INGOBERNABILIDAD Y CORRUPCION LLEVAN A NAUCALPAN A OCUPAR EL TERCER LUGAR EN EL PAIS POR LA CRUEL INSEGURIDAD

Por GABRIEL RODRIGUEZ

NAUCALPAN El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) a través de los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) en el primer trimestre de 2023 revela que Naucalpan ocupa el tercer lugar solo de detrás de Fresnillo y Zacatecas en ser considerado como uno de los más inseguros del país.
Fenómeno antisocial que hizo reaccionar a los habitantes de “La Ciudad Criminal del Siglo XXI” exclamando: “ya estamos hartos y hasta la ma… de que a la presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, alías “La Momia”, no le da vergüenza, ni a su comisario de la policía, Pablo Francisco Rosas Olmos, alías “Pancho Voraz” de estar entre los tres municipios más inseguros a nivel nacional, sólo detrás de Fresnillo y Zacatecas.
“Es una vergüenza la pin… administración de Moya Marín. La ingobernabilidad y corrupción, son y han sido desde hace años atrás los símbolos que enarbolan la alcaldesa pan-adera y su “mastín guardián”, alías “Pancho Voraz”, personajes que no han logrado salir, hasta hoy día, del fondo del pozo de la pudrición”, precisaron residentes del municipio naucalpense, quienes denunciaron airada e iracundamente, no sin antes exigir el inapelable anonimato:
“Tanto el gobierno de “La Momia, como la policía de “Pancho Voraz”, ya no son nada confiables. El vecindario le tiene más miedo y terror a los policías que a los delincuentes”.
“Hoy día los habitantes de Naucalpan saben a ciencia cierta de la existencia de organizaciones criminales como la que capitanea NESTOR ARTURO LOPEZ ARELLANO, alías “EL 20”, cuyo agrupación delincuencial se ha expandido en el Estado de México y la capital del país”.
“EL 20”, líder del “Cartel Nuevo Imperio”, tiene bajo sus órdenes y servicios a ex y policías en activo de la municipal, estatal y ministerial, así como ex funcionarios y “grillos” de alto y mediano nivel de los diversos partidos políticos, principalmente, del Estado de México”.
Por otra parte fuentes allegadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, comentaron, no sin antes exigir el inapelable anonimato:
“Es del dominio público y de las propias autoridades de la FGJEM, que “EL 20” opera bajo la protección “pagada” (y con el “semáforo en verde”) a infinidad de agentes de los cuerpos policiacos de los municipios de Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Huixquilucan, Zumpango y Nicolás Romero, entre muchos otros, para llevar a cabo sus actividades, quebrantando la ley, como es la venta y distribución de estupefacientes y no así el robo de hidrocarburo y otros ilícitos, entre los que sobresalen: asesinatos, extorsiones, narcomenudeo, plagios, robo de vehículos y de transporte de carga y trata de blancas y lavado de dinero”.
Como bien se sabe la FGJEM ofrece una recompensa de 300 mil pesos, a quien informe de manera confidencial, veraz y oportuna a la institución sobre el paradero de desalmado, narcotraficante y asesino, para así llevar su captura segura del hasta ahora huidizo mafioso, cuya organización criminal es una escisión del “Cartel de Sinaloa”, cuyo líder es Ismael “El Mayo” Zambada, clasificado como un bandido fugitivo de la justicia.
Comentan las fuentes allegadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que entre el “CNI” y el “CJNG” surgió una supuesta y estrecha relación.

EX POLICIAS DE NAUCALPAN AL “SERVICIO” DE NESTOR ARTURO LOPEZ ARELLANO, ALIAS “EL 20”
Las fuentes allegadas a la FGJEM, que no cesaron en exigir el inapelable anonimato, agregaron:
“Entre los presuntos ex policías de Naucalpan operadores de “EL 20” se mencionan a DAVID GUERRA MARTINEZ, alías “ EL 30”, cuya labor dentro de la organización del “Cártel Nuevo Imperio”, es el de pagar los sueldos a los integrantes de ésta clica”.
“También estaba el, ex policía municipal de Naucalpan identificado como IVAN RAMIREZ GARCIA, alias “EL CLAVER”, quien ya fue detenido; MARICELA GARCIA, quien laboró en el c-4 del municipio de Naucalpan y quien presuntamente, hoy en día, monitorea la frecuencia policial para el “Cártel Nuevo Imperio”.
Destacan las fuentes aludidas que en la conformación del grupo delincuencial, destaca una ex presidenta municipal (de la cual no se reveló su identidad) de “La Ciudad Criminal del Siglo XXI”, como la de un individuo conocido como “EL FERTO”, cuyo cargo fue el Subdirector Operativo de los “Poli-Simios” de Naucalpan y no sí un ex elemento de la corporación policiaca, conocido con el mote de “EL PIOLAS”.
Cabe señalar que el 31 de Enero el general y titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer a los medios informativos la detención de CESAR “N” , segundo al mando del “Cártel Nuevo Imperio” y ALAN MISAEL “N”, operador logístico y financiero, respectivamente.
El lunes 28 de Febrero de 2022, en la edición número 856, en las páginas 10 y 11, el Semanario MI CORRESPONSAL publicaba el baalzo y encabezado siguientes:
La alcaldesa de “utilería”, Angélica Moya Marín, da el “Vo.Bo.”

COMISARIO DE LA DGSCYTM DA NOMBRAMIENTOS DE ALTOS Y MEDIOS MANDOS A INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL “LOS VILLA”
La nota, fechada en Naucalpan rezaba:
PABLO FRANCISCO ROSAS OLMOS, alías “Pancho Voraz”, comisario de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan, dio nombramientos de altos y medios mandos a integrantes de la organización delictiva conocida como “LOS VILLA”, quienes a partir del pasado 9 de Febrero despachan en la corporación policiaca.
Así lo denunciaron policías preventivos a MI CORREPONSAL, quienes aseguraron que al tomar el cargo de comandante de la Región Norte, HECTOR RANGEL ROSAS, a su vez colocó en puntos estratégicos a sus camaradas con puestos de comandantes de zona.
Los quejosos, abunda la nota, de quienes omitimos sus nombres, por obvias razones, dijeron sentirse defraudados por la ingenuidad del comisario PABLO FRANCISCO ROSAS OLMOS, a quien aseguran le llegaron al precio. Pues hay que recordar que éste personaje no tiene nociones de lo que es Seguridad Pública y tal vez, dijeron, le ganó la ambición o quizás, agregaron, forme parte de alguna organización criminal.
HECTOR RANGEL ROSAS, ahora con la clave “CENTAURO” instaló como comandante de la Región Sur a su mano derecha, FERNANDORUBEN GARCIA GUERRERO, conocido hampón que se encontraba en la 2ª Zona, en tanto el resto de sus cómplices y subordinados están como ALFAS, en la 3ª Zona, HUGO ARTURO RUIZ LOPEZ y en la 10ª Zona JESUS MANUEL GONZALEZ COVARRUBIAS, ambos compadres de RANGEL ROSAS. Por cierto dice la “tropa” que COVARRUBIAS obsequió un automóvil último modelo para que lo dejara en la zona que comprende la colonia 10 de Abril, donde éste policía delincuente apadrina los PUNTOS ROJOS de venta de droga.
Los denunciantes destacaron que el resto de los ALFAS no se escaparon, pues el mañoso y miserable HECTOR RANGEL ROSAS, les cobró una cuota muy alta, a algunos hasta de 80 mil pesos, por dejarlos trabajar en la zona.
El oscuro y delictivo historial de HECTOR RANGEL ROSAS, es muy conocido en el bajo mundo del hampa, ya que él y los integrantes de su banda, entre los que figuran ALFREDO LOPEZ ZAPIEN, actual escolta del Subdirector de Tránsito Municipal, ALEJANDRO TORRES AGUIRRE, así como los ex comandantes de apellido SAFRI Y CARLIN, se dedicaba de lleno al robo a transporte de carga, robo a cuenta-habientes, robo de cajeros automáticos y robo a empresas; habrá que destacar que el líder de la organización era el entonces comandante de la Dirección Técnica de apellido SAFRI, aseveraron los policías.
Asimismo dijeron que no cabe la menor duda de que el comisario PABLO FRANCISCO ROSAS OLMOS, alías “Pancho Voraz” se dejo embaucar por este delincuente que actualmente sirve a la organización delictiva conocida como “LOS VILLA”, y ahora con el poder que le confiere trabajar en una corporación policiaca y tener patrullas, armas y gente a su mando le facilitará seguir delinquiendo con total impunidad.
Pues subrayaron los denunciantes, que los vehículos que roban junto con sus compinches son desvalijados en un domicilio, ubicado e la colonia San Francisco Cuautlalpan.
Nos gustaría saber sí la presidenta municipal, ANGELICA MOYA MARIN sigue estando orgullosa de su comisario PABLO FRANCISCO ROSAS OLMOS, alías “Pancho Voraz” que por debajo del agua y a sus espaldas de ella hace y deshace en Seguridad Ciudadana, vendiendo las plazas y cobrando cuotas.
Algo que debe saber la alcaldesa ANGELICA MOYA MARIN, acotaron los quejosos es que algunos elementos de Seguridad Ciudadana de Naucalpan están ligados a la organización criminal “UNION TEPITO” que opera en el municipio de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli, del Estado de México , como a través de su líder NESTOR ARTURO LOPEZ ARELLANO, alías “EL 20”.
Precisa la información que:
Hace tiempo MI CORRESNPONSAL, puso al descubierto al POLI-DELINCUENTE y ex jefe de turno JOSE NAZARIO RAMOS GARCIA, alías “EL FRIJOL”, quien tiene años trabajando en la 12ª Zona y en complicidad con el entonces ALFA-12, DANIEL GARCIA JACOME y el policía raso FRANCISCO BERNARDO ANTONIO, se han dedicado al robo de casas-habitación, robo a cuenta-habientes y a abusar de su autoridad, además de que “EL FRIJOL” se vanagloreaba de trabajar para “EL 20”.
Para muestra un botón, éste Semanario publicó una nota donde JOSE NAZARIO RAMOS GARCIA quedó a disposición del Cuartel General el pasado 9 de mayo de 2021, para que se le iniciara un proceso en la COMISION DE HONOR y JUSTICIA por robo y abuso de autoridad en contra de un joven. Lo extraño es que “EL FRIJOL” sólo estuvo arrestado dos días y mediante el pago de 25 mil pesos a su superior volvió a la zona para delinquir.
Otra más de la mafia que impera en esa zona sucedió el pasado domingo 6 Febrero en calles de la colonia San José de los Leones, cuando tripulantes de la patrulla 12-3492 de Seguridad Ciudadana de Naucalpan golpearon y privaron de su libertad al señor FRANCISCO “N”, argumentando que estaba tomando en la vía pública.
Dos mujeres, familiares de la víctima dijeron a MI CORRESPONSAL, que al ver cómo estaban golpeando a su pariente decidieron intervenir, pero a ellas también las arrestaron, intimidándolas con que las llevarían al Ministerio Público, posteriormente, agregaron, que los poli-rateros los mantuvieron por cuatro horas a bordo de la unidad 12-3492 en calle Valle Nacional a espaldas del Cuartel de la Policía Municipal, en el Fraccionamiento El Mirador.
Al lugar llegó la señora LETICIA “N”, hermana del señor FRANCISCO “N” y accedió a entregar 15 mil pesos a los poli-ratas, una mujer y dos hombres para que liberaran a sus familiares. Pero como arte de magia la señora LETICIA “N”, dijo que llegó un comandante y habló cn sus subordinados para que regresaran el dinero.
Cosa que hicieron los poli-delincuentes, pero enojados antes de soltar a los detenidos hicieron que la señora LETICIA “N” firmara un documento y le tomaron fotografías. El señor FRANCISCO “N”, no corrió con la misma suerte y fue presentado al JUZGADO CALIFICADOR por aliento alcohólico y alterar el orden, donde la déspota jueza RENATA LILIANA ROBLES ESPINOZA, les cobró 4 mil pesos sin expedirles recibo alguno, aclararon los denunciantes.
“No cabe la menor duda señora PRESIDENTA MUNICIPAL, Angélica Moya Marín, que la corrupción y la delincuencia en todas sus modalidades está más que infiltrada en la DIRECCION de SEGURIDAD CIUDADANA y TRANSITO MUNICIPAL de NAUCALPAN que usted representa; las víctimas quieren saber porqué ese comandante que llegó a conciliar entre las partes para que llegaran a algún acuerdo, no detuvo, ni presentó a esos policías rateros por los delitos de extorsión y privación de la libertad. Todos se protegen, ojalá y de seguimiento a esta denuncia, ya que la ciudadanía espera muchos más de usted”, finalmente concluyeron los quejosos.