ASCO DE FGJEM FISCAL GENERAL NO TIENE ORDEN NI CONTROL PARA FRENAR A SUS MAFIAS DE “JUDAS” PLAGIARIOS

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- El líder del “CARTEL FGJEM NUEVA GENERACION”, José Luis Cervantes Martínez, desde que tomó posesión de esta organización oficial, mostró incapacidad, inexperiencia y mediocridad para hacerse cargo de tan podrida agrupación, que hoy día sigue siendo la “VERGUENZA INSTITUCIONAL” del gabinete del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, a quien sólo le ha demostrado el abogado del Edomex, Cervantes Martínez, no tener los suficientes “bachocos” que lo lleven a poner orden y control para parar las desatadas mafias de agentes de la Policía de Investigación que vienen dedicándose al secuestro, acompañados por sus inseparables testaferros, llamados en el bajo mundo del hampa: “madrinas”.
Aún cuando la escoria con razón social: Fiscalía General de Justicia del Estado de México, recurre por enésima ocasión a su “bozal” para evitar que se le “salga el aire”, con relación a éstos hechos, en los cuales se ve uno más de sus Policías de Investigación y uno de los integrantes de su “Reino de las Madrinas”, el Semanario MI CORRESPONSAL conoció a través de fuentes allegadas a la “marrana” dependencia, que tras exigir el inapelable anonimato, informaron que los sucesos se dieron de la manera siguiente.
Fecha: 11 de Abril de 2023
Asunto:
Tarjeta informativa.
Lugar de los hechos: Fiscalía Regional de Texcoco.
Acciones Realizadas:
Se toma nota de los hechos y se informa de inmediato al mando superior jerárquico para su conocimiento.
Carlos Valencia González
Inspección Interna.
Policías municipales de Texcoco llevaron a cabo la aprehensión de un agente de la Policía de Investigación, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, acusado del delito de secuestro y extorsión.
El policía ministerial detenido, responde al nombre de JESUS MIGUEL MUÑOZ MENDEZ, quien se ostentó como agente de la PDI, Junto con el “Judas” fue aprehendido su supuesto primo y “madrina”, quien dijo llamarse EDGAR ULISES VALENCIA MIGUEL.
Los municipales de Texoco, pudieron verificar que MUÑOZ MENDEZ laboraba para la Policía de Investigación y a quien tras una denuncia en su contra se logró obtener una orden de captura, luego de una previa indagatoria.
La información obtenida por el Semanario MI CORRESPONSAL, por fuentes allegadas a la FGJEM, abunda que de acuerdo con los reportes de la policía municipal de Texcoco que al ir circulando el agente de la PDI, JESUS MIGUEL MUÑOZ MENDEZ, por una de las calles del territorio texcoquense a bordo de un auto particular, el cual presentaba placas de circulación correspondiente a la de las patrullas, propiedad de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fue detenido.
Ello se daba, dado a que el MUÑOZ MENDEZ y su supuesto primo y “madrina”, EDGAR ULISES VALENCIA MIGUEL, traían secuestrada a una persona del sexo masculino.
Detenidos, plagiado, y postiza “patrulla” de la PDI, inmediatamente fueron puestos a disposición del agente del ministerio de la Fiscalía Regional de Texcoco por los elementos de la policía local que se encargaron de sacar de circulación a criminal a agente y su “izquierdo”, adscritos, uno a la carroñera FGJEM y el segundo al “Reino de las Madrinas” de la institución, “VERGÜENZA INSTITUCIONAL” del gabinete del gobierno del Jefe del Ejecutivo Estatal, ALFREDO DEL MAZO MAZA.
Por otro lado el Semanario MI CORRESPONSAL se remonta a principios del mes de Agosto de 2022 cuando da a conocer la noticia rimbombante que causo furor entre la “tropa”, altos y medios mandos y funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que fue nada menos que “CHACAL” de Iván Jacobo Martínez Gutiérrez dejaba su “madriguera”, es la AGENCIA de INTELIGENCIA CRIMINAL (AIC), desde donde este gangster maquinaba con los más sagaces y astutos “sabuesos” como quebrantar la ley, cometiendo delitos, como secuestros exprés, extorsiones, robo de vehículos y fabricar delincuentes, ilícitos que al grupo criminal oficial les llegaron a redituar millonarias ganancias..
Este caso fue el que derramo el agua del vaso. Por ello y otras fechorías, planeadas y consumadas desde de la mente diabólica de Iván Jacobo, el fiscal general de Justicia del Estado de México, JOSE LUIS CERVANTES MARTINEZ recurrió a la mano dura, pero efectiva, en esta ocasión, de tomar la firme decisión de echar a la calle y fuera de la AIC y de la FGJEM al hombre que por años causó un gran daño a la institución, cuyo nombre es IVAN JACOBO y de apellidos GUTIERREZ MARTINEZ.
Uno de esos daños, fue el haber dejado a su grupo especial de agentes bajo su mando a integrar su agrupación criminal, la que llegó a contar con “luz verde” para cometer todas y cada una de sus atrocidades y fechorías.
Nueve policías, entre estos, cinco eran de la Policía de Investigación, adscritos a la carroñera AGENCIA de INTELIGENCIA CRIMINAL (AIC) de la FGJEM y cuatro de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, fueron detenidos por secuestro y extorsión. Varios de estos fueron a parar a prisión y otros más siguen, hoy en la actualidad, prófugos de la justicia.
Por aquella fecha los policías ministeriales y estatales secuestradores y extorsionadores, eran identificados como: ABEL ISAAC “N”, HERMINIO “N”, BERNARDO ADRIAN “N”, JOSE LUIS “N” y OSCAR “N”; así como GILDARDO “N”, HUGO “N”, DIEGO ARMANDO “N” Y MARIA ENEDINA “N”.
Es del dominio público, que en este estridente caso, faltan que la FGJEM capture al resto de los fugitivos que llegaron a formar parte de la organización criminal oficial del “troquel y la pistola”, que venía operando en Toluca, como en otros municipios de aledaños para que paguen sus delitos con cárcel.