FGJEM: “UNIVERSIDAD OFICIAL DEL CRIMEN” DE DONDE SALEN GRADUADOS “JUDAS” PARA SERVIR DE “GATOS” A CARTELES DE LA DROGA

Por GABRIEL RODRIGUEZ

TOLUCA, Méx.- Una historia que data de Octubre de 2008 y misma que se tejió en la colonia Lindavista, Distrito Federal, delegación política Gustavo A. Madero, fue la protagonizada por Jesús Zambada García, conocido como Reynaldo Zambada García o “El Rey” Zambada, líder del “Cártel de Sinaloa” con su hermano Ismael “El Mayo” Zambada, Ignacio Coronel Villarreal y Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“El Rey” Zambada García, considerado por la Procuraduría General de la República (PGR)) uno de los cuatro pilares del “CDS” o del “Pacifico”, fue detenido junto con 15 de sus sicarios en octubre de 2008, durante nutrida balacera con fuerzas federales en la colonia Lindavista, Distrito Federal.
Entre sus esbirros, cayeron varios policías entre los que sobresalía el agente de la Policía Judicial del Estado de México, de nombre Alvaro Montaño Ochoa, quien estaba adscrito a la Unidad Antisecuestros de la entonces Procuraduría General de Justicia del Edomex, cuyo titular era Alberto BazBaz Sacal, alias “El Babas”, en tanto el gobernador de la entidad era Enrique Peña Nieto.
Han transcurrido 15 años a los hechos acontecidos en el mes de octubre de 2008 y es momento que la antes Procuraduría General de Justicia del Estado de México, hoy en el 2023 (FGJEM) sigue siendo la “Universidad Oficial del Crimen”, de donde se gradúan agentes de la Policía de Investigación para llevar a cabo una talentosa y brillante carrera en las filas de los diferentes, sanguinarios, temidos y poderosos cárteles de la droga que actúan con entera libertad, a lo largo y ancho de la entidad, contando con la protección e información importante adquirida a través de sus “gatunos” policías ministeriales, fiscales, directores, coordinadores, ministerios públicos, entre muchos otros funcionarios, altos y medos mandos, para efectuar sus operaciones, al margen de la ley del narcomenudeo, narcotráfico y huachicol.
Fuentes allegadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, afirmaron lo anterior, para luego proseguir señalando, no sin antes exigir el inapelable anonimato:
“Todo ello es del dominio público y aún es más sabido por todas las autoridades, municipales, estatales y federales, las cuales qué hacen para frenar dichos flagelos antisociales, más que estirar las mano y a callar el hocico. Ello ha sido por décadas y aún en la actualidad no pasa nada”.
Retomando el caso del traidor y testaferro agente de la Policía Judicial del Estado de México, Alvaro Montaño Ochoa, del líder del “Cártel de Sinaloa” o del “Pacífico”, Reynaldo Zambada García o el “El Rey” Zambada, el Semanario MI CORRESPONSAL publicó en la edición número 191 del lunes 27 de Octubre de 2008 el siguiente encabezado y nota:

PGJEM “CANTERA” DE “PEJOTAS” AL SERVICIO DEL NARCO
El sumario que se observa en la edición 191 y en las páginas 8 y 9 en un recuadro sombreado reza lo siguiente:
El Policía Ministerial Mexiquense, Alvaro Montaño Ochoa, adscrito a la Unidad Antisecuestros, con sede en la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla, es la prueba más reciente y fehaciente que dicho agente era miembro de una de las células del “Cártel de Sinaloa” o “Pacífico”, recientemente resquebrajado en la colonia Lindavista, Distrito Federal tras nutrida y fugaz balacera, y cuyo líder era “El Rey” Zambada García, hermano de del jefe de la temida y sanguinaria organización criminal, Ismael “El Mayo” Zambada
La información, fechada en Toluca, sobre el estridente caso iniciaba así:
La captura del policía ministerial mexiquense, Alvaro Montaño Ochoa (adscrito a la Unidad de Antisecuestros de la Procuraduría Estatal) implicado en el “Cártel del Pacífico” resquebrajado por la Procuraduría General de la República, en días pasados durante la balacera en la colonia LIndavista, Distrito Federal, en donde fueron detenidos familiares del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada (su consanguíneo Reynaldo “El Rey” Zambada García, el hijo de éste, Jesús Zambada Reyes y su sobrino Juan José Parra Zambada, así como ex agentes de la desaparecida Policía Federal), demuestra que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, está infiltrada, infectada y convertida en una auténtica “CANTERA” de delincuentes de “chapa y pistola” serviciales a los cárteles de la droga de grandes ligas y por supuesto al crimen organizado.
Añade la nota:
Sin embargo, el procurador Alberto Bazbaz Sacal, no dice nada al respecto, mientras que el gobernador Enrique Peña Nieto, manifestó su preocupación e insistió en que la procuraduría mexiquense está en una constante y permanente depuración y que por ello fue a Colombia para traer estrategias policiales exitosas contra el crimen organizado en el Estado de México.
Más tarde el mandatario mexiquense en ir y venir a Colombia que la respuesta de la mafia que tiñe de rojo al Edomex, fue inmediata, toda vez, que además de los “levantones” y ejecuciones, ahora apareció a unos metros del centro de justicia de Cuautitlán-México, una cabeza humana de un hombre no identificado (hasta el cierre de ésta edición) de aproximadamente 40 años de edad.
Dentro de la caja donde fue depositada la testa humana (madrugada del día 24 de Octubre de 2008) se halló un mensaje que a la letra rezaba:
“AHÍ LES DEJO ESTA CABECITA. ESTO LES VA A PASAR A TODO AQUEL QUE SE PASA DE VERGA… Y QUE ANDA CON LA FAMILIA. POSTATA: SIGUES TU PEPON, ABUELO. TODOS LOS MICHOACANOS Y LOS POLICIAS JUDICIALES”.
Prueba de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México es un GRANERO de maleantes, es por citar algunos casos: el del comandante protector y soplón que filtraba información a la organización criminal denominada “La Familia Michoacana”, JAVIER GARCIA CARRASCO, alías “ EL CHACHARAS” que, en contubernio con sus testaferros, confabularon la emboscada y ejecución del presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara Cruz.
GARCIA CARRASCO, también es mencionado por la procuraduría estatal como cómplice (intelectual) de la ejecución de Braulio Nicolás Hernández Zúñiga, alías “El Nico”, chofer escolta del policía con disfraz de policía ARTURO CUITLAHUAC ORTIZ LUGO, director operativo de la PGJEM.
En otro de los párrafos de la nota las fuentes allegadas a la procuraduría mexiquense precisan que hay que recordar:
“El policía ministerial, ALVARO MONTAÑO OCHOA, adscrito a la Unidad Antisecuestros, con sede en la Subprocuraduría de Tlalnepantla, fue uno de los más “destacados” agentes que tomó parte en los interrogatorios de los integrantes de la banda de sicarios y narcotraficantes de la banda de “Los Pelones” (mismos que recibían protección de policías municipales de Naucalpan) y miembros a la vez del “Cártel de Sinaloa”, cuyo líder era en aquel entonces Joaquín Archivaldo Loera “El Chapo” Guzmán (hoy día preso en los Estados Unidos de Norteamérica). Mucho fue el interés que ALVARO MONTAÑO OCHOA mostró en sacarles toda la información a los detenidos. Esa actitud del nefasto policía, causó o provocó extrañeza entre varios de sus compañeros”.
“El reclutamiento del policía ministerial mexiquense (quien podría verse inmiscuido en infinidad de decapitaciones y ejecuciones, entre ellas la del comandante EDGAR MILLAN, registrada en la colonia Guerrero, meses atrás), ALVARO MONTAÑO OCHOA en las ligas mayores del narcotráfico (como lo es el “Cártel del Pacífico”) significa que éste detective contaba con todos los privilegios por parte de su jefe o por la cúpula de la PGJEM. Por ello se insiste que BAZBAZ debe escudriñar con “lupa” las filas de la policía ministerial porque de esta emergen los elementos con “vocación” de trabajar de manera leal y servil para el crimen organizado o bien para el narcotráfico”.

DAVID GOMEZ PLATA
Hablar de DAVID GOMEZ PLATA, es hablar del agente de la Policía de Investigación que tras una carrera vertiginosa en las huestes oscuras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, logró escalar grandes peldaños que lo llevaron finalmente a ser designado por el entonces carroñero ex fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez, conocido entre la “tropa” de la PDI como “El Señor de los Puercos”, con el cargo de Fiscal Especializado de Combate al Secuestro en Nezahualcóyotl.
Cargo que a través del cual el jefe policiaco cometió los más atroces delitos en agravio de múltiples víctimas que llegaron a caer en manos de la “Industria del Secuestro” oficial que encabezó el otrora, triste y célebre comandante, hasta que se dio su ejecución y calcinación ya estando fuera de la FGJEM.
DAVID GOMEZ PLATA fue uno más de los agentes de la PDI graduados en la “Universidad Oficial del Crimen”, cuya especialidad fue presumiblemente realizar los plagios él y sus esbirros, también ministeriales y hasta “madrinas”, cobrando los pagos millonarios por concepto de rescate o liberación de los rehenes.
Como oportunamente lo dio a conocer a la opinión pública el Semanario MI CORRESPONSAL en la edición 898 del lunes 9 de Diciembre de 2022 con la información que apareció en las páginas 8, 9, 10 y 11, con el siguiente balazo y encabezado siguientes:
Esto ha sido por años a pesar del arribo de fiscales generales con apariencia de honestos e incorruptibles

ESCORIA, ESCARNIO Y ESCANDALO FANTASMAS QUE TIENEN ACORRALADA A LA FGJEM CREADORA DE EX Y “PDI” BANDOLEROS
La nota, fechada en Naucalpan, decía:
Una prueba fehaciente sobre el citado encabezado citado en líneas arriba, es el agente de la Policía de Investigación, DAVID GOMEZ PLATA, ex Fiscal Especializado de Combate al Scuestro en Nezahualcóyotl, quien fue una verdadera creación de la malévola Fiscalía General de Justicia del Estado de México; éste ex agente ministerial el pasado 12 de Diciembre de 2022 apareció ejecutado y calcinado, junto con dos de sus testaferros en el municipio de Naucalpan.
Fuentes allegadas a la podrida institución con razón social: Fiscalía General de Justicia del Estado de México, como todo mundo la conoce como el “CARTEL FGJEM NUEVA GENERACION”, cuyo líder, tibio, dócil y de mano frágil es JOSE LUIS CERVANTES MARTINEZ, comentaron:
“Supuestamente desde el 31 de Marzo pasado, fue obligado a renunciar como servidor público de la “Torre de Marfil”, con sede en la ciudad de la mentira (perdón, del chorizo) Toluca, dependencia en cuyas mansalvas y carroñeras entrañas siguen tejiéndose redes de de grupos o mafias del poder, antagónicos, sin que “EL Patrón” y “Señor de la Justicia”, JOSE LUIS CERVANTES MARTINEZ, sigue entumido y con las manos engarruñadas para poner orden y control a toda su RECUA, empezando con su vice-fiscal, fiscales especializados, fiscales regionales, ministerios públicos, jefes de unidad, altos y medios mandos, cuya gran mayoría han salido del lodazal despidiendo un aroma insoportable a pura cag…”.
Por lo antes expuesto que por este cag…ro de la FGJEM, surgió la creación del agente de la Policía de Investigación y ex Fiscal Especializado de Combate al Secuestro en Nezahualcóyotl (o Zona Oriente), DAVID GOMEZ PLATA, de quien se sabe que su “NANA” fue “EL SEÑOR DE LOS PUERCOS”, es decir el entonces titular de la dependencia, no el malo, sino el peor y corrupto ALEJANDRO JAIMEZ GOMEZ SANCHEZ, quien hizo de la dependencia un auténtico inodoro en el cual se siguen embadurnándose la gran mayoría de los servidores públicos gangsters que gustan andar de ”cuello blanco” o con antifaz, y cuya “golosina” predilecta es el dinero con aroma de vagina, procedente de la delincuencia organizada, urbana y de alcantarilla.

DAVID GOMEZ PLATA
EX FISCAL ANTISECUESTROS ENTRE LOS 3 EJECUTADOS Y CALCINADOS EN NAUCALPAN
Uno de los tres ejecutados y calcinados, cuyos restos óseos, fueron descubiertos reducidos a leños ardientes, en el paraje Puente de Piedra, colonia Santiago Tepatlaxco, el pasado 12 de Diciembre en el municipio de Naucalpan, fue identificado como DAVID GOMEZ PLATA, ex Fiscal Antisecuestros en Zona Oriente a través de un gafete que fue localizado en el interior de una camioneta abandonada cerca al tétrico hallazgo, marca Ram, color roja, con placas de circulación NYU-2571, del Estado de México.
En el escenario de la ejecución y “rostizamiento” de los tres cuerpos, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México localizó 13 cartuchos de calibre 9 mm, dorados y con la leyenda en su “culote” GUILA 9 mm, así como un cargador de color negro.
Los dos cadáveres restantes hasta el cierre de la edición 898, no habían sido identificados. Se conoció que GOMEZ PLATA trabajó hasta el 31 de Marzo y quien tenía dos días de desaparecido, por lo que se deduce que éste como los dos de sus acompañantes habían formado su propia organización criminal.
Llegándose presuntamente como “efectivos” de la PDI de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pero no contaban con hacerle la desleal competencia a otros integrantes de la “Industria del Secuestro”, dnde GOMEZ PLATA y testaferros contaban con la experiencia y mañas para cobro de los rescates de las gentes que fueron víctimas de plagio; quizás éste aspecto llevo a la mafia con su peculiar firma a ejecutar con el tiro de gracia y luego quemara a sus rivales hasta dejarlos como leños ardientes.
Fuentes allegadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, señalaron puntualmente, sin antes exigir el inapelable anonimato:
“Algún día el ex Fiscal Antisecuestros, DAVID GOMEZ PLATA terminaría como las víctimas de plagio, cuyos familiares no pagaron el rescate, días después eran encontradas, en parajes o zonas despobladas, asesinadas con un balazo en la cabeza, o bien, también “rostizadas”.
“Como parte de la leyenda negra que DAVID GOMEZ PLATA, tejió desde las entrañas de la escoria con razón social: FGJEM, sobresale que hace años fue denunciado él como su gente de sus confianzas que conformaban la banda denominada “Los Michoacanos” de quedarse con el cobro de los rescates”.
Las fuentes añadieron:
“De ello estaba enterado su “NANA” o su “MIAHADO PADRINO”, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, alias “EL SEÑOR DE LOS PUERCOS”, quien el todo poderoso e “intocable” a su “marrano” predilecto, quien en vida llevó el nombre de DAVID y de apellidos GOMEZ PLATA, de quien se corrió el rumor que era pariente de, por el apellido GOMEZ del ex Fiscal General de Justicia del Estado de México más corrupto que ha tenido la entidad mexiquense: AJGS.
En torno al caso de los ejecutados y calcinados, el ministerio público inició las carpetas de investigación:
NUC (Número Único de Causa) LER/FHT/054/360499/22/12 y NUC (Número Único de Causa) FHT/FHT/00/MPI/402/00444/22/12.