TERMINO PLAZO PARA RECOGER CREDENCIAL INE

El pasado 17 de abril terminó el plazo para recoger la credencial de elector del INE, en los módulos del Estado de México. Quien no la haya recogido, podrá hacerlo hasta después del 4 de junio, día de la elección.
De igual manera y respecto a la elección para gobernador del Estado de México, donde por primera vez, será una mujer quien gobierne la entidad mexiquense, el INE informó que hasta el 31 de marzo pasado la entidad mexiquense tenía un Padrón Electoral de 12 millones 705 mil 859 personas y una Lista Nominal de Electores de 12 millones 693 mil 054
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), al momento de que una persona solicita la renovación o actualización de su credencial para votar, el plástico anterior deja de estar vigente, por lo que aún cuando conserven su identificación anterior, no podrá ser utilizada para participar en los comicios.
Por otra parte la autoridad electoral refrendó la garantía de seguridad de las urnas electrónicas, las cuales, cada una podrá recibir hasta 750 votos. Para identificarse, las personas interesadas deberán hacerlo a través de sus huellas digitales.
Con corte al 9 de abril, el Estado de México tenía un total de 183 mil 216 inscripciones al Padrón Electoral, 14 mil 639 solicitudes de corrección de datos personales, 269 mil 005 cambios de domicilio, 408 mil 011 reposiciones, 38 mil 135 correcciones de datos, 106 mil 442 reincorporaciones, 47 mil 310 reemplazos y un millón 262 mil 052 credenciales entregadas.
Se trata de 164 urnas electrónicas cuyos resultados serán vinculantes en el proceso electoral local en el que se renovará la gubernatura
El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) presentaron este viernes a las representaciones de los partidos políticos los dos modelos de urnas electrónicas que operarán el próximo 4 de junio en la elección a gobernadora de la entidad.
Durante la jornada comicial a la que están convocados 12.7 millones de mexiquenses, se instalarán 164 urnas electrónicas, 100 de ellas bajo el modelo 7.0 generada por el INE y 64 provenientes de Jalisco que ya han sido utilizadas en varias ocasiones garantizando su funcionalidad y la secrecía del voto.