NO HAY GARANTIAS DE SEGURIDAD ESTA SE AGUDIZA EN EL EDOMEX POR LASINUTILES Y “HOLGAZANAS” FGJEM Y SSEM

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- Alfredo del Mazo Maza, Jefe del Ejecutivo Estatal es el “alcahuete” que les fomenta a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y a su testaferra, la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM) seguir siendo unas “inútiles y holgazanas” en el combate a la violencia, narco y sobre todo contra las organizaciones criminales “cuajadas” en el Edomex, cuyas acciones sólo han dejado en su transitar por el territorio mexiquense alarmante cantidad de hombres y mujeres asesinadas en los meses de Enero, Febrero, Marzo y de lo que va de Abril de 2023: incremento de homicidios, feminicidios dolosos, secuestros, ejecuciones, matanzas, extorsiones, robo de cuenta-habientes, robo a transeúntes, asaltos al transporte público y combis de servicio colectivo y el robo de vehículos, es parte del “paisaje” violento y criminal que presenta la entidad, lo que deja en claro, que esto asegura que durante el gobierno de Alfredo del Mazo Maza, aún no hay garantías de seguridad en el Estado de México.
Fuentes allegadas a la administración de Del Mazo Maza, señalan lo anterior, a lo que agregan enseguida, no sin antes exigir el inapelable anonimato:
“No hay garantías de seguridad en la entidad mexiquense, mientras que el gobierno de Alfredo del Mazo Maza implementa estrategias absurdas, polariza el discurso y divide en lugar de sumar. Sus serviles y fieles instituciones que tiene bajo su mando y forman parte de su gabinete, sólo le han servido de “floreros” y cubriendo las experiencia en estridentes acciones implementadas en el combate contra la violencia, el narco, narcomenudeo”.
Las fuentes contundentemente señalaron:
“La seguridad es una deuda de Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México”.
“Los resultados hasta el momento han sido más de fracasos que de éxitos. Con ello quiere Del Mazo tapar el sol con un dedo, cuando la realidad y “verdad histórica” es otra; los cárteles de la droga, pandillas urbanas y delincuentes de arrabal o cañería, han rebasado la “efectividad y capacidad” de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad de la entidad mexiquense (SSEM), cuyos titulares son, JOSE LUIS CERVANTES MARTINEZ y RODRIGO SIGFRIDO MARTINEZ CELIS WOGAU, respectivamente”.
“Estos personajes por su trabajo (que ha deja mucho que desear) dan visos que para el crimen organizado sólo son unos auténticos “monigotes”, “bufones” o “chungueros” de escritorio, desde el cual manejan a control remoto a su “manada” corrupta de funcionarios de “cuello blanco”, altos y medios mandos de “antifaz” que conforman el “cochinero” en que están convertidas la FGJEM y SSEM”.

CLIMA DE SEGURIDAD
SE AGRAVA
líneas adelante el Semanario MI CORRESPONSAL da a conocer pormenores de los aterradores acontecimientos, registrados en los meses de Enero, Febrero, Marzo y de lo que de Abril de 2023, que son parte del “paisaje violento” que lleva a la entidad mexiquense a ocupar los primeros lugares a nivel nacional al estar bajo el poder de las mafias enraizadas a lo largo y ancho del territorio de Del Mazo Maza.

TENANGO DEL VALLE
Enero…
Macabro hallazgo pone al descubierto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, al localizar en una bodega, ubicada en las calles Beinito Juárez y Revolución, colonia La Joya, municipio de Tenango del Valle, una fosa clandestina donde se hallaron emplayados y sepultados por lo menos 15 cuerpos, cuyos restos humanos estaban en 42 paquetes.
La fiscalía estatal informó que luego de establecer cuántos cuerpos fueron sepultados en la bodega, vendrán los peritajes en genética, fotografía, antropología, criminalística y medicina forense que permitan obtener datos e información para identificar a todas éstas personas, pues hasta el momento están en calidad de desconocidos.
Del 17 de Enero a la fecha, la FGJEM, no informa a la opinión si hay avances en las investigaciones o si éstas siguen igual como empezaron con: cero resultados.
Lo que dejó en claro la fiscalía mexiquense que por el momento lo que sí se podía considerar, como lo revelaron los 4 individuos, supuestos integrantes del “Cártel Jalisco Nueva Generación” detenidos por policías estatales, quienes con su testimonio dejaron al descubierto la bodega donde estaban sepultadas todas sus víctimas, eran individuos que pertenecían a grupos criminales rivales al “CJNG” y que fueron sepultados en un ajuste de cuentas, pues casi todos mostraban rastros de tortura, el tiro de gracia, además de que sus victimarios los descuartizaron.
Entre los detenidos estaba Jaime Luis “N”, alías “El Pozolero” o “El 666”, presunto líder de una célula del “CJNG”, que es originario de Oaxaca y que bajo órdenes del grupo criminal se cometían las torturas, crímenes mutilaciones y la ilegal inhumación de los cuerpos de sus víctimas.

TOLUCA
Febrero…
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que en el predio donde fueron encontrados 68 paquetes con restos humanos emplayados y sepultados correspondientes presuntamente a 15 personas (entre hombres y mujeres), personal de la institución encontró el cadáver completo de un hombre, que pudo ser integrante de una pandilla de posibles vendedores y distribuidores de droga que fue “silenciado” por sicarios del “Cártel Jalisco Nueva Generación”.
Para entonces la dependencia señalaba que buscan establecer con exactitud cuántos paquetes emplayados más hay en el sitio y prometió que se mantendrá informada a la opinión pública.

IXTAPALUCA
Les salió el tiro por la culata…
Dos hombres llegaron a buscar hasta su propio domicilio a unos sujetos para vengar la
Continúa en la Página 14
muerte de uno de sus familiares fueron recibidos y victimados a balazos.
Hechos registrados en el domicilio, ubicado en la calle Morelia, en la comunidad Manuel Avila Camacho, municipio de Ixtapaluca. Los criminales huyeron de inmediato del lugar al que poco después llegaban policías municipales para enseguida informar de los sucesos al agente del ministerio público.
Los ahora fugitivos, el 15 de Enero del año en curso habían dado muerte a balazos a Humberto Hernández, líder de un grupo de ambientalistas por la disputa de un terreno de 400 hectáreas, ubicado en el ejido de la comunidad Manuel Avila Camacho.

TOLUCA
Dos hermanos fueron muertos a tiros por un dúo de sujetos que les dispararon en múltiples ocasiones desde una motocicleta en movimiento, cuando las víctimas se encontraban “cheleando” frente a una tienda de abarrotes, ubicada en la esquina de Paseo Tollocan y la calle de Lago Avandaro, colonia El Seminario, Primera Sección, municipio de Toluca.
Los ahora occisos, ambos hermanos, se llamaban Marco Antonio y Alejandro Hugo “N”, de 61 y 50 años de edad, respectivamente. En el sitio del doble homicidio, personal de la fiscalis mexiquense encontraron varios casquillos percutidos, correspondientes a un arma de fuego, calibre 9 mm.

ATENCO
Cuando se encontraban afuera de su domicilio, ubicado en la calle Bosque del Pocito, esquina con María López, colonia El Salado en Atenco límites con el municipio de Ecatepec, dos hombres de oficio mecánicos fueron baleados por dos sicarios que viajaban en una motocicleta. Una de las víctimas resultó muerto en el sitio de los sucesos; en tanto la otra víctima había resultado gravemente herido, por lo que los paramédicos de Protección Civil, no daban esperanzas de vida del otro mecánico.
Las víctimas del ataque directo perpetrado por supuestos integrantes del crimen organizado, fueron identificados como Juan “N”, de aproximadamente 35 años y Antonio “N”, del que no se conoció su edad. Al parecer los dos hombres baleados eran primos.

TEPOTZOTLAN
Benito Sánchez, líder sindical de Transportistas y Comerciantes del Estado de México, fue ejecutado de varios disparos frente a su domicilio (donde estacionaba su camioneta), ubicado en la calle La Mora, de la comunidad de San Mateo Xolo, municipio de Tepotzotlán.
Fueron dos los gatilleros quienes desde una motocicleta en marcha “cazaron” a su víctima, cuyo hijo, de nombre Edgar “N”, ex candidato del PAN a la presidencia de Cuautitlán Izcalli, fue ultimado en iguales circunstancias que su tutor.
Ambos homicidios, cuyas autoridades ministeriales comentaron, hasta el momento no han sido aclarados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por que la “burra” y floja”, no cuenta con pistas sobre los sicarios que no se descartan que sean integrantes de uno de los muchos grupos delincuenciales que tienen bajo su “yugo”, poder y control el municipio.

TLALMANALCO
El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición fue descubierto envuelto con varias bolsas de plástico y presa de la fauna nociva, sobre un camino de terracería, en un terreno en despoblado, ubicado sobre la carretera Santo Tomás Atzingo-Zavaleta, a un costado del Rancho El Santuario, municipio de Tlalmanalco. El “embolosado” estaba cubierto por un montón de piedras.
Por las condiciones en que fue hallado el “embolsado”, personal de la fiscalía mexiquense no pudo determinar la media filiación, ni los rasgs físicos del difunto, así como la manera en que fue asesinado. Los peritajes y la autopsia de ley llevaran a la dependencia a establecer, principalmente las causas de la muerte del desconocido.

TLALNEPANTLA
Marzo…
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado envuelto en cobijas, en calle Telequía, esquina con Heraldo, colonia Prensa Nacional, municipio de Tlalnepantla.
Vecinos de las arterias citadas dijeron a la policía haber escuchado el arrancón de un vehículo, que después de una breve pausa, era puesto en marcha de manera veloz con rumbo incierto, deduciendo que sus ocupantes fueron los se encargaron de tirar en la vía pública al encobijado.

ALMOLOYA DE JUAREZ
Los hermanos Alejandro y Marco Antonio “N”, fueron localizados tirados en un camino de terracería de la comunidad San Nicolás Ameacalco, municipio de Almoloya de Juárez. Ambos jóvenes había sido ejecutados de varios balazos en la cabeza, lo que dejaron entrever los ejecutores, precisan las autoridades ministeriales, haber recurrido a la saña inaudita, derivada, quizás a una venganza o ajuste de cuentas.
El representante social, señaló que ambos hermanos quedaron juntos y amordazados, para que acto seguido manos criminales les hicieran varios impactos, pegándoles a la testa el cañón de un arma de fuego de grueso calibre, para asegurarse haber dejado “bien muertas” a sus víctimas.
La policía tiempo después arribó al sitio de los hechos, para informar enseguida de los mismos al agente del ministerio público, quien se encargó de las diligencias pertinentes e iniciar la carpeta de investigación.

NEZAHUALCOYOTL
Iván “N”, se hallaba en espera de varios de sus clientes que acudirían a su estética denominada “The Shake”, ubicada en la en la Avenida Rancho Grande y calle Mariquita Linda, colonia Benito Juárez, cuando en un momento dado llegó al negocio un solitario sujeto, que en un segundos sacó de entre sus ropas un arma de fuego, la cual accionó contra el dueño del establecimiento, quien en el acto se desplomó sangrante al suelo, tras sufrir un balazo en la cabeza. El asesino lograba escapar del escenario de la ejecución.
Testigos del artero crimen, dijeron a la policía, que agresor salió a toda prisa para encaminarse hacia una camioneta, donde el piloto lo esperaba para que juntos emprendieran la fuga en el vehiculo.
Poco después policías municipales, estatales, ministeriales, elementos del Ejercito Mexicano arribaban al lugar de los hechos, para enseguida implementar un operativo conjunto para dar con los autores del homicidio, pero para entonces todo había resultado en vano, los matones se volvieron “ojo de hormiga”. El asesinato, como la gran mayoría que acontecen en la tierra de “El Coyote Hambriento” son “sepultados” en la fosa común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

TLALNEPANTLA
Abril…
Un grupo de sicarios que viajaban en cuatro motocicletas llevaron a cabo la persecución y ejecución de por lo menos 20 balazos de un hombre de 35 años de edad aproximadamente que intentó burlar a sus verdugos ocultándose en un callejón donde se localiza su casa, ubicado en la esquina de la calle Quinta Cerrada de Ceylán y Avenida Jesús Reyes Heroles, colonia La Joya Iztacala, municipio de Tlalnepantla.
Por la manera en que se dieron los hechos, la policía presume que la eliminación del individuo no identificado, pudiese tratarse de una venganza de integrantes de alguna de las agrupaciones criminales que operan en Tlalnepantla y municipios aledaños. “La lluvia de bala” que cayó sobre el ahora difunto, es el peculiar estilo de las mafias de las droga.

IXTAPALUCA
Desalmado pistolero entró al Instituto Agnóstico de México, ubicado entre las calles San Roberto y San Rafael, colonia San José de la Palma, municipio de Ixtapaluca, para luego dirigirse a uno de los salones de clases, donde se hallaba el director del plantel, Antonio “N”, para matarlo a sangre fría de un balazo en la cabeza.
El ejecutor del director del colegio, tras consumar el alevoso crimen (que presenciaron varios alumnos) huyó apresuradamente del sitio de los acontecimientos.
Los escolapios, testigos de los hechos, dijeron a la policía que el hombre que asesino al profesor y director del plantel educativo, antes citado, vestía una chamarra negra y pantalón de mezclilla de color azul.
En la huida el homicida fue visto por varios profesores y por ende la figura del criminal quedó grabado en las cámaras de seguridad, pistas que le serán utiles a la fiscalía estatal, para que a través de sus “sagaces y astutos” sabuesos se logre la captura del autor material de la muerte de Antonio “N”.

NEZAHUALCOYOTL
La calle Santa Isabel y la Avenida Ocho, colonia Vicente Villada, fue la escena de artero ataque contra tres mujeres a manos de dos gatilleros que desde una motocicleta en movimiento dispararon en varias ocasiones contra el trío de féminas, logrando que una de estas resultara muerta.
Las víctimas del ataque directo fueron sorprendidas por los motosicarios en los momentos en que llegaban a su domicilio.
Al lugar de los hechos arribaron policías municipales, donde en la cinta asfáltica obervaron a dos mujeres, de entre los 30 y 35 años de edad; una de ellas herida de un balazo a la altura del abdomen, la segunda estaba muerta por un disparo en el pecho; la tercera de 16 años de edad había resultado sana y salva y misma que dijo a la policía que fueron su tía y mama las atacadas por dos sujetos vestidos de negro.
La fémina lesionada fue trasladada al hospital más cercano a los acontecimientos para su atención médica. De los hechos dio fe el ministerio público por los cuales inició la carpeta de investigación correspondiente.