“C-FGJEM-NG” COBRA REVANCHA AL CAPTURAR A LOS 2 EJECUTORES DEL M´P DE LA FISCALIA ANTICORRUPCION DEL EDOMEX

José Aurelio Pérez Vargas, descansa en paz; sus dos “verdugos” presuntos integrantes de una temida y desalmada agrupación criminal dedicada al robo de autos y motocicletas ya están tras las rejas

Por GABRIEL RODRIGUEZ

NAUCALPAN, México.- Un poco de calma regresa al municipio de Naucalpan, cuyo cotidiano aroma es de muerte por la incapacidad, indiferencia y complacencia del gobierno de Angélica Moya Marín, alias “La Momia” y su comisario y súper “can guardián” de “La Ciudad Criminal del Siglo XXI”, Pablo Francisco Rosas, alias “Pancho Voraz”, luego de que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Secretaría de Seguridad Estatal y de la Coordinación Nacional Antihomicidio, capturaron a dos delincuentes, presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al robo de autos y motocicletas en esta región del territorio mexiquense.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Seguridad Mexiquense y la Coordinación Nacional Antihomicidio (FGJEM, SSEM y CONAHO, respectivamente) en operativo conjunto lograron la captura de los pistoleros e integrantes de una agrupación delincuencial, quienes responden a los nombres de Jonathan “El Guajalote” y Salomón, alias “El Salomón”.
Los detenidos eran investigados por el robo agravante de haber ejecutado de varios impacto de bala a JOSE AURELIO PEREZ VARGAS, que en vida se desempeñaba como agente del ministerio público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en el Estado de México, cuyo titular es JOSE DE LA LUZ VIÑAS CORREA, funcionario del que se dice que tal parece que “anda ausente o de paseo”, mientras que le matan a uno de sus empleados y otros más de sus lacayos no hacen nada por sacar a flote dicha área que sólo aparece bajo los reflectores cuando surge algún caso de su incumbencia, por ello la corrupción en la FGJEM, cada día que transcurre más se agiganta y sobre todo desde la cúpula de la “Torre de Marfil”, con sede en Toluca.
Por otra parte la institución, precisa, que el robo de la motocicleta al ministerio público PEREZ VARGAS, se estableció como el posible móvil de los hechos acontecidos el 4 de Abril de 2023, a través de las pesquisas de gabinete y campo.
Con el apoyo de C-5 de la SSEM y de la policía municipal de Huixquilucan, se pudieron obtener varios videos, los cuales arrojaron, tras ser analizados revelaron que los hechos que derivaron el crimen del representante social de la FECEM, habían sido cometidos por presuntos componentes de una pandilla dedicada al robo de motocicletas, que operaba en los municipios de Naucalpan y Huixquilucan.
La FGJEM informó que el día de los hechos, PEREZ VARGAS se encontraba a bordo de su
motocicleta estacionada en Avenida Ingenieros Militares, lugar al que llegaron Jonathan “N”, alías “El Guajolote” y Salomón “N”, alías “El Salomón”.
Uno de éstos sacó un arma de fuego con la cual lo habría amenazado para que entregara dicho vehículo y posteriormente detonó la pistola en su contra, provocándole la muerte instantáneamente.
En el ataque, el ahora occiso, iba acompañado por una mujer que resultó lesionada de un disparo de arma de fuego. Los representantes de la ley lograron recuperar, tras la captura de los responsables de la ejecución, motocicleta y el arma de fuego utilizada por los asesinos para cometer el robo y crimen.
Como se recuerda el lunes 10 de Abril de 2023, en la edición número 912, en las páginas 8 y 9 el Semanario MI CORRESPONAL publicaba en exclusiva la nota con el balazo y encabezado siguientes:
El robo de su motocicleta supuesto móvil por lo que fue ejecutado, José Aurelio Pérez Vargas

EJECUTAN A M´P DE LA FISCALIA ESPECIALIZADA EN COMBATE A LA CORRUPCION EN EL ESTADO DE MEXICO
La nota fechada, en Naucalpan, iniciaba así:
El 4 de abril de 2023, aproximadamente a las 20:20 horas, en la Avenida Ingenieros Militares, frente a la Plaza Toreo de Cuatro Caminos, dos gatilleros interceptan y matan de un balazo, a altura del corazón al agente del Ministerio Público, JOSE AURELIO PEREZ VARGAS, adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en el Estado de México Mesa-3, para despojarlo de su motocicleta 600CC, marca Suzuki, tipo GSX, color azul y negro, modelo 2002, placas de circulación 5319A8, serie JSIGN7BA122105436, motor N723130826 y rines de color blanco.
Abunda la información que el representante social durante el violento evento trató de evitar el hurto de su vehículo a manos de dos pistoleros que finalmente huyeron con rumbo incierto en la motocicleta de la víctima, no sin antes haber consumado el artero crimen en agravio de PEREZ VARGAS, que se espera no sea vea envuelto por el manto de la impunidad como muchos otros asesinatos de altos y medios mandos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que hasta, hoy día, tienen el sello peculiar de la FGJEM de ser clasificados: crímenes sin castigo…
Las primeras investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, señalan que el servidor público fue objeto de violento ataque a manos de un par de bandidos que para robarle su motocicleta, antes aludida, tuvieron que ejecutar de un balazo en el tórax a su presa, a la que momentos antes la habían interceptado.
Presuntamente al resistirse a que le fuera despojado su “caballo de acero”, los maleantes a sangre fría “eliminaron” a su víctima. Esta aún con vida fue trasladada al ISSSTE de Tacuba, de la Ciudad de México para su atención médica, misma que resultaba en vano, JOSE AURELIO PEREZ VARGAS, moría a consecuencia del balazo recibido a la altura del corazón.
¡“VIVA LA MUERTE”!… EN NAUCALPAN
El crimen organizado en los últimos años tiene sometido, humillado, arrodillado y puesto a sus pies, tanto, al gobierno de la alcaldesa pan-adera, como a la comisaria de la policía municipal y de tránsito, lideradas por ANGELA MOYA MARIN, alias “LA MOMIA” y a su operador financiero y “fiel escudero”, PABLO FRANCISCO ROSAS OLMOS, alías “PANCHO VORAZ” que por sus presuntos vínculos con los grupos delincuenciales que operan en lo que fue hace lustros “La Joya de la “Corona”, han originado que éstas clicas antagónicas, por la disputa de la “plaza”, a través de sus aterradoras ejecuciones y matanzas han provocado entre el vecindario honda preocupación y angustia de saber que en NAUCALPAN se escucha de manera cotidiana la dantesca frase: ¡“VIVA LA MUERTE EN NAUCALPAN”!…
Una probadita de lo antes descrito, está la ejecución a tiros de un asaltante a manos de uno de los pasajeros ocurrida a bordo de una combi de servicio colectivo, cuando el bandido, ahora occiso, subió a la unidad de transporte público, que se hallaba estacionada a la altura de la Avenida Granjas y Cerrada 5 de Mayo, colonia Mártires de Río Blanco.
Al estar ya en el interior de la unidad de transporte público el bandolero con una arma de fuego que llevaba en mano hizo un disparo para amedrentar a los pasajeros, quien por temor a ser asesinados por el bandido, entregaron, dinero, carteras, alhajas, celulares y otras pertenencias.
Cuando el operador de la combi había avanzado u par de metros, de la parte trasera de la unidad de transporte público se levantó uno de los pasajeros que para entonces había sacado de entre ropas un arma de fuego, con la cual hizo tres disparos contra la humanidad del ladrón, quien gravemente herido aún lograba accionar su pistola, logrando lesionar a uno de los viajeros, el cual moría en las instalaciones de la benemérita institución.
En el sitio donde quedó el ladrón asesinado por el justiciero anónimo, informaron los representantes de la ley, el bandido, en su mano izquierda apretaba un billete de 500 pesos y objetos diversos que momentos antes había robado a los pasajeros de la combi de transporte público.
Del suceso dio fe personal de la fiscalía mexiquense, quien se encargó de iniciar la carpeta de investigación de rigor.

HALLAN DOS CUERPOS EN ESTADO DE PUTREFACCION
Los cadáveres de dos hombres de entre los 30 y 40 años, en calidad desconocidos, en completo avanzado estado de putrefacción, fueron localizados abandonados en una zanja, ubicada en zona de pastizales, en el paraje enclavado en un costado de los tiraderos de basura de Rincón Verde y una pista de aterrizaje de aeromodelos, pueblo de Santiago Tepetlaxco, municipio de Naucalpan.
Los cuerpos en descomposición para entonces habían sido devorados de algunas partes de su anatomía humana por la fauna nociva, informaron autoridades ministeriales, las que señalaron que sería difícil establecer la identidad de los ahora occisos, dado a su estado de putrefacción que presentaban, mismo que pudiera tener más de un mes.

MOTO-SICARIOS AJUSTICIAN A UN HOMBRE
Bajo una “lluvia de bala” dos moto-sicarios ejecutan a un hombre, al que estuvieron “cazando” en las calles de Santa Lilia y Cerrada San Lorenzo, colonia San Lorenzo Totolinga, Primera Sección, municipio de Naucalpan.
La víctima conducía una camioneta de la Agencia de Marketing Devolopment Factor, color blanco, y se dirigía rumbo a su trabajo, cuando dos moto-sicarios desde su “caballo de acero”, abrían fuego a discreción contra su víctima. Varios de los disparos hacían “blanco” en la ventanilla y conductor de la camioneta susodicha.
Entre los estertores de la muerte el piloto de la unidad, perdía el control del volante por lo que fue a impactarse contra la entrada de un domicilio.
El piloto de la camioneta, a la llegada de los policías municipales y socorristas, era descubierto, por éstos, sin vida. El hombre fue identificado como Jaime “N” por sus familiares. Varias horas debieron de pasar para que persona de la fiscalía mexiquense diera fe de los hechos, por los cuales se inició la carpeta de investigación correspondiente.

MACABRO GALOPAR DE LA MUERTE
Por otra parte fueron localizados los cuerpos de tres hombres, uno de ellos todavía calcinándose en la Avenida Los Cipreses, frente a la presa Las Julianas, colonia Las Animas, municipio de Naucalpan.
Este dantesco se puso al descubierto el día 11 de Abril de 2023, aproximadamente a las 23:00 horas.
En tanto el día 12 del mes y año en curso en un paraje de Santiago Tepatlaxco, entre la maleza que hay en el lugar, unas personas descubrieron los cuerpos de dos hombres en avanzado estado de descomposición y que a decir de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tenían más de un mes en dicha zona.