro del país, están dando mejores opciones a los inversionistas.
Por lo pronto, Alejandra del Moral y su gente, aprovecharon muy bien el Día del Trabajo, el pasado 1 de mayo. La candidata priísta se reunió con dirigentes sindicales de la CTM, CROM, CTC y CROC, viejos e incondicionales sectores que dieron días de poder y Gloria al PRI y, prometió que –de ganar- buscará mejores salarios para los trabajadores, así como restituir las becas a los hijos de los trabajadores y la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
En Tlalnepantla, estos fueron algunos de los compromisos ante más de mil líderes obreros de las diferentes organizaciones sindicales. Sostuvo que ella irá por mejores salarios para los trabajadores. Del Moral contó con la presencia de la senadora priísta, Beatriz Paredes Rangel.
Insistió que no hay ningún programa social más valioso que el empleo y para eso les pidió caminar de su mano, “soy una mujer de palabra, me conocen, lo que se dice con la boca se sostiene con los hechos, y a las pruebas me remito”. Con humildad les pidió: “los necesito para ganar, quiero este gremio de mi lado, dar esta lucha histórica por el bien de sus hijos, de mis hijos, de esta casa que es el Estado de México, dónde crecí y me formé. El Estado de México es sagrado, no se toca y no los vamos a dejar pasar”.
Se comprometió a restituir las becas que les quitaron a sus hijas e hijos a elevar el ingreso de las y de los trabajadores. Dijo que eso se puede dar mediante más inversiones, capacitaciones, certeza jurídica y fortalecer las condiciones de desarrollo. Buscará, dijo, erradicar el trabajo infantil y sostuvo que el Edomex no será un territorio de polarización, sino de conciliación donde haya estabilidad para las familias.

ECATEPEC
El brazo valiente de Alejandra del Moral volvió a Ecatepec, municipio clave para el triunfo, donde sostuvo que “vencer a Morena es salvar a México… Los mexiquenses somos mexicanos dos veces, por patria y por provincia, y necesitamos dejar muy claro que no vamos a permitir que destruyan el territorio mexiquense, porque todo lo que toca Morena lo destruye”, dijo.
La candidata de la alianza PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza reiteró estar dispuesta a dar la batalla por el futuro de las familias en el Estado de México y apuntó: “Hoy creemos y pensamos que va mucho más allá de partidos lo que nos estamos jugando; nos estamos jugando el futuro de nuestras hijas, de nuestros hijos, de nuestras familias, de ustedes mismos, y ellos ya demostraron con evidencia muy clara en los municipios y estados que gobiernan”, señaló en la colonia Petroquímica, en la Quinta Zona de Ecatepec.
En el distrito electoral 42 de Ecatepec, Del Moral escuchó a una representante que le habló sobre la necesidad de ser abastecidos de agua por la red hidráulica. En respuesta, Del Moral se comprometió a rehabilitar 20 mil luminarias, rehabilitación de avenidas, entre ellas la Sagitario, así como la construcción del Deportivo Melchor Múzquiz.
Para Coacalco su compromiso fue llevar a cabo la pavimentación de la Vialidad Mexiquense y la construcción de un puente a la altura de Parque Residencial Coacalco, que facilitará el tránsito hacia las avenidas López Portillo, Presidentes y Recursos Hidráulicos.

COACALCO
Aquí, ante la comunidad LGBTTTIQ+, la candidata de la alianza PRI, PAN, PRD, NA sostuvo que se trabajará de manera cercana con todos los sectores del pueblo, “ustedes me conocen, no importa que tan difícil se ponga, se caminar, tengo un ejército de valientes y tengo amor por la tierra mexiquense”, dijo y arengó para que voten por ella el próximo 4 de junio.
Afirmó que la coalición Va por el Estado de México está integrado por todas y todos los que defenderán a la entidad de las ocurrencias, porque “esta es nuestra casa, la protegeremos con alma, vida y corazón, es sagrada y no se toca”.
Arropada por miles de vecinos del municipio de Coacalco, puntualizó que esta elección “nos convoca una misión, que es ganarle a Morena la gubernatura del Estado de México, vencerlos es defender la Patria, estamos obligados a dar esta batalla por el futuro de nuestras familias”.
Enfatizó que la evidencia es muy clara, ya que en todos los lugares donde gobierna Morena se han disparado la violencia y la inseguridad, disminuyeron los empleos, no hay inversiones, aumentó la corrupción y las familias sufren la incapacidad de sus gobiernos.
Morena es una desgracia para el país y no le vamos a permitir la entrada al Estado de México”, subrayó la exfuncionaria estatal. Destacó que Coacalco seguirá teniendo progreso y desarrollo por el bien de las familias, trabajaremos en la pavimentación de la Vialidad Mexiquense y en la construcción de un puente a la altura de Parque Residencial Coacalco, que facilitará el tránsito hacia las avenidas López Portillo, Presidentes y Recursos Hidráulicos.
Así también, se comprometió con la construcción de un Deportivo de Alto Rendimiento para los deportistas mexiquenses, “esto se logrará trabajando de la mano con los diputados y el ayuntamiento”, agregó.
Con el respaldo de la comunidad LGBTTTIQ+, la candidata sostuvo que se trabajará de manera cercana, “ustedes me conocen, no importa que tan difícil se ponga, se caminar, tengo un ejército de valientes y tengo amor por la tierra mexiquense, ganaremos esta contienda porque nosotros tenemos los tamaños para llevar a buen puerto los destinos del Estado de México”.