CRECE OLA DE ACEPTACION Y CONFIANZA PARA DELFINA

Por José Santos Navarro

Una gran ola de aceptación y confianza de la población mexiquense hacia la maestra Delfina Gómez, crece, va en aumento conforme transcurre su campaña electoral, prueba de ello, son los más de 250 mil ciudadanos que se congregaron en sus mítines tan sólo en el pasado fin de semana. Ha visitado las 16 regiones en que está divido el Estado de México y en todos los municipios, recibe el apoyo, principalmente de la gente del campo.
Al concluir un mes de campaña electoral, la maestra de Texcoco, candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia” integrada por Morena, PT y PVEM, sigue viento en popa, principalmente después del primer debate, donde, aunque las opiniones estuvieron equilibradas, sin duda, Delfina Gómez salió bien librada, tanto, que en sus mítines asisten miles de personas y en todos ellos, garantiza un gobierno para servir a los mexiquenses, principalmente haciendo énfasis en materia de seguridad y feminicidios.
Su presencia en Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Acolman, Tecámac, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Chicoloapan, generaron un gran movimiento, pues sumaron más de 250 mil personas que se reunieron en sus diversos mítines entre sábado y domingo pasado, lo que sin duda, levantó el ánimo de la maestra quien sigue ofreciendo un gran catálogo de promesas, faltantes que gobiernos de PRI en el Estado y municipales de varios partidos, no hay sabido cumplir a lo largo de casi 100 años de gobierno en el Edomex.
De acuerdo con un comunicado de prensa, durante 21 días de campaña, ha recorrido 39 de los 125 municipios del Estado de México, donde se ha reunido con pobladores de todas las regiones y esta semana recorrerá más alcaldías.
Horacio Duarte Olivares, coordinador general de la Campaña de Morena para el proceso electoral en el Estado de México sostuvo que la maestra Delfina Gómez se ha reunido con “casi medio millón de ciudadanos a lo largo y ancho del Estado; y está sumando voluntades y liderazgos”.
“Ha sido la mayor demostración de fuerza que ha hecho hasta el momento. La mayor demostración de convocatoria, la tiene y la ha dado la maestra Delfina Gómez Álvarez. Por eso tenemos la absoluta convicción de que vamos a ganar la elección del 4 de junio”, precisó Duarte Olivares.

ECATZINGO
En el municipio de Ecatzingo pidió el apoyo de sus habitantes y se comprometió a atender a los afectados de los sismos en este municipio en el 2017, donde no llegó el apoyo del gobierno actual. Así,
ante la falta de apoyo para la reconstrucción de viviendas que resultaron afectadas la candidata y abanderada por la gubernatura de Morena, PT y del Verde Ecologista, Delfina Gómez dijo que de ganar las elecciones del próximo 4 de junio atenderá la situación de los afectados, así como de los inmuebles culturales.
Cientos de militantes y simpatizantes recibieron a la maestra Delfina a quienes le expusieron sus necesidades y la falta de apoyo de las autoridades actuales. Vecinos denunciaron la falta de escucha y el apoyo a familias cuyas viviendas resultaron dañadas en 2017. “Me llevo de tarea unas propuestas específicas para el municipio de Ecatzingo, yo creo que sí podemos trabajar lo que nos solicitan con mucho gusto el material, sí podemos trabajar las viviendas que todavía quedan que fueron producto de desastre o del fenómeno del sismo de 2017, si podemos atender también el patrimonio cultural, sino también las viviendas”, dijo.
Enfatizó que este es el momento del cambio, por lo que pidió el apoyo para hacer la transformación en el Estado de México este próximo 4 de junio a través de las urnas. Abordó otro problema de la región, dijo que en base a estadísticas, esta zona llamada de Los Volcanes, existe un alto nivel de embarazos de jóvenes, por los que se debe de atender y orientar a los adolescentes, es por ello que se comprometió realizar un programa de apoyo.
“Sobre los embarazos de jovencitas que se está dando mucho en esta zona, tenemos que atender a nuestra juventud tenemos que orientar a nuestras jovencitas y a nuestros jovencitos para que no de momento tomen una responsabilidad que quizás todavía no tienen ese momento para tomar una responsabilidad”.
“Es la gran oportunidad de cambiar la administración no suena como politiquería, de verdad no es de esa manera, sino que sí tenemos que tener esa responsabilidad social de decir o seguimos igual pero entonces no nos lamentemos no nos quejemos, es la oportunidad”, comentó.
Por último dijo que como maestra les encargaría dos tareas a los habitantes de Ecatzingo, salir a las calles e invitar a sus vecinos a salir a votar por ella, por que aseguró que va ganar el próximo 4 de junio.

PAPALOTLA
En este municipio de Papalotla la maestra Delfina Gómez fue objeto de otro gran recibimiento ciudadano, en el que estuvieron simpatizantes de la alianza Morena, Partido Verde y PT y, aunque este municipio es el de menor población en la entidad, la candidata de Morena propuso un gobierno incluyente y no de escritorio. Presumió que mantiene la preferencia en la intención del voto, frente a su contrincante priista, Alejandra del Moral.
De nueva cuenta estuvo en los municipios de Ecatepec, Tecámac, Pirámides, donde el tema fue el de la violencia de género, desaparición de mujeres y feminicidios, pero, insistió que en su gobierno, en caso de ganar, dará prioridad a la búsqueda de mujeres desaparecidas.
Al margen de estos eventos, pero sobre el mismo tema, en Toluca habló el Cardenal obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, monseñor Felipe Arizmendi Esquivel, quien directo sostuvo que la seguridad es el mayor reclamo en el Estado de México y apuntó que este es el mayor reto para quienes las dos mujeres que aspiran a gobernar el Estado de México.
“En este momento la seguridad es el tema más urgente, el peor reclamo ciudadano y la asignatura pendiente de los gobiernos, a manera de ejemplo, la extorsión se ha disparado de forma exorbitante, señaló el cardenal quien sostuvo que, en estos momentos el tema a resolver y el de mayor reto para quienes aspiran a gobernar el Estado de México es la seguridad, pues ha crecido de forma desorbitante, al grado que parecer que las autoridades gubernamentales están rebasadas.